domingo, 10 de octubre de 2010

Tres veces diez, y aun nada

Los ejemplos son diez veces más útiles que los preceptos.

Charles James Fox



Más numerología a bajo precio. Eso es lo que nos anuncia nuestro amigo Alejandro Agostinelli en su columna electrónica de Factor 302.4 titulada "¿Invadidos por las sectas o por la prensa perezosa?":

Ahora, la proximidad de una fecha curiosa, el 10 del 10 del 2010, presenta otro caso que devela el mecanismo de construcción de una falsa noticia, las distorsiones gestionadas por los medios que la levantaron (creyéndola novedad) y la consiguiente rutina de copipasteos, seguido por otros, y otros, y otros, que acaban convirtiendo a unos vagos comentarios no identificados en el anuncio de una inminente invasión sectaria.

Y es que hubo diarios que publicaron notas con contenidos demasiado "alarmistas" como para captar la atención de los lectores, claro, en forma totalmente injustificada y carente de soporte real. Vean ustedes, estimados lectores, este párrafo del diario electrónico Urgente 24:

La alerta rebotó en diferentes despachos oficiales del gobierno de la provincia de Córdoba, dado que el domingo 10, en distintos lugares de la serranía cordobesa (especialmente en la zona del "místico" Valle de Punilla), diferentes grupos New Age y religiosos tienen previsto reunirse para celebrar la apertura de un supuesto portal que traerá a extraterrestres a rescatar a la humanidad. Las sectas newagers están ganando cada día más peso en la provincia mediterránea.

Bueno, pues ya estamos en esta fecha y no pasa nada. Es decir, nada de qué alarmarse. Nada de extraterrestres, nada de portales y nada de nada. Lo único que me ha llamado la atención el día de hoy es una nota de la BBC News sobre el 10 perfecto. Un chico de Thurcaston, Inglaterra, cumplió 10 años, a las 10:10 del 10 de octubre de 2010 (10/10/10).

Y eso es todo amigos.

Nos veremos en el siguiente triple número: 11/11/11, para constatar que esta numerología barata no tiene nada de que preocuparnos, ni ocuparnos. Sólo la horda de crédulos nuevoereros tendrán de que hablar.

Ilustración: Juan Delfini, desde La Voz

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia