miércoles, 23 de enero de 2013

5 vueltas al Sol

Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.


Gilbert Keith Chesterton



Hace justo 5 vueltas al Sol que se inició el proyecto de divulgación de temas de Escepticismo, Pensamiento crítico y Ciencia, amalgamándolos en el espacio del blog Ahuramazdah. Han sido cinco ciclos muy interesantes, por los cambios que se han experimentado en el mismo blog como por la cantidad de visitas que se han tenido en este tiempo.


La cantidad de visitas a Ahuramazdah, acumulando las que se registran tanto en Blogger como en la idéntica réplica bajo la plataforma Wordpress, asciende a más de 570,000. Cierto es que hoy un video como el del Pollito Pío puede acumular decenas de millones de visitas en pocas semanas, pero estoy casi seguro que los cibernautas que acuden a consultar este blog no buscan una inmediata diversión con cero esfuerzo intelectual.


Así que gracias a esos lectores que buscan algunas cosas interesantes como el significado del Síndrome del Cangrejo Nacional (hasta hoy la entrada más visitada), como las fotografías de 11 animales extintos o los papeles que se desempeñan en el Triángulo Dramático, es que Ahuramazdah sigue en el aire. O mejor dicho, sigue en el espacio virtual formado por muchos billones de localidades magnéticas que almacenan su contenido.


En cuanto al origen de las visitas, en la imagen que sigue, tomada directamente de la página de estadísticas de Blogger y adicionada con porcentajes calculados, se puede ver que la distribución se inclina hacia México, España, Colombia, EE.UU. y Argentina, con un total acumulado entre ellos de 68.7% del total de visitas.





Una vez más, como cada año lo hago, agradezco a mis lectores y seguidores que siempre me acompañan. Pueden seguir en Twitter a @Ahuramazddah para cualquier comentario y sugerencia dirigida al blog.


Saludos desde la orilla del horizonte de sucesos.



3 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Felicidades por el quinto aniversario y sigue con tan excelente labor informativa.

Keith Coors dijo...

Hola Maik.

Gracias por tu felicitación.

Saludos

KC

Sr Cincuentón dijo...

Felicitaciones desde Buenos Aires

Escepticismo Activo

Grupos de Google
Suscribirte a Escepticismo activo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Recientes ciudadanos de Higadolandia

Se ha producido un error en este gadget.