domingo, 13 de marzo de 2011

Contactos y canalizaciones ¿alucinaciones o viles engaños?

Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe.


Miguel de Cervantes Saavedra



Últimamente he estado muy ocupado en perseguir el elusivo bolillo, pero en el camino de esta eterna persecución me he topado con algunas personas que afirman que de una u otra forma tienen contacto con (o reciben mensajes "canalizados" de) entes de origen extraterrestre o de origen no material. Uno de ellos es el "maestro" del que platicaba mensajes atrás. Otra es una forista de los grupos de Yahoo, Adita Barros, que no cesa de enviar mensajes que hacen alusión a este tipo de contactos y canalizaciones.


Uno de sus recientes mensajes lleva el título de "Contacto en Tepoztlán", de la supuesta autoría de una persona que se auto nombra Abira - San. Buscando un poco por la red me encontré un sitio que contiene algo de información sobre este personaje. No refiero la liga para no hacerle propagranda gratuita, pero una búsqueda en google con ese nombre arroja el sitio del que he tomado la siguiente información.


Me gradué hace 17 años en la Carrera de Psicología en la UNAM. Soy escritor, nací y siempre he vivido en la Ciudad de México. Empecé a trabajar con el Grupo DAR Ibrahim de Comunicadores Espirituales el 29 de Marzo de 1984, hace 22 años. A los 17 años yo me había elaborado el seudónimo de Abira – San por una urgencia interior. Diez años después Resplandor, uno de los Guías Incorpóreos del Grupo, me informó que ése es mi nombre espiritual.


Ok, al menos no es una invención de Adita. Lo que no puedo asegurar que NO sea una invención es el contenido del mensaje "Contacto en Tepoztlán". Para muestra basta un botón:


Como parte de las experiencias paranormales y sobrenaturales que viví en mi estancia de casi un mes, en al área de Tepoztlán – Amatlán, una noche me encontraba en mi habitación cuando se dieron los siguientes acontecimientos. A las cero horas con veinticinco minutos apareció un humanoide adentro de mi habitación, a un metro a mi derecha de donde yo estaba sentado, después de una extensa Lectura de Energía en Amatlán.


Ocupando justo el espacio de mi cama había un grupo de humanoides de Cuarta Densidad, todos de dos metros y medio de altura. Apenas conversaban entre ellos. Instalaron un aparato de un metro de altura al pie de mi cama, y como de veinticinco centímetros de ancho. El cual es un auténtico e inimaginable productor de todo tipo de realidades dimensionales...


Aparato inimaginable productor de todo tipo de realidades dimensionales. Suena como si estuviese describiendo los efectos alucinógenos del LSD. No sigo más para no aburrir a la concurrencia, que en última instancia puede ver el mensaje completo en el repositorio de documentos de Ahuramazdah. Sólo quiero resaltar que de acuardo con Abira - San, estos "seres" humanoides le dictaron lo siguiente.


“Tus mentores de La Federación, a través de la gente de Sirio, nos facilitaron saber de tu labor. Te reconocemos como emisario de nuestra presencia en México como País”.


¡Órales! O sea que el buen Abira - San es una especie de embajador Siriano. Y yo me pregunto ¿en que idioma hablarán los sirianos? ¿en que escuela aprendieron tan buen español? y lo más inquietante ¿cómo le hacen para ser de cuarta... densidad? Eso en cuanto a los Sirianos, pero lo que me inquieta aún más son las credenciales y el currículum necesarios para ser su "emisario". Al parecer en el caso de Abira es conocer (incluso profesionalmente) la sicología de la gente que leerá sus escritos. No es un secreto que la gente necesita creer, y las religiones tradicionales no están dando el ancho, principalmente por los errores que han cometido históricamente.

Uno podría pensar que Abira - San alucinó de fea forma. Pero las alucinaciones normalmente no tienen tanta coherencia. Esto me hace sospechar que su relato pudiese tener el objetivo de engañar a sus lectores intentando hacerles creer que en realidad él es el elegido por una civilización extraterrestre para "guiar"a los mexicanos en su tránsito por las "energías"


Las nuevas religiones de la así llamada "nueva era"  por lo regular están soportadas y son lidereadas por grupos de personas con educación, que conocen muy bien el signo de los tiempos. Lo común  en ellos es el uso de una mezcla de mitología ancestral (al estilo de los dioses todopoderosos, ubicuos no por su calidad de dioses sino por su tecnología) con nuevas tendencias como la informática, la energía y el terrorismo, con nuevos temores como los desastres nucleares y con íconos de cultura popular.


Y mi adivinanza educada es que si tienen éxito es debido a la ignorancia en que vive el grupo "target" de sus fumadas enseñanzas. Ese estado de nublazón mental que la falta de conocimientos y educación causa en la mente de muchos de mis compatriotas.

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia