domingo, 28 de julio de 2013

La necedad sobre Hercúlobos

Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no deja de ser una necedad. 


Anatole France




Todo este renacer del tema Hercúlobos o Hercólubos, o Niburu o Nibiero (o como chingados se llame el imaginario planeta) inició con un comentario a la entrada titulada "La mala ciencia detrás de Hercólubus". El autor de este comentario, un señor que dice llamarse José García Álvarez, no sólo comentó la entrada sino que se lanzó con sendos tuitazos a intentar denostar mis argumentos sobre este tema mediante los muy trillados argumentos ad hominem. En seguida la transcripción de su comentario a la entrada y posteriormente algunas imágenes de sus mensajes en Tuiter.


TÚ ERES UNO DE LOS QUE CREE SABERLO TODO Y AQUÉL QUE CREE QUE TODO LO SABE NUNCA PODRÁ APRENDER NADA. A VECES, LO QUE MÁS CERCA TENEMOS ES LO QUE MENOS VEMOS.


Es clara la necedad de este señor por afirmar que un servidor "cree saberlo todo", especialmente porque semejante afirmación carece de sustento alguno. Si al menos citara alguna de mis frases y concluyera eso. Por carecer de algún sustento me pregunto ¿de dónde sacará este señor semejante idea grande (por no llamarle ideota)? Me lo pregunto porque si yo lo supiera todo, sabría con exactitud lo que hay en la mente de este señor. Por principio de cuentas, yo no puedo creer en la idiotez de que alguien lo puede saber todo, en particular si ese alguien es la persona que mejor conozco (o sea Yomero). Lo que si puedo hacer es observar lo que este señor dice de sí mismo en Tuiter y en otros lados. Cito textualmente y posteriormente muestro la ya tradicional captura de pantalla de su bio.


Español, Maestro Nacional, con esposa y 8 hijos, escritor y contactado por Sabios Siderales.
Pulpí - España · telefonica.net/web/ovnirama/


Entonces así sí, puedo opinar sobre lo que este señor dice que es, sobre la base de lo que escribió. Mi opinión es que sólo alguien que dice tener contacto con sabios siderales podría presumir de saberlo todo. Es decir, me imagino que tener contacto con esos sabios es como tener siempre a la disposición una app de una especie de Google Sideral, sin necesidad de WiFi o cualquier otro medio conocido de comunicación ¡Que envidia!


Sarcasmos aparte, lo que realmente hace don José es practicar el más sucio terrorismo informático (o terrorismo espiritual, como ya le llaman algunos críticos) al insistir en forma por demás necia sobre una serie de profecías que tienen por objeto aterrorizar a quienes las lean. Si don José realmente tuviese contacto con esos sabios siderales le hubiesen dado datos más exactos, como veremos más adelante. El diálogo con José continuó sobre esta línea, intentando por su parte ilustrarme sobre el imaginario Hercúlobos. Curioso que este señor diga que soy un "personajillo" que cree saberlo todo por lo que no podré aprender nada, e intente enseñarme algo.




Obviamente no respondió a mi última pregunta, y es que hasta hoy no hay evidencias de que un planeta de ese tamaño esté entrando a nuestro Sistema Solar. Posteriormente intentó justificar el hecho de que su planeta es una especie de dragón invisible. Además culpó a la NASA de imponer censura respecto al tema, después de que el Observatorio de La Silla, en Chile, lo había observado en 1988. A cada afirmación respondí con preguntas para José. Ninguna ha sido contestada hasta hoy. Y esto era de esperarse. Estos personajazos que gozan al sembrar el terror informático no tienen respuestas claras. Sólo exigen que se crea al 100% en sus palabras.




Por supuesto que estas preguntas difícilmente podrían ser contestadas por don José. Como puede verse en el final respondí que "personajillos" como yo necesitamos algo más que las palabras de un autollamado contactado para creer en Herculobos. Y yo me pregunto ¿De veras cree este señor que un observatorio prestigioso como La Silla en Chile pudo haber detectado a este pinchurriento planeta y NO lo comunicó a otros observatorios para confirmación? ¿Por qué sólo "comunicarlo" a la NASA? ¿No resulta extraño que unos telescopios sí lo puedan ver pero otros no? ¿Cuáles sí pueden observarlo y cuáles no? ¿Cómo puede la NASA imponer censura de observación a los astrónomos aficionados?


Al final su pasión por amenazar con el terror de lo imaginario le lleva a decir que pronto no tendré dudas pues va a ser contemplado por todos y será el fin. Pero don José ya ha hecho esto antes y al ser cuestionado se hace el digno y como diva de teatro se sale sin responder a las críticas. En el sitio de foros públicos Galeón don José inició en 2003 la discusión del tema Profecías del Tiempo Final. No repetiré aquí todas las profecías y sólo comentaré algunas de ellas. Las que considero que no son profecías y sólo refritos de la típica postura de los terroristas informáticos al regurgitar lo que siempre ha pasado en la Tierra y en la historia reciente son:


5º.- Graves trastornos sociales en variados países sudamericanos.
6º.- Terribles inundaciones en numerosos lugares del mundo y sequías espantosas en otros.
7º.- Violentos terremotos de creciente intensidad y destrucción.
8º.- Súbitas erupciones volcánicas llenarán de pavor a vastas superficies.
9º.- Terribles tornados asolarán comarcas enteras con un poder destructivo incalculable.
10º.- Derrumbamiento de las bolsas mundiales y pavoroso caos financiero.
11º.- Sangrientos atentados terroristas azotarán a las naciones de Occidente.


Pues sí, como si todo lo anterior no hubiese pasado ya. Y las que ya de plano se le salieron de control, por obvias razones son:


13º.- Huída de Roma del Pontífice Karol Wojtyla.
20º.- Asesinato de Juan Pablo II en Lyón.


Pues sí y más sí. Al parecer los Sabios Siderales no le informaron en 2003 a don José lo que sucedería el 2 de abril de 2005. Y entonces, regresando al asunto de Herculobos ¿cuál podría ser el origen de este mito? De acuerdo con el sitio de astronomía básica y avanzada para aficionados Austrinus, el origen puede estar en la estrella Barnard I. De este sitio reproduzco lo siguiente:


Barnard I (también llamada Estrella de Barnard) es una estrella de tipo enana roja en la constelación de Ofiuco. Fue descubierta por el astrónomo Edward E. Barnard, y es un objeto bastante curioso en astronomía por dos simples razones: 1) es la 2º estrella más cercana a nosotros (se encuentra a 5,9 años luz) después del sistema triple de Alfa Centauri (4,3 años luz) y 2), es la estrella con mayor movimiento aparente desde la Tierra (10,29 segundos de arco); se mueve muy rápidamente a unos 105 km/s en nuestra dirección, por lo cual se espera que en unos 8.000 años se halle a 3,8 años luz y se convierta en la estrella más cercana a la nosotros, superando al sistema Alfa CEN. Es apenas más grande que Júpiter y tiene una magnitud de +9,5, por cuanto se necesita un telescopio para verla. Debido una cualidad de las estrellas enanas rojas, sus reacciones químicas hacen que emitan muy poca luz y sean objetos sólo visibles al telescopio (de aquí podría venir que Hercólubus sea "invisible" o que también se lo conozca como "planeta rojo").


Para terminar esta entrada sólo recomiendo al lector que haya llegado hasta acá que visite el sitio del Observatorio La Silla, para tener una idea del profesionalismo y la seriedad de sus informes, como es el caso del descubrimiento de una súper Tierra que posee tan sólo 5 veces la masa de nuestro planeta y que orbita alrededor de la enana roja Gliese 581 (http://www.eso.org/public/chile/news/eso0722/).


Concluyo, pues, basado en la publicación de las pseudo-profecías en 2003 y su insistencia en promover mentiras y falsedades como la llegada inminente del invisible Hercúlobos, que es el mismo José García Álvarez quien se comporta peor que un necio, como un auténtico y deleznable charlatán.



viernes, 19 de julio de 2013

HAARP de vacaciones ¿Adiós conspiraciones?

"Los recuerdos verdaderos parecían fantasmas, mientras los falsos eran tan convincentes que sustituían a la realidad" 

Gabriel García Márquez en Extraños Peregrinos


Estas dos semanas han sido una catástrofe para los conspiranoicos, nuevoereros y terroristas cibernéticos. Apenas la semana pasada el más famoso calentador ionosférico estaba en la boca de muchos de ellos al publicarse que Edward Snowden había "filtrado" que HAARP era un instrumento de la agenda asesina de los EE.UU., lo cual resultó falso de toda falsedad (ver entrada anterior titulada Snowden y HAARP, la historia para engañar a crédulos). Y esta semana inicia con la noticia de que esta instalación de investigación está cerrada desde mayo de este año; mediante una nota de la Liga Americana de Radioaficionados (http://www.arrl.org/news/view/haarp-facility-shuts-down). Aunque algunos ya habíamos observado que el sitio web del HAARP estaba fuera de servicio desde hace varias semanas (ver http://metabunk.org/threads/haarp-website-offline-navy-renegotiating-management-contract.1835/ y http://www.godlikeproductions.com/forum1/message2268857/pg1), la notica fue un poco sorpresiva.

No obstante que la nota del sitio de Radioaficionados parece seria, tiene algunas inconsistencias, como por ejemplo que no ofrece una confirmación oficial, al estilo de un comunicado de la Universidad de Alaska, de de la Oficina Naval de Investigación (Office of Naval Research), o del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (Air Force Research Laboratory), quienes se encargaban de su operación y financiamiento. Tampoco el nombre del supuesto "Program Manager" reportado en este artículo (James Keeney) coincide con el que hasta hace poco era el oficial (John Heckscher). Traté de seguir la pista de la historia de este cierre temporal, pero no tuve confirmación oficial; escribí a la oficina de asuntos públicos de la Fuerza Aérea en la base Wright Patterson y me remitieron a su oficina equivalente en la base Kirtland. Mandé mi solicitud allí pero aún no he tenido respuesta.

Por supuesto que no fui al único al que no le respondieron. La gente del sitio Alaska Dispatch hizo la misma indagatoria y tampoco obtuvo confirmación directa del supuesto gerente del programa Dr. James Keeney, aunque mencionan que algunos investigadores de la Universidad de Alaska confirmaron el cierre temporal de HAARP:

Dr. Keeney, reached by phone Wednesday morning, would not comment further for this story. Researchers with the University of Alaska Fairbanks, a frequent collaborator on HAARP studies, were able to independently confirm that the facility was indeed closed -- the power and internet are currently off and the facility is unmanned.

Vistas estas evidencias, uno puede suponer tentativamente que el cierre temporal es un hecho, y que puede ser que pronto se reabra cuando la operación de esta instalación sea sometida a un concurso. En el sitio de los radioaficionados se menciona un dato interesante. Se dice que son aspectos financieros y no ambientales los que llevaron a tomar la decisión del cierre, pues se menciona que para mantener operando la instalación se requieren $300,000 dólares al mes:

...it costs $300,000 a month just to keep the facility open and $500,000 to run it at full capacity for 10 days.

Y algo muy revelador que vale la pena comentarse y traducirse lo mejor posible. Cuando se le mencionó a Keeney la gran cantidad de anotaciones en internet culpando a HAARP de controlar el clima y por causar tornados y otros desastres, respondió en forma inteligente "Si en realidad (el HAARP) pudiera afectar el clima, lo mantendría abierto".

Splashy web postings abound, blaming HAARP for controlling the weather — most recently in the case of Hurricane Sandy and the spate of tornados — and for causing other natural disasters. Quipped Keeney, “If I actually could affect the weather, I’d keep it open.”

Puesto que tanto el sitio de los Radioaficionados como el de Alaska Dispatch se ven serios y al parecer no publican parodias o sátiras, es razonable suponer autenticidad en lo reportado. Ahora veamos lo que podría suceder del otro lado, en la zona de credulidad plagada de gente que desea creer cualquier idiotez que se le presente. ¿Cómo tomaron esta noticia del cierre de HAARP? Uno pensaría que estarían alegres, felices, cantando victoria... o al menos complacidos de que el moderno chupacabras tecnológico había cerrado. Pero no ha sido así. Aparentemente la noticia del cierre de HAARP por motivos financieros tiene a los conspiranoicos de ordenador bastante molestos.

Y es que no es para menos de acuerdo con la lógica conspiranoica. Admitir que HAARP está cerrado por falta de fondos es admitir que el control del clima y la guerra basada en este control, así como el ataque a ciertas zonas con sismos, sequías y hasta control mental de ciudadanos NO deja beneficios económicos (o de otra índole como control de operaciones militares y financieras) a los EE. UU. Es admitir que siempre estuvieron equivocados en sus paranoicas apreciaciones. 

Esta opinión es compartida por el blog Skeptophilia, en el que recientemente se publicó un post sobre lo que significó esta noticia para los conspiranoicos. La nota puede verse aquí: http://skeptophilia.blogspot.mx/2013/07/funeral-march-for-haarp-and-orchestra.html. En la sección de comentarios a esta entrada se pueden ver algunos ejemplos de las opiniones de los detractores del HAARP.

En lo personal deseo mostrar a la concurrencia algunos de mis propios ejemplos basados en mis interacciones en Tuiter. En el primer ejemplo gráfico muestro la opinión crítica de @David_Bressan, quien además de citar el artículo de los Radioaficionados, dice literalmente: "HAARP cierra, así que no esperen más terremotos, estelas químicas, cambio climático ni burros boladores en el futuro". Como respuesta, el usuario @aboutgeology escribió un sarcástico "Eso es lo que ellos QUIEREN que pienses"



En el siguiente ejemplo, un informe sin mayor trascendencia de @PublimetroChile es tomado por @qokeep como un efecto de HAARP. Cuando le muestro que HAARP está fuera de servicio desde mayo, responde con pésima ortografía "o eso es lo q nos qieren hAcer creer??". Exactamente lo mismo que en el caso anterior.



Y para no atriborrar a los lectores con más reacciones similares, sólo añado este ejemplo en el que @jarosagu1960 comparte un video que pretende culpar al SURA ruso (calentador ionosférico similar a HAARP) de un sismo en los EE. UU. Nótese al pie de la imagen la pésima ortografía del usuario de Youtube que compartió este video, al escribir "PROVADITA".



En resumen, se puede decir que los conspiranoicos que insistieron en achacarle toda clase de calamidades al HAARP, no pueden dar crédito al muy probable hecho de que actualmente esté fuera de servicio. Para ellos NO es cierto que HAARP haya dejado de funcionar pues sigue habiendo nubes, bellos atardeceres, tifones, sismos, tornados y hasta dolores de cabeza. Y si no es HAARP entonces es el SURA o la serie de instalaciones iguales al HAARP que hay estacionados en todo el mundo. Para ellos los hechos verdaderos parecen fantasmas, mientras que los falsos son tan convincentes que sustituyen a la realidad, parafraseando la frase de entrada del buen Gabo.

Para quienes no pueden vivir sin sentir que están en la mira de una maléfica conspiración mundial, lo que importa es que sigue habiendo fenómenos observables (que dicho sea de paso, siempre han sucedido) y que alguien o algo los provoca artificialmente para perjuicio de ellos y de la humanidad. Para ellos no hay duda razonable sobre la nota del ARRL, que dio origen a esta posibilidad de cierre temporal de la instalación.

Para ellos algo peor al HAARP viene en camino. Para ellos siempre habrá un negro futuro para la humanidad. Que tristeza por ellos.

Imagen de entrada desde Wikipedia

domingo, 14 de julio de 2013

Snowden y HAARP, la historia para engañar a crédulos

Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.


Noel Clarasó 



Ya se me estaba haciendo costumbre no escribir entradas, pero esta última semana salieron a relucir las artes de los desinformadores, de los bromistas y de los crédulos sin remedio que sólo esperan que salga una noticia que confirme sus creencias (aunque sea totalmente falsa) para defender su postura y mostrar su estupidez, lo cual me animó a seguir en esta senda epistolar.


Para empezar, uno debe recordar la historia reciente de este ex-contratista técnico de la NSA (siglas de Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU.). Hace apenas unas semanas Edward Snowden reveló a Glenn Greenwald del diario londinense The Guardian, una serie de datos obtenidos mediante los programas PRISM y Tempora utilizados por esta agencia para llevar a cabo espionaje a través de internet. Las notas periodísticas no se hicieron esperar, comenzando con la nota en The Guardian del 10 de junio de 2013 titulada "Edward Snowden: saving us from the United Stasi of America" (nótese el uso de la palabra "stasi" en vez de states, en clara referencia a la abreviatura del Ministerio de Seguridad del Estado, de la Alemania del Este, que funcionó durante la guerra fría) y la que apareció el 16 de junio de 2013 el NY Times titulada "New Leak Indicates Britain and U.S. Tracked Diplomats" (Nueva filtración indica que la Gran Bretaña y los EE.UU. seguían la pista a diplomáticos). En ambas notas se pone de manifiesto que la filtración de Snowden es una de las más grandes que ha sufrido la inteligencia de los EE.UU.


Como parte de este escándalo internacional también se supo que la NSA había estado espiando el tráfico de correos electrónicos y llamadas de diplomáticos de algunos países de Latinoamérica para conocer en específico asuntos de empresas brasileñas de energía, compra de armas por el gobierno venezolano y narcotráfico en México (ver http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-23267440?).


Como resultado casi todo el mundo estaba molesto con la NSA de los EE.UU. y mostraba empatía con el nuevo héroe de las filtraciones (al puro estilo Assange). Y aprovechando esta ola de simpatía, los bromistas de The Internet Chronicle publicaron el 11 de julio pasado un par de notas sobre supuestas filtraciones de Snowden sobre Chemtrails y HAARP. En ambas notas se aseguraba que don Eduardo Madriguera de Nieve había filtrado información que revelaba siniestros programas para el asesinato y el control de la mente de la población mundial (en el artículo original "HAARP is definitively engaged in a program of assassination and mind control", pero supongo que antes de asesinar a los terrícolas habría el interés de controlar sus mentes, de otra forma serían una especie de zombis ¿no?).


Muy interesante fue la serie de comentarios de los lectores de estos artículos. Aunque éstos se pueden ver en los sitios referidos, señalaré un par de comentarios cuyas imágenes muestro a continuación:




En este comentario, el lector que firma como Kevin Knauff dice que los Chemtrails y HAARP constituyen el más grande crimen contra la humanidad. Mi respuesta fue preguntar si la población mundial está decreciendo, lo cual indicaría que en efecto hay una especie de gran crimen al asesinar a la gente en todo el mundo. Nótese el uso del término "sheeple" que es la unión de sheep (oveja o borrego) y people (gente), lo que sería una especie de término despectivo que tiene el equivalente de gente-borrego, y que el lector usa para nombrar a quienes no "despiertan" y no pueden ver este gran crimen.




En este otro comentario, el lector que firma como CG pregunta "¿Alguien más ha notado que normalmente la gente-borrego que ha tenido un lavado de cerebro y dice TEORÍA DE CONSPIRACIÓN es la misma gente que no cree en dios?" La respuesta del lector que firma como Jake no pudo haber sido más sarcástica. Utilizando casi las mismas palabras que CG inicia su respuesta preguntando "¿Alguien más ha notado que normalmente la gente-borrego que ha tenido un lavado de cerebro y cree en TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN es la misma gente que cree en dios?"


Lo más gracioso de todo esto es que el sitio fuente de estas dos notas que tanta ámpula levantaron en las redes sociales también publicó un par de notas bastante ridículas (relacionadas con las anteriores pero aún más ridículas), diciendo en una de ellas que el Papa Francisco le había no sólo ofrecido a don Eduardo Snowden asilo en El Vaticano, sino que hasta se habría comprometido a convertirlo en santo. En la otra se decía "San Eduardo Snowden aterrizó hoy en Jerusalén, acompañado por el Papa Francisco, Glen Greenwild, y un séquito de agentes de WikiLeaks. Después de filtrar documentos que prueban asesinatos por HAARP, Chemtrails, Ultraterrestres y la vigilancia de la NSA, el Papa Francisco rápidamente santificó a San Snowden". Había visto notas ridículas pero nunca unas tan cómicas como estas. 


A la luz de estas evidencias, me pregunto ¿Aún hay gente que cree en esta estupida mentira sobre Snowden y HAARP? Bueno, al parecer sí. El sitio Seres Libres replicó en español el artículo del Internet Chronicle sobre Snowden y HAARP (http://sereslibres.com/2013/07/12/snowden-revela-agenda-global-de-asesinato-con-haarp/). Casi me sale una hernia de la risa al leer la descripción de este sitio: "Seres libres para la democracia real y la verdad". Por supuesto resalto la palabra verdad. Otro sitio alojado en Banoosh también replicó con exactitud el artículo de Internet Chronicle (ver http://banoosh.com/blog/2013/07/14/snowden-leaks-evidence-of-haarps-global-assassination-agenda-w-video/). El sitio cuyo nombre es Library of most Controversial Files le entró al copy & paste y publicó lo mismo que el original (http://www.thecontroversialfiles.net/2013/07/snowden-reveals-haarps-global.html). Y no sólo hay esas réplicas, también hay decenas de usuarios de Tuiter que recomiendan estos bodrios. Como ejemplo muestro la imagen de algunos ejemplares recientes.




Así las cosas, independientemente de que HAARP es incapaz de formar parte de un programa de asesinatos y control mental, lo que venga primero, las falsas notas sobre Snowden y HAARP-Chemtrails sólo sirvieron para que un ejército de crédulos y copiones sin sentido crítico cayeran en la trampa. Sólo deseo agregar el pie de entrada que suelo compartir con información de primera mano sobre HAARP:




Más información sobre HAARP:

La energía que usa HAARP si bien es alta comparada con las estaciones comunes de radio, no es ni siquiera remotamente capaz de alterar la ionósfera, como para producir efectos amenazantes para la humanidad: Razones por las que HAARP no es una arma de destrucción masiva.

Un debate adicional sobre este tema me dio la oportunidad de esgrimir más argumentos para demostrar que HAARP no es un arma. En especial porque se necesitaría que la ley del inverso cuadrado de la distancia fuese violada. Más razones por las que HAARP no es un arma

Terrorismo Informático: Es la diseminación por internet (blogs, grupos, correo electrónico, tuiter, Facebook, etc.) de información falsa o tergiversada, soportada por inaccesibles - y muchas veces veces inexistentes - referencias (o bien mintiendo sobre referencias serias), acudiendo a propiedades de dudosa existencia y sembrando el concepto de un imaginario y malévolo enemigo, invisible (o extremadamente lejano) e impersonal, todo mezclado con una amalgama de mala ciencia, con el propósito de atemorizar a los lectores y anular su capacidad de razonamiento. ¿Qué es el terrorismo informático?




Actualización, 15 de julio, 2013


Apenas ayer 14 de julio se publicó una nota interesante en inglés que desmitifica esta historia absurda de Snowden y HAARP en el diario digital Daily Kos. La nota se titula "FALSE STORY GOING VIRAL: Snowden reveals HAARP's Global Assassination Agenda", y revela varios datos interesantes que hicieron que la publicación original en Internet Choronicle tuviese tanto éxito. En primera instancia el autor copia el nombre de un famoso bloguero americano, Oliver Willis. En segunda instancia, un usuario de tuiter con la cuenta @EJosephSnowden (quien por supuesto NO es el verdadero Edward Snowden) encuentra la nota de Internet Chronicle y publica algunos tuits con textos traducidos similares a este: "Me han ofrecido un acceso exclusivo a la forma en asesinos del gobierno NSA hacen su trabajo sucio con HAARP". Al poco tiempo este usuario ya tenía más de 45,000 seguidores.



Escepticismo Activo

Grupos de Google
Suscribirte a Escepticismo activo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Recientes ciudadanos de Higadolandia

Se ha producido un error en este gadget.