lunes, 26 de mayo de 2008

¡Conmoción Británica por OVNI´s! Los funcionarios del Gobierno decían la verdad


Desde el NY Times
Por SARAH LYALL
Traducción y comentario: KC

LONDRES - Tuvieron forma de cigarros, platos, ataúdes y parpadeantes manchas amorfas. Oscilaron en forma amenazante, viajaron a una velocidad imposible y desaparecieron en el inframundo, o, en un caso, detrás de un seto en Cornwall.

Unos pocos llevaban formas de vida humanoide, o eso es lo que parecía. Unos pocos se materializaron por cortesía de los pocos o muchos tragos de algunos observadores, como en el caso de un grupo de luces voladoras no identificadas, presenciadas merodaendo en el cielo por los rumbos de un pub en Kent.

Lo que sea que fuesen, estos fenómenos reportados al Ministerio de Defensa de la Gran Bretaña a través de los años y hechos públicos este mes, fueron casi con toda seguridad todo menos verdaderas y reales aeronaves exóticas pilotadas por auténticos seres venidos del espacio exterior (o dimensiones adicionales).

"El gobierno ha estado diciendo la verdad", declaró David Clarke, un antiguo profesor de periodismo en la Universidad de Sheffield Hallam, que tiene un interés lateral en OVNI's. "Hay un montón de cosas extrañas en el cielo, y algunas de ellas no las podemos explicar, pero no hay una sola pizca de evidencia de visitas de extraterrestres."

Lo cuál es, francamente, una decepción, como lo es la prosaica explicación del gobierno del por qué, durante décadas, se ha documentado meticulosamente los informes de avistamientos de OVNI's. "Nosotros sólo comprobamos los avistamientos desde la perspectiva de asegurar que nuestro espacio aéreo militar no ha sido violado, y casi nunca hay violaciones del espacio aéreo", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

La portavoz, que habló en condición de anonimato - no porque ella trabajara con el Agente Mulder en algún sótano oscuro de oficina, sino porque así es la política del Gobierno - dijo que el ministerio ha comenzado hacer públicos los archivos, ya que había sido inundado con solicitudes relacionadas con OVNI's en virtud de la ley de libertad de información.

Los archivos de 1978 a 2002 fueron liberados este mes. Algunos archivos más antiguos ya han sido desclasificados y hechos públicos, y el resto se dará a conocer en los próximos años. Disponibles en la web de los Archivos Nacionales en ufos.nationalarchives.gov.uk, los archivos abarcan cientos de avistamientos, pero dificilmente son los X-Files. Gran parte del material consiste en un formato simple con detalles, como qué tan grande era la supuesta aeronave y lo que, en todo caso, que parecía estar haciendo.

Una ciudadana que registró su profesión en el formato como "operadora de comida sobre ruedas" describe su conmoción y pavor ante la vista de un pequeño "objeto con forma de volcán" suspendido en el cielo. Otra testigo dice que fue levantada de la cama por una luz brillante procedente de un OVNI "Del tamaño de una botella de leche".

"En algún momento en un lunes por la noche mientras veía 'Quincy' - comprobé mi reloj - me di cuenta de algo inusual sucediendo en el cielo", escribió un corresponsal. Y de Cornwall, un informe venido de una automovilista de 28 años de edad que observó una brillante luz color amarillo "que rondaba y saludaba" a lo largo del camino, recordando el modo de moverse de Campanita en "Peter Pan".

"La luz cambió a un color púrpura, antes de su escape detrás en una gruesa barda de setos", dice el informe.

Los archivos incluyen recortes de periódico al azar de dudoso rigor periodístico. Un artículo del Daily Mirror de 1986 informa que la luz "de un objeto de color rojo brillante" iluminó la cabina de un avión a reacción de la Real Fuerza Aérea que llevaba al Príncipe Carlos, deslumbrando en serio al piloto. Como acotación al margen, el periódico señaló que "el Príncipe Felipe" ha sido un gran seguidor de los OVNI en los últimos 36 años. "

Hay cartas haciendo grandes preguntas. "¿Cuándo se trata de un plato volador y cuándo no?" musita un corresponsal. "Y la nave nodriza ¿es de manufactura humana o viene de un lejano planeta?"

En los viejos tiempos, los Estados Unidos también compilaban sistemáticamente informes de avistamientos de OVNI's. Pero su último programa, conocido como Proyecto Libro Azul, fue cerrado en 1969 después de que los funcionarios del gobierno llegaron a la conclusión de que si algo estaba ahí fuera, no era lo que querían investigar.

Algunos entusiastas de los OVNI's dijeron la semana pasada que a su juicio el Gobierno Británico no ha puesto en libertad de todos sus archivos y que se oculta la verdad sobre un gran encubrimiento perpetrado desde hace mucho tiempo contra el pueblo británico.

Pero Joe McGonagle, un auto-descrito investigador OVNI aquí, dijo que los documentos mostraron que lejos de ocultar nada, el gobierno en principio no ha podido investigar los avistamientos en forma correcta.

"Mucha gente imaginaba que había un gran proyecto OVNI con mucha gente trabajando en ello, cuando en realidad se trataba de un funcionario ocupando el 25 por ciento de su tiempo en esto, llenando informes ", dijo.

No es como si las autoridades siempre hubiesen fallado en tomar en serio la cuestión. En 1950, el gobierno convocó a una comisión secreta, el Grupo de Trabajo de Platos Voladores, para investigar los avistamientos de OVNI's. Llegó a la conclusión de que los OVNI's eran ilusiones ópticas, fenómenos meteorológicos, aviones vistos desde ángulos extraños y cosas por el estilo, lo cual ha sido la línea del gobierno desde entonces.

En 1979, la Cámara de los Lores debatió el asunto a instancias de Lord Clancarty, que creía que el hombre desciende de alienígenas que reptaron desde el núcleo de la tierra a través de túneles espaciales o que volaron en naves espaciales hace 65,000 años.

Él no era el único noble creyente.

"Me gustaría decirle a los Lores sobre algunos de los avistamientos que he presenciado", dijo el Earl de Halsbury, "lo que comenzó a la edad de 6 años, cuando vi un ángel."

Lord Gainford dijo que había visto un OVNI, que describió como "bola blanca brillante con un toque de rojo seguida por un cono blanco," en una fiesta de Fin de Año en Escocia. Algunos niños lo vieron también, añadió, y que ellos "habían estado bebiendo refrescos."

Ninguno de las cuentas estaban tan detalladas como la de un ex soldado de 78 años en Aldershot. Su historia, que le contó a un investigador OVNI, se puede encontrar en los archivos recién liberados.

Estando de pesca en 1983, el hombre acababa de servirse una taza de té, recordó, cuando fue abordado por dos seres de 1.20 m de altura seres que vestían overoles de color verde pálido y grandes cascos. Ellos lo llevaron a lo que resultó ser su nave - "Pensé, Cristo ¿qué demonios es eso?", dijo, y, al parecer considerando la posibilidad de someterlo a experimentos extraterrestres, anunciaron de repente: "Usted se puede ir. Es demasiado viejo y enfermos para nuestros propósitos. "

"Ansioso por evitar causar ofensas", señala el informe, el hombre no hizo preguntas, incluso las obvias, como, ¿de qué planeta vienen? En lugar de ello, regresó a la orilla del río, donde terminó su té (por entonces ya frío) y reanudó la pesca.

Él se mostró reticente a decirle a su familia, el informe dice: "Sabía que mi esposa diría 'No más pesca para ti, viejo."
___________________________

Comentario. En una entrada previa ya había comentado sobre este asunto de los expedientes OVNI Británicos. Ahí lancé la pregunta:

¿Alguno de mis lectores ha tenido contacto con extraterrestres? ¿Extradimensionales? ¿Inteligencias de civilizaciones paralelas?

Hasta ahora nadie me ha compartido sus evidencias por este medio. Espero que algún día se animen. O bien que los mismos marcianos cuatridimensionales se aparezcan en la cámara estereoscópica del Phoenix Mars Lander que recién se posó exitosamente en la superficie Marciana. Ver la entrada anterior.

Hasta ahora quienes afirman esta cosa de contacto extraterrestre se complacen más con juntarse con otros "contactados" y reafirmar sus supuestas experiencias, o pelearse entre ellos por la supremacía de sus versiones, que compartir sus experiencias con seriedad.

Por lo pronto, los archivos liberados por el Gobierno Británico siguen diciendo "No hay evidencias de extraterrestres, ni de naves espaciales alienígenas ni extradimensionales".

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia