domingo, 11 de octubre de 2009

Este sería el momento para actuar


Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.


Giovanni Boccaccio

En el diario Reforma apareció una noticia sobre la negativa de ciertos sectores políticos para reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos. Me llamó bastante la atención, considerando la parafernalia de antes del 5 de julio sobre la idea de que tenemos una "partidocracia" en México. Como el contenido de este diario por vía electrónica es restringido, el texto puede verse en el soporte documental, pero recomiendo a los lectores suscritos a este diario a buscar la nota en la versión electrónica del 10 de octubre de 2009.

En su parte medular, la nota dice:

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, no vio condiciones para aprobar en la Cámara de Diputados la propuesta del líder nacional del PAN, César Nava, de reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

Esta noticia, desde mi punto de vista, debería desatar la reacción inmediata de la población. Es justo el momento de acudir a nuestro diputado y hacerle saber si estamos o no de acuerdo en la reducción de las aportaciones del gobierno para mantener a los partidos políticos.

Yo pienso que se debe aplicar el recorte del 50% a los partidos, y pienso seriamente en acudir con otros ciudadanos a hacérselo saber a mi diputado.

¿Estamos dispuestos a hacer algo así? ¿Estamos dispuestos a hacer sentir nuestra opinión sobre este asunto directo donde se toman las decisiones? O vamos a quedarnos pensando en que la "buena onda" se les contagiará... Recordemos que pesa más la inactividad  ciudadana para que partidos como PRI sigan proponiendo a gente como el gober precioso (que adorna esta entrada) para ocupar puestos clave en los gobiernos.

La hora de actuar ha llegado. Acude a tu diputado y dile que apoyas esa reducción. Si no lo haces, después no te quejes de que hay una "partidocracia" multimillonaria en México. Si los partidos desean dinero, que se lo ganen honradamente.

Aquí el sitio donde puedes consultar, por estado, qué diputado te corresponde. Solo debes hacer clic en el estado correspondiente del mapa:
http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/info_diputados.php
.

2 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Tienes toda la razón. Espero me permitas copiar y pegar esta entrada en mi blog. Ten seguro que por mi parte escribiré a esos gandules.

Pablogger dijo...

Ok mi estimado Ego, adelante con los faroles.

Saludos

Recientes ciudadanos de Higadolandia