martes, 18 de noviembre de 2008

El anticristo se encuentra con el señor de los anillos en la matrix


O lo que es lo mismo, no me vengan con jaladas.


En días como hoy me siento muy molesto con algunas personas que abusan de la libertad de expresión para intentar que la gente se convenza de abandonar la razón, el pensamiento crítico y el escepticismo, en aras de algo que aun no termino de entender, pero que no me gusta por las posibilidades de manipulación de masas que me hace recordar.

Hay charlatanes, como la así llamada Bibiana Bryson, que piensa que aludir a las fantasías de renombrados autores como Tolkien (llevadas a la pantalla grande por Peter Jackson), o surgidas de la imaginación de los hermanos Wachowski, nos va a convencer de que el anticristo ya está haciendo de las suyas en esta roca, al puro estilo Tolkienesco.

En el sitio de esta persona se presenta un vídeo titulado "The arrivals" (las llegadas). Lo más seguro es que todo sea una farsa como las que suelen presentar los profesionales de la desinformación, como nuestro viejo conocido Mr. Araya, o como otro charlatán famoso Mr. Maussan. Pero pueden ver ustedes, queridos lectores, por si mismos, este galimatías pseudo esotérico en 21 capítulos en este sitio: http://www.freewebs.com/duende1818/elanticristo.htm

Lo más curioso de este asunto es que en el anuncio de esta (casi interminable) serie de estupideces ligadas con fantasías de hollywood, es que se solicita a los cristianos, judíos y musulmanes a unirse contra el anticristo "que tiene un sólo ojo". Y de ahí parte este constante flujo de mezcolanzas entre figuras sin sentido, tapetes cuadriculados, masonería, numerología barata, ovnilatría de tercera, pedazos de las películas de Peter Jackson y de los hermanos Wachowski, y trozos sin sentido de vídeos diversos tomados de noticieros evidentemente alterados. Todo enmarcado en una música dramática con violines galore y con textos de la biblia y del corán.

Bueno, producir este vídeo de seguro llevó tiempo, dinero y esfuerzo. Y la verdad es que me tiene sorprendido tanto derroche de dinero y creatividad (al menos como para reunir tantas bonitas escenas del señor de los anillos, de matrix y de los noticieros de las 9 pm) para tratar de convencer a la gente de que una amenaza de proporciones bíblicas (o Tolkenianas) está por caernos... casi casi como cuando de niños nos decían "¡Ya nos cayó el chahuiztle!".

¿De veras pensarán los productores de este vídeo que habrá gente que viva aterrorizada por haberlo visto? ¿Qué puede haber en la mente de Bibiana Bryson como para llenar su blog de tanta tontería de estos tamaños? Trataré de hacer un ejercicio de imaginación escéptica para tratar de responder.

  1. Creo que, en efecto, hay gente que está más que dispuesta a creer en cuanta mentira le presenten delante. Especialmente si esas mentiras se parecen a la mentalidad fatalista que tanto aqueja a nuestra moderna sociedad.
  2. Creer que nada puedes hacer para contrarrestar a los ejércitos de alienígenas que sólo esperan a que te duermas para invadir el planeta es algo que puede ser conveniente para algunos sectores.
  3. Creer que hay un complot en cada esquina, dirigido por los illuminatis, para imponer el Nuevo Orden Mundial puede hacerte bastante susceptible para ser manipulado por quienes pretendan conseguir tu voto o tu voluntad para agredir a quienes piensan diferente.
  4. Pienso que muchas de estas manifestaciones de lo "misterioso", de lo "oculto" y de la mezcolanza de religión, creencias absurdas y "nueva era" están logrando que mucha gente se entregue a estas ideas dogmáticas sin usar siquiera un poco su cerebro.
  5. No hace mucho en este espacio, uno de estos promotores de la ignorancia decía con harto cinismo: En qué mundo vives? Yo en el planeta Tierra, donde la mayoría de lo que se llama población o masa está hipnotizada y se mueve como ganado. La vida de un individuo adulto mediocre promedio se resume en levantarse temprano para ir al trabajo, luego regresar a casa, intentar descansar un poco, ocuparse de su familia, pagar las cuentas, ver TV, acostarse y repetir todo de nuevo. Dime, en qué tiempo piensas que ese individuo puede tener tiempo para eso que se llama "pensar"? Teniendo en cuenta lo anterior, un programa de aclimatación [extraterrestre] sería necesario ya que el fenómeno no está bajo nuestro control... y más vale prevenir que curar.
  6. El concepto de la sociedad como una masa de reses puede ser un gran acicate para introducir "campañas" de desinformación y de mentiras para lograr que la gente haga o piense en función del terror que le cause tal o cual idea, después de todo difundir mentiras y vídeos sensacionalistas a través de blogs y grupos de yahoo especializados en "esoterismo" es más barato y menos riesgoso que mantener un ejército de radicalistas dispuestos a morir con una bomba amarrada a su cintura, o que secuestrar 5 aviones para estrellarlos en objetivos estratégicos.
La libertad de información es escencial en estos tiempos, pero aprovecharse de eso para anular la razón, el pensamiento crítico y el escepticismo de la gente y así lograr que viva aterrorizada por mentiras y cuentos chinos, resulta muy corrupto, además de peligroso.

Por esta razón es que en este espacio se sigue denunciando las posibles intenciones de este tipo de información (o mejor dicho, des-información) que carece del más mínimo respeto por la inteligencia de los internautas. Aquí en Ahuramazdah no se intenta convencer sino presentar argumentos para que el apreciable lector se convenza por si mismo, sea a favor o sea en contra.



1 comentario:

Maik Civeira dijo...

Sólo vi el primero de los videos. Me parece tan ridículo que no sé cómo alguien podría prestarle atención.

Recientes ciudadanos de Higadolandia