domingo, 14 de julio de 2013

Snowden y HAARP, la historia para engañar a crédulos

Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.


Noel Clarasó 



Ya se me estaba haciendo costumbre no escribir entradas, pero esta última semana salieron a relucir las artes de los desinformadores, de los bromistas y de los crédulos sin remedio que sólo esperan que salga una noticia que confirme sus creencias (aunque sea totalmente falsa) para defender su postura y mostrar su estupidez, lo cual me animó a seguir en esta senda epistolar.


Para empezar, uno debe recordar la historia reciente de este ex-contratista técnico de la NSA (siglas de Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU.). Hace apenas unas semanas Edward Snowden reveló a Glenn Greenwald del diario londinense The Guardian, una serie de datos obtenidos mediante los programas PRISM y Tempora utilizados por esta agencia para llevar a cabo espionaje a través de internet. Las notas periodísticas no se hicieron esperar, comenzando con la nota en The Guardian del 10 de junio de 2013 titulada "Edward Snowden: saving us from the United Stasi of America" (nótese el uso de la palabra "stasi" en vez de states, en clara referencia a la abreviatura del Ministerio de Seguridad del Estado, de la Alemania del Este, que funcionó durante la guerra fría) y la que apareció el 16 de junio de 2013 el NY Times titulada "New Leak Indicates Britain and U.S. Tracked Diplomats" (Nueva filtración indica que la Gran Bretaña y los EE.UU. seguían la pista a diplomáticos). En ambas notas se pone de manifiesto que la filtración de Snowden es una de las más grandes que ha sufrido la inteligencia de los EE.UU.


Como parte de este escándalo internacional también se supo que la NSA había estado espiando el tráfico de correos electrónicos y llamadas de diplomáticos de algunos países de Latinoamérica para conocer en específico asuntos de empresas brasileñas de energía, compra de armas por el gobierno venezolano y narcotráfico en México (ver http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-23267440?).


Como resultado casi todo el mundo estaba molesto con la NSA de los EE.UU. y mostraba empatía con el nuevo héroe de las filtraciones (al puro estilo Assange). Y aprovechando esta ola de simpatía, los bromistas de The Internet Chronicle publicaron el 11 de julio pasado un par de notas sobre supuestas filtraciones de Snowden sobre Chemtrails y HAARP. En ambas notas se aseguraba que don Eduardo Madriguera de Nieve había filtrado información que revelaba siniestros programas para el asesinato y el control de la mente de la población mundial (en el artículo original "HAARP is definitively engaged in a program of assassination and mind control", pero supongo que antes de asesinar a los terrícolas habría el interés de controlar sus mentes, de otra forma serían una especie de zombis ¿no?).


Muy interesante fue la serie de comentarios de los lectores de estos artículos. Aunque éstos se pueden ver en los sitios referidos, señalaré un par de comentarios cuyas imágenes muestro a continuación:




En este comentario, el lector que firma como Kevin Knauff dice que los Chemtrails y HAARP constituyen el más grande crimen contra la humanidad. Mi respuesta fue preguntar si la población mundial está decreciendo, lo cual indicaría que en efecto hay una especie de gran crimen al asesinar a la gente en todo el mundo. Nótese el uso del término "sheeple" que es la unión de sheep (oveja o borrego) y people (gente), lo que sería una especie de término despectivo que tiene el equivalente de gente-borrego, y que el lector usa para nombrar a quienes no "despiertan" y no pueden ver este gran crimen.




En este otro comentario, el lector que firma como CG pregunta "¿Alguien más ha notado que normalmente la gente-borrego que ha tenido un lavado de cerebro y dice TEORÍA DE CONSPIRACIÓN es la misma gente que no cree en dios?" La respuesta del lector que firma como Jake no pudo haber sido más sarcástica. Utilizando casi las mismas palabras que CG inicia su respuesta preguntando "¿Alguien más ha notado que normalmente la gente-borrego que ha tenido un lavado de cerebro y cree en TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN es la misma gente que cree en dios?"


Lo más gracioso de todo esto es que el sitio fuente de estas dos notas que tanta ámpula levantaron en las redes sociales también publicó un par de notas bastante ridículas (relacionadas con las anteriores pero aún más ridículas), diciendo en una de ellas que el Papa Francisco le había no sólo ofrecido a don Eduardo Snowden asilo en El Vaticano, sino que hasta se habría comprometido a convertirlo en santo. En la otra se decía "San Eduardo Snowden aterrizó hoy en Jerusalén, acompañado por el Papa Francisco, Glen Greenwild, y un séquito de agentes de WikiLeaks. Después de filtrar documentos que prueban asesinatos por HAARP, Chemtrails, Ultraterrestres y la vigilancia de la NSA, el Papa Francisco rápidamente santificó a San Snowden". Había visto notas ridículas pero nunca unas tan cómicas como estas. 


A la luz de estas evidencias, me pregunto ¿Aún hay gente que cree en esta estupida mentira sobre Snowden y HAARP? Bueno, al parecer sí. El sitio Seres Libres replicó en español el artículo del Internet Chronicle sobre Snowden y HAARP (http://sereslibres.com/2013/07/12/snowden-revela-agenda-global-de-asesinato-con-haarp/). Casi me sale una hernia de la risa al leer la descripción de este sitio: "Seres libres para la democracia real y la verdad". Por supuesto resalto la palabra verdad. Otro sitio alojado en Banoosh también replicó con exactitud el artículo de Internet Chronicle (ver http://banoosh.com/blog/2013/07/14/snowden-leaks-evidence-of-haarps-global-assassination-agenda-w-video/). El sitio cuyo nombre es Library of most Controversial Files le entró al copy & paste y publicó lo mismo que el original (http://www.thecontroversialfiles.net/2013/07/snowden-reveals-haarps-global.html). Y no sólo hay esas réplicas, también hay decenas de usuarios de Tuiter que recomiendan estos bodrios. Como ejemplo muestro la imagen de algunos ejemplares recientes.




Así las cosas, independientemente de que HAARP es incapaz de formar parte de un programa de asesinatos y control mental, lo que venga primero, las falsas notas sobre Snowden y HAARP-Chemtrails sólo sirvieron para que un ejército de crédulos y copiones sin sentido crítico cayeran en la trampa. Sólo deseo agregar el pie de entrada que suelo compartir con información de primera mano sobre HAARP:




Más información sobre HAARP:

La energía que usa HAARP si bien es alta comparada con las estaciones comunes de radio, no es ni siquiera remotamente capaz de alterar la ionósfera, como para producir efectos amenazantes para la humanidad: Razones por las que HAARP no es una arma de destrucción masiva.

Un debate adicional sobre este tema me dio la oportunidad de esgrimir más argumentos para demostrar que HAARP no es un arma. En especial porque se necesitaría que la ley del inverso cuadrado de la distancia fuese violada. Más razones por las que HAARP no es un arma

Terrorismo Informático: Es la diseminación por internet (blogs, grupos, correo electrónico, tuiter, Facebook, etc.) de información falsa o tergiversada, soportada por inaccesibles - y muchas veces veces inexistentes - referencias (o bien mintiendo sobre referencias serias), acudiendo a propiedades de dudosa existencia y sembrando el concepto de un imaginario y malévolo enemigo, invisible (o extremadamente lejano) e impersonal, todo mezclado con una amalgama de mala ciencia, con el propósito de atemorizar a los lectores y anular su capacidad de razonamiento. ¿Qué es el terrorismo informático?




Actualización, 15 de julio, 2013


Apenas ayer 14 de julio se publicó una nota interesante en inglés que desmitifica esta historia absurda de Snowden y HAARP en el diario digital Daily Kos. La nota se titula "FALSE STORY GOING VIRAL: Snowden reveals HAARP's Global Assassination Agenda", y revela varios datos interesantes que hicieron que la publicación original en Internet Choronicle tuviese tanto éxito. En primera instancia el autor copia el nombre de un famoso bloguero americano, Oliver Willis. En segunda instancia, un usuario de tuiter con la cuenta @EJosephSnowden (quien por supuesto NO es el verdadero Edward Snowden) encuentra la nota de Internet Chronicle y publica algunos tuits con textos traducidos similares a este: "Me han ofrecido un acceso exclusivo a la forma en asesinos del gobierno NSA hacen su trabajo sucio con HAARP". Al poco tiempo este usuario ya tenía más de 45,000 seguidores.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, veo que tú si que posees la verdad.
Enhorabuena sofista!

Pablogger dijo...

Hola Anónimo (¿Dañela?)

No la poseo yo, en exclusiva. Espero que hayas visto la actualización. Eso prueba que la nota sobre Snowden-HAARP era mentira de la grande.

Por fortuna hay mentes críticas que cuestionan este tipo de notas. En especial cuando se sabe que Internet Chronicle es un sitio de notas satíricas exclusivamente.

Saludos y sigue durmiendo.

KC

Anónimo dijo...

Haarp (sura) hackers vagos delinquiendo por el sionismo jázaro

Recientes ciudadanos de Higadolandia