domingo, 11 de marzo de 2012

Por una campaña electoral limpia

Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.


Adolfo Marsillach



Este año 2012 se llevarán a cabo elecciones en mi México. Elegiremos presidente de la república y renovaremos camaras de representantes (senadores y diputados federales). Es de notar que los ambientes pre electorales han estado bastante movidos, principalmente a través de las redes sociales (doy fe de Twitter).


Independientemente de lo intenso que suele ser el tiroteo de mensajes políticos en Twitter, hay algunos temas que merecen rescatarse por lo que significan para México. Uno de estos es la campaña que lleva a cabo la usuaria de la cuenta @LARACROFT0407 .


Su campaña exige a los partidos políticos NO ensuciar las calles con propaganda "basura", es decir, con anuncios de plástico o papel que sólo sirven para contaminar el ambiente. Yo pienso que esta campaña es una de las mejores que he visto en los últimos años. Llama a la conciencia a los partidos para moderar el uso de propaganda en las calles.


Para que podamos unirnos a esta campaña, es importante hacer tres cosas:




  1. Imprimir la imagen que se muestra abajo y pegarla en los postes o en sitios públicos, pero sin abusar de esta acción (no sería ético pedir a los partidos evitar la contaminación, y al mismo tiempo contaminar con anuncios "anticontaminación")
  2. Apoyar en Twitter el Hastag: #BasuraElectoral, enviando peticioines a los partidos para que NO contaminen el ambiente con su propaganda.
  3. Si pegan o colocan propaganda electoral en nuestra calle, quitarla sin caer en confrontaciones con los colocadores.



La imagen es:




Puedes colocarla a la entrada de tu fraccionamiento o en la esquina de tu casa. La idea es que sea visible para que los pega anuncios electorales la puedan ver.


Una aclaración: La propuesta es para impedir la pega y colocación de propaganda de CUALQUIER partido o candidato. No sería correcto pegar esta imagen y permitir que sólo el partido de nuestra preferencia pase por encima de la petición.


No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia