jueves, 29 de septiembre de 2011

Elenin se alinea pero no pasa nada en la Tierra

¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.


Epicteto de Frigia



Hace unos días me llegó un mensaje de correo electrónico que me informaba sobre la publicación de un texto en el grupo de Google Ollin Aztlan. A su vez el texto había sido tomado de otro grupo de Yahoo. El título del texto es "Obama y el viaje a Denver el próximo 27 de Septiembre. ¿Por las energías de Elenin?". En el Texto, cuyo original puede verse en el soporte documental, la compañera Ana María Juárez nos dice a guisa de introducción lo siguiente:



Nosotros no sabemos si es el cometa Elenin el que provoca una visita de Obma a Denver el 27 de Septiembre, ni tan siquiera tenemos medios de saber si es cierto que Obama va a estar allí ese día, y menos que ese viaje sea consecuencia de posibles terremotos, tsunamis, ... lo que sea, relacionados con el cometa.


Me resulta curioso porque en realidad la sola mención de "posibles terremotos, tsunamis, o lo que sea" causados por el insignificante cometa Elenin demuestra la más grande ignorancia. Tal pareciera que aún estuviésemos en la era del oscurantismo medieval o peor aún, cuando la presencia de cometas en el cielo causaba temor en los ignorantes pueblos y era aprovechado por los malos gobernantes para ejercer más su poder absoluto.


Lo preocupante es que en pleno siglo XXI se sigan difundiendo esta clase de engaños y mala ciencia para espantar incautos. No se trata de la obra de Ana María, quien al parecer sólo trató de mostrar lo que en otros lados se dice, deslindándose de la veracidad del contenido. Buscando un poco por el texto original, me encontré con que la fuente original de esta tomada de pelo es la tal Sorcha Faal (ver http://www.rafapal.com/?p=11391), mejor conocida como David Booth.


Lo que en resumidas cuentas decía este texto es que el Presidente Obama iba a Denver "por si algo pasaba con Elenin", ya que segun los que han estado siguiendo el simulador del JPL para ver las posiciones de los cometas (en este caso de Elenin), para el 27 de septiembre habría una alineación del cometa con el sol y otros astros. Y según esta gente, que al parecer no entiende ni una pequeña mota de la ley de la gravitación universal, esto haría que pasaran sismos espectaculares en esta Tierra ("¿esperan otro desastre como en las anteriores alineaciones del cometa?"). También afirma el texto que en Denver hay una especie de base subterránea y que Obama se ocultaría ahí por si las "moscas":


Es bien sabido en los círculos de teoría de la conspiración que el Aeropuerto de Denver es el hogar de una gran y profunda base militar subterránea DUMB.


Para empezar, el presidente Barack Obama estaba el 26 de septiembre en Los Ángeles atendiendo a un evento de campaña (del partido demócrata, por supuesto), y pasó la noche allí. Al día siguiente (sí, el supuestamente fatídico 27 de septiembre, según el texto de marras), volaría desde Los Ángeles hacia Denver a las 13:25h y estaría ahí desde las 15:25h hasta un poco antes de las 18:00h para dirigirse a la Base Andrews (cerca de Washington DC). Ver enlace de la casa blanca con los itinerarios del presidente Obama para la semana del 26 al 30 de septiembre de 2011 http://www.whitehouse.gov/schedule/complete/2011-W40.


Yo no sé ustedes, amigos lectores, pero yo veo muy poca alarma en el presidente Obama como para estar en Denver unas cuantas horas con el propósito de refugiarse en una base militar subterránea de dudosa existencia "por si algo pasa con Elenin", como sugiere la nota de marras.


Pero lo que más me llama la atención es que buscando la denominación "DUMB" como algo establecido para una base militar subterránea resulta que sólo encuentro referencias conspiranoicas que datan desde 2009, así como una referencia en la Wikipeda dentro del artículo general dedicado a las bases militares, pero que contiene advertencias de falta de citas en línea y de que no representa una visión global sobre el tema (http://en.wikipedia.org/wiki/Military_base). O lo que es lo mismo, nada serio al respecto.


Sinceramente el nombrecito me suena más a una broma de mal gusto que se han comprado los conspiranoicos, espiriteros y nuevoereros que andan buscando la última razón para arrepentirse de sus pecados antes de que se los cargue el payaso: Dumb significa mudo en español, pero también puede usarse como adjetivo equivalente a "estúpido" o "claramente falto de inteligancia" (ver Online Dictionary). Y este posible significado para esas bases me hace pensar en que quizás un ingenioso bromista gringo se inventó el nombrecito para burlarse de los crédulos y conspiranoicos. Pero aunque esta posibilidad parezca mucho más real que las conspiraciones alrededor de Elenin, debo admitir que sólo es obra de mi imaginación.


Lo que es bastante evidente es que a estas alturas (29 de septiembre) NO ha habido noticias de desastres espectaculares, ni grandes terremotos, ni mortales maremotos, ni imaginarios dumbamotos. Y esto me confirma más que estas cosas irracionales que se dicen sobre Elenin acerca de que causa y ha causado sismos en la Tierra es sólo otra de las tantas tarugadas conspiranoicas y charlatanescas que llenan el ciberespacio: atascan las mentes de nuevoereros y las de gente ignorante alrededor del mundo.



Nota sobre Sorcha Faal/David Booth:


El infame David Booth/Sorcha Faal es el epítome de los charlatanes, mentirosos y desinformadores que infestan la red de redes con engaños y patrañas. La tal "Maru" que traduce sus escritos en su sitio en español no hace más que plegarse a las mentiras y engaños del charlatán de marras. Sirva esta nota para dejar una evidencia de las malas artes desinformativas de ambos.


"Sorcha Faal" ha afirmado que está ligado(a) con la Academia de Ciencias de Rusia. No existen evidencias para mostrar que esta Academia tiene alguna relación con alguien nombrado Sorcha Faal. No hay ningún registro de cualquier tesis doctoral que se haya publicado en Rusia (o cualquier otro lugar para el caso) por cualquier persona llamada Sorcha Faal. La evidencia, o falta de ella, conduce a una única conclusión razonable. Sorcha Faal, parece no existir en ningún lugar, excepto en la Internet. Aunque poco o nada se puede conocer de él (ella), una cosa puede ser establecida con absoluta certeza: su historial es pobre. Ver notas:
http://www.falsarealidad.com/2009/08/10/el-timo-de-sorcha-faal/
http://www.zetatalk.com/index/sorcha.htm
http://www.rense.com/general63/sorcha.htm
http://www.examiner.com/x-37026-Bible-Prophecy-Examiner~y2010m6d8-Did-North-Korea-sabbotage-the-Deepwater-Horizon-oil-platform-Live-video

1 comentario:

Maik Civeira dijo...

Lo peor es que a pesar de regarla una y otra vez, las personas que creyeron esta charada se creerán igualmente la próxima.

Recientes ciudadanos de Higadolandia