jueves, 28 de febrero de 2008

Quimicos cuánticos y la coca cola extraterrestre



Deambulaba por uno de los variados Grupos de Yahoo, cuando, de repente, como una respuesta a un mensaje sobre las 10 mejores ideas de Leonardo da Vinci, me topé con este mensaje:


Con un grupo de quimicos cuanticos estamos investigando la formula de la bebida COCA COLA. Su formula desde siempre ha sido y es un secreto, estimo que falta poco para que podamos anticipar que en síntesis es un compuesto químico que tiene una preparación que utiliza tecnología extraterrestre, es decir que desde 1870 al 1890 se inicio con los estados unidos a la cabeza transferencia de tecnología extraterrestre y una de tantas cosas que se le dieron a la humanidad desde entonces es lo que parece una simple e inocente bebida es la COCA COLA EN DÍAS PRÓXIMOS IREMOS REVELANDO EL CONTENIDO DE LA FORMULA EL PROCESO Y LA ELABORACIÓN.
Mi tradicional y esperada respuesta fue la siguiente:

¿Quienes son esos "químicos cuánticos"? ¿A qué se dedican? Hasta donde sé no hay tal actividad profesional. Lo que sí sé es que la palabra "cuántico" se ha manoseado tanto que se usa hasta para calificar el éxito. Y para vender libros de auto ayuda por internet.

En fin, lo que más salta a la vista del texto anexo es la frase "utiliza tecnología extraterrestre ".

¿Que evidencias se tienen para decir semejante galimatías? ¿Sólo porque ignoramos unas cuantas cosas sobre la fórmula de la coca-cola (que con mucho éxito ha sido copiada por la pepsicola, por la RC cola, y hasta por la lulú), es prueba inequívoca de que viene de más allá de nuestra roca?

Hay veces que me asusta tal certeza de afirmaciones. Otras sólo me arranca una sonrisa. Y es que asusta porque luego de mandar mensajes como el mostrado, siempre habrá alguien que, sin pensarle más, se quede con la idea de que así es, de que hay químicos cuánticos (tan cuánticos que no firman sus escritos), de que están investigando la fórmula de la coca-cola para demostrar que es de origen extraterrestre y de que lo que siempre ha bebido mezclado con ron cubano es obra de una tecnología de la que NO hay una sola evidencia de que exista.

Asusta porque tanta credulidad ha llevado a la humanidad a tener épocas como el oscurantismo.

Uno de los aspectos de este tipo de mensajes que hace brincar mis pocas sinapsis activas es que, ante la falta de evidencias sobre cualquier cosa extraterrestre seamos capaces de afirmar cosas como que la cocacola tiene ese origen.

Aún NO hay evidencias de la existencia inequívoca de extraterrestres rondando por nuestra roca. Lo que hay en lugar de evidencias es mucha parafernalia supuestamente firmada por científicos, como el caso del infame informe Cometa.

Como tantas veces se repite que el fenómeno OVNI es una realidad inobjetable, pero sin evidencias, muchos creyentes, charlatanes mediáticos e iluminados de toda índole publican sin control argumentos para justificar el por qué esos supuestos extraterrestres NO dejan huella de sus infames (o loables) actividades, excepto en la mente de gente que dice tener contacto psíquico, o que dice ser abducida o que dice haberlos visto... etc etc.

Es decir, somos proclives a sembrar nuestra mente con las aparentemente inamovibles ideas de que HAY extraterrestres rondando nuestro barrio, HAY extraterrestres pasando tecnología a los poderosos, HAY extraterrestres buenos y malos... sin poner atención en el simple hecho de que esas ideas no son sustentadas por evidencias.

En resumen, siempre dudaré de tales escritos, sin firmas, sin datos, sin nombres. Y aun cuando haya nombres como los de Gregg Braden (el cual quizá en forma indebida siempre asocio con mentiras disfrazadas de ciencia), los contenidos de dudosa fuente siempre despertarán el escepticismo en mi.

Invito al lector a usar el pensamiento crítico para no comprar tan fácilmente escritos como el que he anexado en esta entrada. Abundan en la red. Abundan los bromistas. Abundan más, mucho más, que las evidencias de extraterrestres.

Por cierto, hasta hoy, a casi un año de haber visto el mensaje de los químicos cuánticos, no he visto mensaje alguno que sea la saga de sus promesas de develar el misterio extraterrestre de la coca-cola.

3 comentarios:

TORK dijo...

Interesante cuestión. Me diste la idea para una entrada.

Saludos

P.D. Por cierto. Prefiero a Ahriman

Anónimo dijo...

Cuanto que se ha hablado de la formula de la coca-cola... Los años pasan y sigue dando que hablar....bueno, un beso, soy Ana Lucia chiflame.net

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con las Religiones

Recientes ciudadanos de Higadolandia