Historia de Ahuramazdah


Imagen de Ahuramazdah 
Hace muchos siglos, Ahuramazdah era el dios más poderoso para los Persas. Su nombre significaba "Señor sabiduría"... Ahora nadie lo recuerda, al menos no como una deidad. ¿Era un verdadero dios, o era sólo una idea en la mente de algunos hombres?



Propósito del blog:

Que esa idea recobre algo de su pasado, no como un dios, ni siquiera como una persona, sino como la idea de su significado: Sabiduría. Antítesis de la ignorancia, de la necedad, del dogmatismo y de las pseudociencias.  

Otro propósito es desplegar en las pantallas de los lectores de Ahuramazdah los textos e imágenes de divulgación en temas de ciencia y tecnología, así como en los comentarios y opiniones de escepticismo y pensamiento crítico, y en otros deliciosos temas (astronomía, mujer, historia), además de la nueva categoría (Peligros), con el objeto de servir como contrapeso a los medios masivos de comunicación (y sus controladores) que esperan que el receptor del mensaje crea en él a pies juntillas y nunca cuestione las cosas que se publican.


En Ahuramazdah no esperamos que se crea en los textos o imágenes presentados. Es por ello que casi siempre se colocan ligas que llevan al material original (excepto quizás en los casos de opiniones personales y conclusiones del material revisado) para que el lector pueda corroborar por sí mismo las afirmaciones aquí presentadas y se forme una opinión propia de estos temas.
Objetivo del blog

Presentar una forma racional de ver la vida, abrir los ojos de algún lector hacia esta forma de ver el mundo.



Breve Historia: Fundado el 31 de julio de 2006, en el espacio de Mononeurona. El objetivo inicial estaba más o menos descrito en estos párrafos del post inicial:


La moda es tomar una figura pública, comentar (con bases o sin ellas) asuntos sobre su proceder, sobre su familia, sobre sus amistades, que si ganó o no las elecciones, que si contamos o re-contamos sus votos, que si el hermano incómodo, que si el chofer millonario.

En este blog voy contracorriente. Es una idea que ha estado rondando mis cada vez más escasas (mono)neuronas en los últimos tiempos.

En lugar de criticar a los políticos o las figuras públicas me dedicaré a criticar a la sociedad. Como dije algún día, no hace mucho, y ahora repito: "los políticos que gobiernan México no son Noruegos, ni Finlandeses, ni Japoneses... Son mexicanos, surgidos de la sociedad mexicana, con los mismos defectos y virtudes de esta sociedad"

La periodicidad de las entradas en esta plataforma decayó rápidamente. Las contribuciones de tinte político sólo sumaron dos. Después sólo hasta abril de 2007 reinició la producción, esta vez con el tema principal del blog: escepticismo.
Narrando las peripecias de la participación en grupos de Yahoo! dedicados a los misterios, las entradas cobraron intensidad.

Aunque el espacio de alojamiento es bastante amigable, la interacción con posibles lectores fue muy escasa en esa primera etapa. Con una dificultad grave: Mononeurona es un sitio de hackers, y su URL está bloqueada por Web-sense en el sitio donde trabajaban los autores. Sin conexión a internet de alta velocidad desde otro lugar, las cosas estaban un poco estancadas.

Así que el domingo 20 de enero de 2008 se mudó el primer texto escéptico de Mononeurona hacia Blogger. Posteriormente se replicó hacia TypePad el 14 de febrero de ese año (con dos blogs de respaldo adicionales), recopliando lo mejor (a juicio de los autores). Por último desde el 17 de abril del mismo año, en WordPress, se replica Ahuramazdah en su totalidad.

Actualmente (2010), sin tanto intento por promocionar el blog, la versión de Wordpress tiene más audiencia que la versión de Blogger. 

Buscador de paginas web en Internet

Recientes ciudadanos de Higadolandia