miércoles, 7 de mayo de 2008

Nubes noctiluscentes tempranas

Desde Spaceweather Mayo 7, 2008
Traducción: KC

Justo antes del amanecer del 5 de mayo, los experimentados observadores del cielo en Irlanda del Norte se vieron sorprendidos por la repentina aparición de nubes noctilucentes (NNL).
"Estaba afuera en busca de meteoritos eta Aquarid cuando descubrí un misterioso resplandor entre las casas de mis vecinos." informó Martin McKenna de Maghera, Co. Derry. "El fuerte de color azul era inconfundible - se trata de una NNL." Obtuvo esta foto a las 4 am, hora local:

Las nubes noctilucentes son principalmente un fenómeno propio de la temporada de verano y es muy inusual para que aparezcan tan temprano en mayo. "En mis largos años de observación del fenómeno NNL, esta es la primera que las he visto tan temprano en el año", dice John C McConnell que fotografió el mismo el despliegue de NNL el 5 de Mayo en Maghaberry, Irlanda del Norte: imagen.

Estas observaciones sólo se añaden al misterio de las NNL. Las "nubes brillantes nocturnas" de las altas latitudes se reportaron por primera vez en el siglo 19 después de la erupción del super volcán Krakatoa. En ese entonces, se pensó ampliamente que las nubes estaban asociadas con el volcán. Sin embargo, mucho después de que la ceniza se asentó, persistieron las NNL. En los últimos años se han intensificado y extendido los avistamientos en sitios tan alejados como el sur de Utah y Colorado. ¿Cuáles son las causas del fenómeno? Una nave espacial de la NASA llamada AIM está en órbita alrededor de la Tierra en una misión para averiguarlo.

El inicio precoz de las NNL podría anunciar una espectacular temporada por venir. Los lectores pueden navegar por la galería de fotos de NNL 2007 para obtener consejos de observación.

Galería de fotos de Nubes Noctiluscentes
[ "Noctilucent Cloud" - la canción] [NNL Básico]

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia