viernes, 11 de noviembre de 2011

La tercia de onces

No veo qué celebran el #111111... Todavía si fuera 6 de septiembre del 69...


Mauricio Schwartz, via twitter.



Otro año con coincidencias numéricas mágicas. Ya hemos comentado en este espacio, desde 2008, lo absurdo que resulta implicar estas "coincidencias" numéricas con sucesos sobrenaturales, catastróficos o fuera de nuestro control, como una función esotéricamente biunívoca. Es decir, si hay coincidencia de números en una fecha, es que "algo" (bueno o malo) debe suceder justo ese día, y porque algo va a suceder ese día existe la coincidencia.


En esta ocasión he recibido mensajes que anuncian que este día habrá una especie de "apertura dimensional", que servirá para que la humanidad realice un "ascenso colectivo" y se le active el ADN (lo que sea que esta tontería signifique). Incluso recibí un mensaje que mostraba la imagen de entrada afirmando que había sido un milagro (sucedido en Inglaterra). Parte de uno de estos mensajes dice:

El 11 de Noviembre de 2011 se abrirá el portal más importante de este año, un portal que en su números (sic) lleva la vibración y la fuerza.

El Portal 11:11:11 representa un fuerte torrente energético que disparará nuestras memorias, conectándonos con nuestra verdadera identidad, representa la caída de las vendas, será un portal que nos permita vernos realmente y no a través de los condicionamientos impuestos, pues representa justamente la liberación de dichos condicionamientos.

El Portal 11:11:11 representa un DESPERTAR COLECTIVO, un escalón más en nuestro camino de Ascensión y se activará en toda persona que lo haya elegido desde su interior. Representa también la activación de nuestro ADN hacia zonas no experimentadas y que estamos a punto de abordar. Representa la Unidad con nuestra Dualidad.


Una vez más trato de imaginarme a un hippie post-moderno prometiendo estas linduras de paz y amor entre la humanidad. La pregunta es ¿porqué hoy 11 de noviembre de 2011? ¿Por qué no cualquier otro día bajo cualquier otro motivo?


Al parecer a la gran masa de gente le parece sorprendente que haya estas coincidencias numéricas (con números enteros, por cierto) en fechas recientes. Ante estas coincidencias que se han dado desde que inició este siglo he comentado que no se deben a otra causa sino a que tenemos un arbitrario calendario para contar días y años, para darle orden a nuestras vidas cotidianas. Me cito a mí mismo, con una actualización obligada de acuerdo con esta fecha.


Para empezar habría que decir que la coincidencia de números enteros en las fechas del calendario Gregoriano resulta tan arbitraria como la del calendario Chino. Cualquier coincidencia de días, meses, años, animales o de cualquier cosa que emane de este tipo de conteos temporales tendrá su origen en un capricho humano.



¿Cómo pretender que la realidad del universo se ajuste a los caprichos de reyes, emperadores, presidentes o similares? Es cierto, mucha gente lo ha creído así, lo ha deseado fervientemente así; pero muchos otros, entre los que me incluyo, hemos pensado que la realidad es algo que tiene mucha independencia de nuestra voluntad.




No hay que perder de vista que esta arbitrariedad humana ha servido como base para algunos movimientos como el mileniarista. O sea, que no hay nada nuevo bajo el sol. Siempre habrá gente que pretenda invocar las fuerzas supremas para cambiar el estado actual de las cosas, y de paso instaurar nuevos modos de dominar a las masas.




Así que ¿Qué de especial tiene el día 11 (de un sistema decimal arbitrario, dependiente del número de dedos en nuestras manos. Si fuésemos caballos tendríamos únicamente el sistema binario), del mes 11 (de un calendario arbitrario de 12 meses), del año 2011 (de un sistema de conteo arbitrario basado en una religión arbitraria que designa como el año 1 al año en que nació Jesús de Nazareth)?.




A mi me parece tan especial como la tercia de ases en un juego de poker, tan especial como la preponderancia del 7 como el resultado más probable en una serie de lanzamientos de dos dados. Por decirlo de otra forma, me parece tan vulgar como el que en la mitad de las veces caiga águila y la otra mitad sol, en una serie de "volados" de a merengue.




