jueves, 11 de febrero de 2010

Posible meteorito caído en Puebla, México

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.


Wayne W. Dyer



Mucha gente se preocupa por las profecías del fin del mundo, que si será el 2012, que si ahí viene el planeta invisible Nibiru para colisionar con la tierra, que si es el asteroide Pallas 2, que si es el nuevo orden mundial y sus intentos por exterminar a la raza humana con los chemtrails y las vacunas contra la influenza AH1N1. Pero como dice uno de mis autores favoritos Don Wayne W. Dyer, lo más espantoso de una catástrofe es la preocupación previa.


Por ello es que quise escribir algo sobre lo que pasó ayer en mi México, concretamente en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, colindante con Cuautepec, Hidalgo. Al parecer cayó un aerolito de buen tamaño, causando cierta alarma según los informes de que se tiene noticia.


En el diario El Universal se han dado a la tarea de recoger testimonios de lo sucedido, algunos de los cuales reproduzco aquí:


Sí, aqui en ojo de agua (Tecamac Edomex) vi una luz muy intensa aunque pequeña lo cual se me hizo muy extraño. ahora que leo esta noticia en mi opinion puede que sean fragmentos de ese meteorito, parecia como las luces que en ocaciones cruzan el cielo de noche pero en pleno día y en forma vertical si me extraño.

Vivo en Atexca Zacatlán Puebla y a eso de las 3:30 oí un estrueno enorme, fuera de lo común, salí para ver que era , miré arriba por que pensé que un avión podría haber estallado en el aire, depué miré en dirección a los volcanes por que pensé que el popocatepetl pudo erupcionar (estammos a unos 120KM de éste pero me pudo parecer posible dado el estruendo tan fenomenal) despues le pregunté aun trabajador ¿que ha sido eso? y se encogió de hombros pero me dijo que vino del norte. Estamos a unos 13 Km de Auazotepec donde parece que cayó esta cosa. lo raro es que no se vió columna de humo o polvo del impacto, al menos yo no la vi. Ojalá nos cuenten toda la verdad sobre este hecho.


Lo que se informa con algo más de certeza es que la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que recibió una primera llamada a las 3:50 de la tarde reportando la caída de un objeto aún no identificado que iba en llamas y explotó antes de estrellarse en la serranía. Y si bien es cierto que aún no se identifica lo que ocasionó esa llamada y los testimonios vertidos, lo más probable es que se trate de un meteorito, aunque no se descarta que se haya tratado de un avión.


Los eventos de este tipo siempre tienen una explicación racional, y sobre todo, dejan rastros que permiten establecer el origen del fenómeno. Estaré al pendiente de cualquier nueva al respecto, para informar aquí en el blog sin dogmas.

Actualización:

Nuestro buen amigo Belduque nos ha permitido citarle en una actualización sobre este evento. Aquí su aportación.


Para complementar toda esta información, les comento que ya llamé a Protección Civil de Puebla y también hablé personalmente con el Director de Protección Civil de Hidalgo, el Sr. Miguel García Conde, y ellos me han comunicado que, de momento, se descarta que el presunto meteorito haya tocado tierra, y me señalan que esa supuesta información, que algunos medios de esas localidades están manejando, de que hay un crater de 30 metros y un puente destruido, son completamente falsas. Se ha estado inspeccionando toda la zona del presunto impacto y no se ha encontrado nada que indique que algo golpeó el sector. 

De todos modos, durante el transcurso del día se espera poder aclarar toda esa información pues las autoridades siguen indagando de donde y como surgieron todos esos rumores; de momento nada se ha podido confirmar de todo lo que se dice, pero se espera poder resolver pronto todo lo ocurrido.

Según algunas versiones, el meteoro estalló en el cielo, y eso sería muy normal, pues, según me contó hace tiempo José Jaime Herrera, de la Agencia Espacial Mexicana, muchos meteoritos no llegan a tocar suelo, pues estallan en el aire por las altas temperaturas que alcanzan. Algo similar a lo que ocurrió en Tunguska, pero en menor dimensión.


Actualización:


Otra nota que apareció hoy en la tarde informa que el científico mexicano  Fernando de la Peña sugiere que la causa del evento reportado pudo haber sido parte de una nave rusa, es decir, desecho espacial: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/11022010/429534.aspx

También leí en otra nota en mi móvil, que ya se había anunciado que esta nave rusa en desuso caería en la zona donde se registró el evento, sin embargo, cuando he querido recuperar la nota, ya no es posible ubicarla en el portal de origen (de El Universal). Así que si algún lector la encuentra, mucho le agradeceré que nos haga llegar la referencia para completar la nota.


Actualización:

Otra nota más, de nuestro querido amigo Belduque, informa que gracias a los monitoreos y mediciones realizadas a las órbitas de los numerosos objetos espaciales en desuso que rondan sobre nuestro planeta, se ha logrado determinar que lo que aparentemente parecía ser un meteorito, en realidad se trataba únicamente de una parte de la nave rusa Cosmos 2421. Ver esta nota en http://info7.mx/noticia.php?id=166561&secc=19&subsecc=0.

2 comentarios:

JRPB dijo...

Oportuno comentario, y serio. Mira esta basura de nota: http://www.sierranortedepuebla.com.mx/Regional/CAYO-UN-OVNI-ENTRE-PUEBLA-E-HIDALGO

¿Habrán sido ellos los del rumor (puente+crater)? Esquirla de meteoro... jajajajaja. Me suena como el ataque mortal de un caballero del zodiaco.

De BadAstronomy: "Un pequeño meteorito golpeó Perú en el 2007, causando bastante confusión respecto a los orígenes del evento; hubo suficiente especulación antes de que el impacto fuera confirmado".

¿No han publicado fotos legítimas? Hay varios observatorios en la zona. Voy a echar un ojo.

Saludos

Pablogger dijo...

Si, es cierto JRPB, la nota es muy alarmista al relacionar el evento con un OVNI, aunque en estricto apego a la verdad, mientras no se sabía la causa del evento, podría habérsele denominado como OCSI, o bien Objeto Cayendo Sin Identificación.

Saludos

Recientes ciudadanos de Higadolandia