domingo, 4 de mayo de 2008

Aclimatación extraterrestre ¿para qué?


Más sobre este tema, que a veces acapara mi atención, que ojalá lo fuera por sí mismo, con evidencias, y no como hasta ahora por la cantidad de argumentos en pro de la hipótesis extraterrestre de OVNIS y otros fenómenos igualmente extraordinarios.

Compartí en un Grupo de Yahoo dedicado a la Unión de Investigadores de Fenomenos Anómalos
, un artículo titulado "Quizás no haya extraterrestres". Como decía en una entrada anterior, fui invitado tres veces a participar en este grupo, pero a sabiendas, digo yo, de que no investigo fenómenos anómalos, sino más bien que ejerzo un escepticismo redomado con intereses en temas científicos variados.

Como consecuencia de la lectura de este artículo, un forista atinó a decir lo siguiente, como una forma alternativa a lo propuesto ahí:
Hay una forma fácil, abrir los ojos y darse cuenta que Ellos ya llegaron a nuestro planeta, que para Ellos el viaje interestelar es cosa de todos los días, que Ellos ya se dieron cuenta que no son los únicos. Cualquier otro razonamiento al respecto que intente poner al humano por sobre eso, es pura e insana arrogancia.

Este tipo de afirmaciones por parte de este forista ya las he comentado en otra entrada, pero al parecer la repetición dogmática de que "ellos" ya están rondando mi vecindario suele ser la norma. Respondí lo siguiente:

Parecería más, mucho más fácil, te lo concedo, pero aquí surgen varias cuestiones.
  • Mencionas "abrir los ojos". Muchos miles de millones de personas tienen abiertos los ojos (me incluyo), y no hemos visto una sola traza de extraterrestres. Ni una sola. Lo que se ve son las declaraciones de personas como tú, que afirman lo que afirman. ¿A qué se deberá que sean tantas? ¿Tienes alguna idea?
  • No sólo gente común y corriente caminando por la calle, sino ejércitos de observadores en todo el mundo (astrónomos profesionales y aficionados), avezados en las artes y oficios de descubrir cualquier cosa que se mueva por ahí arribota. ¿Cómo explicar que no hay registros de extraterrestres entre ellos?
  • No sólo astrónomos sino geólogos repartidos por toda la faz de la tierra, miles de ellos; incluso geólogos e investigadores submarinos. ¿Por qué no encuentran evidencias independientes de vida extraterrestre en esta roca?
Lo más fácil es que me digas "están ciegos", o "no quieren ver", o "no pueden ver" (al estilo del mito del nativo de Yucatán cuando "miró sin ver" las carabelas españolas en el mar), como lo reza la "biblia del crédulo".

Pero si tan sólo fuese necesario abrir los ojos para ver a los extraterrestres (supongo que eso es lo que sugieres), ¿para qué sería necesario un programa de aclimatación sobre este tema? ¿No crees que es demasiada arrogancia el tratar de inducir a la gente para que crea ciegamente en esos supuestos hechos sin antes corroborar que son ciertos?

Las explicaciones aún se quedan cortas, desde mi punto de vista.
Así que lo que parece más fácil, quizás no lo sea tanto en realidad.

La respuesta del forista no se hizo esperar, aunque no precisamente a mi intervención sino a un galimatías de copia y pega, obra del dueño del grupo, que alteraba totalmente lo expuesto. Esto sucitó confusiones, pero lo más importante es este extracto de la respuesta:

En qué mundo vives? Yo en el planeta Tierra, donde la mayoría de lo que se llama población o masa está hipnotizada y se mueve como ganado. La vida de un individuo adulto mediocre promedio se resume en levantarse temprano para ir al trabajo, luego regresar a casa, intentar descansar un poco, ocuparse de su familia, pagar las cuentas, ver TV, acostarse y repetir todo de nuevo. Dime, en qué tiempo piensas que ese individuo puede tener tiempo para eso que se llama "pensar"? Teniendo en cuenta lo anterior, un programa de aclimatación sería necesario ya que el fenómeno no está bajo nuestro control... y más vale prevenir que curar.

Pues a esto se reduce todo, digo yo, para este forista. Los mediocres humanos estamos hipnotizados y nos movemos como vacas. ¡Que valiosa es la humanidad para este señor! ¡Qué grande es su arrogancia al considerar que él es quien debe aclimatar a las reses!

Ante esta premisa, quizás no le quepa duda a este forista, habría que sembrar cualquier tipo de ideas sobre extraterrestres rondando a la vuelta de mi esquina, aunque de ellos no se pueda ver ni sus sombras. Por ello pienso que en su mente se repite todos los días este pensamiento: hay que aclimatar a las mediocres vacas, para dominarlas mejor.
¿Que otra cosa podría hacer una manada de vacas? Creer ciegamente en las palabras de este forista.

Ya no pude responder a este mensaje porque fui moderado en este grupo. Lo dicho, el escepticismo es peligroso para estas ideas extremadamente dogmáticas.

Contra estos pensamientos dogmáticos, catastróficos, basados en premisas altamente peyorativas y denigrantes, que se repiten hasta el cansancio, no queda más que seguir difundiendo el escepticismo. Digo, para quienes NO nos sentimos reses mediocres incapaces de pensar.




No hay comentarios:

Escepticismo Activo

Grupos de Google
Suscribirte a Escepticismo activo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Recientes ciudadanos de Higadolandia

Se ha producido un error en este gadget.