No veo nada extraordinario en el 11,11,11, ni mucho menos en el 21,12, 2112. Vamos ni siquiera en el mentado 6,6,6, que se supone que sería el número de la bestia, de acuerdo con el libro del apocalipsis. Al respecto, un estimado amigo mío que se dedica a investigar esto de los fenómenos paranormales, escribió en su blog una entrada el 7 de junio de 2006, anunciando lo que muchos esperábamos: No había pasado nada.


Ni pasará, como dijo Don Teofilito. Siguiendo las conversaciones en Twitter me he encontrado con algunas contribuciones escépticas bastante jocosas y otras que sin dejar de ser jocosas son bastante agresivas para los compañeros nuevoereros que no dejan de pregonar que "algo" pasará este día. Uno de los twitts más cómicos (y ciertamente agresivos) es el siguiente, cortesía de @RTFM_ (Stanley Marsh):


Mañana 11/11/11 a las 11:11 mira al cielo y un unicornio volador te cagará en la cara por tarado.


Otro mensaje es el que sirve de cita al inicio de esta entrada, cortesía de Mauricio Schwartz, quien se ha aventado otros igualmente burlones como:


El número #111111 entre los zoroastrianos es augurio del 111112


En fin. El punto es que hoy seguramente será un día como cualquier otro. Sólo espero que para 2013 se acaben las intenciones de los nuevoereros para señalar estas tercias de números iguales para pregonar las bondades del pensamiento único, del que su hueca mente es portadora.


Para terminar les dejo esta imagen de colección que festeja esta insensatez, cortesía de @SkepticZone (Richard Saunders):





Actualización.



Casi acababa de publicar esta entrada cuando por las noticias me enteré de que el helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se había desplomado unas horas antes cuando volaba de la Cd. de México, DF, hacia Cuernavaca, capital del Estado de Morelos, a unos 60 km al sur. Este incidente provocó la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, y lo que llama la atención es que en este sexenio del Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón, van dos Secretarios de Gobernación que fallecen a causa de incidentes aéreos.


Hace justo tres años y 8 días, el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, murió cuando el Lear Jet en el que viajaba se se desplomó al poniente de la Cd. de México.

Hoy de nueva cuenta el Gabinete de Felipe Calderón se viste de luto. Pero seamos racionales, un incidente como éste pudo haber pasado en cualquier parte del mundo en un día como hoy. Sin embargo este hecho fortuito no es óbice para que se siga haciendo propoaganda de la parafernalia nuevoerera del triple once. Incluso en portales tan visitados como el de Yahoo México.


La bloguera Karina López escribe que la muerte de Francisco Blake "ya había sido predicha en Twitter", y que esta predicción es parte de la aureola de esoterismo que rodea el triple once. Presenta Karina un par de capturas de pantalla de Twitter en las que se mencionan cosas como "Mañana 11/11 les caerá un secretario del cielo. Eviten Reforma". Pero de tantas burlas de los tuiteros hacia la parafernalia nuevoerera y numerológica de esta fecha, de seguro a alguno se le iba a ocurrir semejante suceso, precisamente por lo ridículo que sonaría. No tiene nada de raro. Pero esta no es la visión de Karina que nos dice al final de su nota:


Hoy sólo quiero pensar que las coincidencias de la vida sí existen o que este 11/11/11 hizo que ocurrieran,


Y asi es este asunto. La gente como Karina "sólo quiere pensar en las coincidencias" de días como hoy. Por mi parte lamento la muerte de Francisco Blake... y de toda la gente que de cualquier forma hoy murió. Y también lamento que medios con la capacidad de penetración como Yahoo permitan que se publiquen semejantes tonterías como la que con exceso de superficialidad escribió hoy Karina.



1 comentario:

Javi dijo...

Si salgo un día a la calle (llevando calzoncillos rojos), me encuentro con la chica que me gusta, me armo de todo el valor que encuentro en mí y consigo una cita, podría seguir dos razonamientos:

1.- La confianza en uno mismo da resultado, voy a seguir así.

2.- Estos calzoncillos rojos son mágicos, voy a llevarlos todos los días...

Un saludo.

Recientes ciudadanos de Higadolandia