martes, 18 de agosto de 2009

Lo difícil es dar el primer paso

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-tsé


¡A este hombre hay que darle un premio! Y si no un premio cuando menos el reconocimiento de TODOS los Mexicanos. Tuvo el coraje y los huevos necesarios para decir NO al dinero que no le correspondía.

Así es, estimados lectores. Pensé que no llegaría el día, y que si llegaba yo no lo vería, en que un diputado regresara dinero que no le correspondía. Así lo dicen varios diarios de hoy (Reforma y Universal al menos). ¿Y que creen? Que les creo. Y es que quiero creer que los Mexicanos podemos ser honestos, que podemos recuperar ese valor de entre el marasmo de corrupción que nos ahoga. Y he aquí la evidencia de que es posible hacerlo.

¿El nombre de este hombre? Gerardo Priego Tapia, diputado Tabasqueño por el Partido Acción Nacional quien termina su gestión de tres años. Por lo menos Tabasco muestra que no sólo produce locos de atar como AMPLO.

¿Que hizo este diputado? Devolvió $827,000 pesos como restante de los bonos a los que tiene derecho para viajar en avión durante su labor legislativa, además dijo que devolverá el 50 por ciento de la aportación que la Cámara de Diputados hace a su fondo de ahorro que son 222 mil pesos, que aunado a lo que le sobró por sus viajes suman aproximadamente $1,100,000 pesos. Eso es casi 85,000 dólares.

Priego explicó que regresa ese dinero a las áreas administrativas de la Cámara Baja por estar convencido de que no es suyo y que se contrapone con la crisis económica que padece el país. Ojalá así hubiese hecho el cajero de BANAMEX que alteró un cheque de mi cuenta, embolsándose 10,000 pesos hace unos años. Ojalá así hubiese procedido Raúl, el hermano incómodo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Ojalá así hubiese hecho el señor de las liguillas, el infame Bejarano, operador político del PEJE, con el dinero que le dio el corrupto Ahumada. Ojalá así procedieran los que ordeñan a PEMEX y vienden el combustible robado. Ojalá así procedieran los secuestradores y mafiosos que extorsionan a la gente trabajadora. Ojalá así procediera la mayoría de mis compatriotas.

El primer paso es el difícil. Los demás debemos darlos siguiendo este ejemplo. Iniciar una contraofensiva a la deshonestidad merece una entrada en Ahuramazdah y merece divulgarse por todo México. Los buenos ejemplos deben cundir.

Maese Gerardo. Mis respetos para tí.
http://www.gerardo.org.mx/

Música: No one to depend on (Nadie de quien depender) de Carlos Santana.


2 comentarios:

lacuerdatensa dijo...

Ay, se me pianta un lagrimón... por aquí seguimos esperando una de esas sorpresas. Seguramente nuestro compañero Sr. Cincuentón se acordará de cuando Barrionuevo dijo que había que dejar de robar por dos años (ni él mismo lo cumplió).

Saludos.

Dr. Acula dijo...

Sin duda un acto admirable, digo de ser recordado.

Saludos, Sr. Coors.

Recientes ciudadanos de Higadolandia