lunes, 23 de febrero de 2009

El dogmático concepto de la mujer-manzana

El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.

Alexis Carrel


Hace ya tiempo (unos dos años o más) me enviaron por correo electrónico una presentación en power point con el tema: "Manzanas". No es un tema de frutas, exclusivamente sino que el foco principal es la mujer. O más bien, la mujer-manzana. El archivo original se puede consultar acá, en el repositorio de archivos de Ahuramazdah. En los textos de esta presentación se pueden leer las siguientes afirmaciones:

Las mujeres somos como manzanas en los árboles... Las mejores están en la copa del árbol.

Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse...

En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas".

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.

No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera , hará TODO para alcanzarnos....


No cabe duda que el peor enemigo de la mujer... no es un hombre que no la valore... no es un hombre que no la ame... no es un hombre que no le dé su lugar... no es un hombre con miedo de caer y herirse...

... su peor enemigo sigue siendo otra mujer.

¿A quien se le ocurriría esa maniquea división entre las mujeres "caídas" y las que están en la copa del árbol? De seguro no a un hombre. De hecho en toda la redacción desde el inicio se nota la autoría femenina.

Me parece que la intención de esa desafortunada comparación tiene una connotación sexual muy perversa: "Los hombres prefieren a las sucias sin valor". Pienso que a la autora del mensaje le gusta jugar el papel de falsa víctima. Quizá en su mente se desarrolle esta idea: La culpa de que no me "encuentre" un buen hombre es porque TODOS son muy flojos y no me alcanzan. Prefieren recoger a las que "han caído", a las lagartonas, a las fáciles, a las pirujas.

Y aquí el dogma de generalización de valor es bastante claro: El mensaje pasa por alto que el valor de una mujer NO está en el uso que le dé a su vagina, ni en lo inalterado de su himen.

¿Que hay de las mujeres que siendo suficientemente seguras de sí mismas, siendo exitosas, inteligentes, trabajadoras, productivas, independientes, etc... deciden llevar una vida sexual activa? ¿Son caídas?

¿Por simple hecho de mantenerse en la copa del árbol (léase: con el himen intacto o con el mismo noviecito desde la secundaria) una mujer se convierte en "grandiosa"? Yo pienso que lo grandioso de una mujer está en lo que hace, en lo que piensa, en lo que sueña, en aquéllo por lo que lucha. El himen es sólo una pequeña parte de su anatomía.

Ya lo dijo don Severo Catalina: Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre. Y yo añado para aclaración que esta frase le otorga un valor a la mujer más allá del de sus encantos físicos.

En definitiva no me gusta esa taxonomía de la mujer en caídas y grandiosas. Al leer los mensajes de este archivo me parecía estar oyendo a una matrona poniendo en subasta una virginidad. NO estoy de acuerdo ese modo de catalogar a una mujer grandiosa como mujer-manzana-no-podrida, porque finalmente le está dando la categoría de mujer-objeto. Lo más desafortunado de esta clasificación es que proviene de una mujer.

Por esta razón aquí me gustaría comunicar un consejo para las mujeres: Valórense más, ustedes mismas y entre ustedes como género. Este tipo de clasificaciones son vergonzosas y no le hacen bien a nadie. Ustedes valen por lo que son, no por lo que conservan.

Y añado: Respecto de las mujeres me declaro holístico.


Imagen: Veonika Zemanova


Post Scriptum: Mi contribución al nuevo meme de internet #lopezobrador:

Esta clasificación es maniquea y perversa. Con López Obrador las manzanas nunca caerían del árbol.

http://lopez-obrador.info/


4 comentarios:

TheJab dijo...

La redactora del pps se quedó a medias: le faltó agregar que, finalmente, todas las manzanas caen sin importar qué tanta altura alcancen y que, si son de las últimas en caer, ya estarán picoteadas por pájaros e invadidas por gusanos; además, los mejores recolectores de manzanas habrán pasado ya para ese entonces.

lacuerdatensa dijo...

Excelente respuesta y con humor para contestar lo incontestable. Mejor nos reimos, salud!

Anónimo dijo...

Hay una mujer en Pakistán que asegura haber visto caer manzanas hacia arriba. Lo hinbestigadhores del misterio están recabando datos. Incluso puede que este hecho sea tapado por una conspiración de la Cía con el gobierno pakistaní.
Uf. Las cosas que hay que ver por el mundo.
(Aviso para incautos, lo anterior es ironía, jejeje9:
Un abrazo KC.

Pablogger dijo...

Muy buenos comentarios, amigos y seguidores de este blog

Gracias por seguir fomentando el vicio de la duda.

Saludos desde el espacio de Minkowski

Recientes ciudadanos de Higadolandia