lunes, 12 de septiembre de 2011

9.11 y la Ciencia de demoliciones controladas, parte 3

9.11 y la Ciencia de demoliciones controladas


Desde eSkeptic

Por Chris Mohr

Traducción: KC

Continuación desde: ¿Hubo demolición controlada el 11 de septiembre de 2001?




Los siguientes son versiones resumidas de los puntos de Richard Gage (el arquitecto que encabeza Architects & Engineers for 9/11 Truth), seguidos de las refutaciones de Chris Mohr.


2. Ninguna construcción alta con marco de acero jamás se derrumbó antes del 9 / 11 debido a un incendio.


Si bien es cierto que no ha habido derrumbes de edificios altos de marco de acero debido solo a incendios antes del 9 / 11, desde entonces, otros edificios altos con marco de acero de altura lo han hecho. El 13 de mayo de 2008, una parte importante de la alta torre con arquitectura de concreto reforzado con acero de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos se incendió y, posteriormente, tuvo un colapso muy rápido casi directamente hacia abajo sobre todo en su propia huella. La gravedad aumenta la fuerza de un objeto que cae en un factor de 30 para un solo piso en derrumbe, y los edificios que colapsan no tienen dónde ir sino hacia abajo. desde entonces, otros tipos de estructuras de armazón de acero se han derrumbado debido a incendios (ver Fire and Collapse, Faculty of Architecture Building, Delft University of Technology: Data Collection and Preliminary Analyses).


3. ¿Qué pasa con el colapso casi en caída libre de las Torres Gemelas?.


La clave está en el modificador "casi". Si yo dijera que estaba ganando casi $100,000 y tú estimado lector te enteras de que sólo gané $67,000, seguro dirías que yo estaba exagerando. ¡Así que dejemos de exagerar la velocidad de caída de las torres del WTC! Las 80,000 toneladas de acero estructural frenaron el colapso de las Torres Gemelas hasta cerca de ⅔ (dos tercios) de la caída libre. Y el núcleo colapsó con un 40% de la velocidad de caída libre, cayendo después. De acuerdo con Richard Gage: "Para llevar un edificio simétrico hacia abajo, lo que tenemos que hacer es quitar las columnas centrales." Pero en el 9 / 11 las columnas centrales más fuertes llegaron en último lugar, lo que viola esta regla, supuestamente la más fundamental de una demolición controlada (ver Why Did the World Trade Center Collapse? Science, Engineering, and Speculation y Final Report on the Collapse of the World Trade Center Towers).


4. ¿Qué pasa con los estruendos explosivos veinte pisos debajo del punto de colapso, y los objetos metálicos pesados volando cientos de metros por el aire?.


Durante el colapso, medio millón de pies cúbicos de aire por piso fue empujado hacia el exterior a razón de doce pisos por segundo, creando un "viento huracanado" en el edificio según lo informado por los sobrevivientes, y soplando por las ventanas, arrastrando el humo de los incendios y otros objetos (ver What Did and Did not Cause Collapse of WTC Twin Towers in New York).


Continua en http://ahuramazdah.blogspot.com/2011/09/911-y-la-ciencia-de-demoliciones_13.html.



Imagen de enmedio. El 9 / 11, objetos de acero de gran masa se estrellaron contra los edificios vecinos acompañados de vientos con velocidades de hasta 800 km/h. Aquí se muestra una viga metálica de 600,000 libras del World Trade Center colgando de un edificio cercano.


Reprinted with permission from the copyright holder the Skeptics Society and Skeptic magazine, www.skeptic.com

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia