miércoles, 3 de marzo de 2010

HAARP es el moderno chupacabras

Reconozco que muchas de mis bromas son muy idiotas. Admito mi parte de culpa en el proceso de idiotización del país.


Jim Carrey



Ojalá que los bromistas y ciberchismosos de la web, quienes siguen achacando al proyecto HAARP la autoría todas las calamidades que suceden, pudiesen aceptar su culpa en la idiotización del mundo. Pero estas personas no son personajes públicos como el comediante Jim Carrey. En general permanecen anónimamente sentados detrás del ordenador, inventando mentiras y reenviando cuanta estupidez cae a su bandeja de entrada virtual. Y eso les da una ventaja: Pocos podrán reclamarles su falta de ética.


Uno que otro cibernauta se anima con fe a afirmar que eso que salió de la mente obtusa de estos bromistas, y que oyó o que leyó en un sitio de dudosa reputación, es obra inequívoca de la real y verdadera neta del planeta. En esta categoría están los que no saben que NO SABEN (ver http://ahuramazdah.blogspot.com/2009/01/preguntas-sobre-los-motivos-de-un.html). Normalmente es gente que dice tener la "mente abierta", pero tan, tan abierta, que le entra cualquier idea loca y la toma por cierta.


Ya he subido algunas entradas sobre HAARP, tratando de desmitificar su aureola de "nuevo chupacabras". Sé que no es suficiente, sé que hay más gente que desea permanecer en su estado de ignorancia y regocijarse con estas falsas historias, que gente que desea realmente saber qué sucede en el mundo. Pero quizás algo pueda hacerse.


El sismo de Chile, 27 de febrero de 2010.


El cliente de HARRP que ya se esperaba era el caso del sismo en Chile. Puesto que hace poco hubo un sismo en Haití, colgado a la larga cadena de desastres achacados a este nuevo chupacabras, no podía ser de otra forma, los chismes corrieron como la espuma, anunciando primero que se trataba de una "profecía" cumplida, para después de plano echarle la culpa a HAARP.


Y no es que sea un negacionista de las armas de "nueva generación", es que simplemente, por más que reviso lo que hace HAARP, no veo de qué forma pueda provocar un sismo de la magnitud de los citados. Recuerdo que cuando se supo por primera vez de la existencia de de la llamada "bomba de neutrones", hasta esquemas de su funcionamiento se divulgaban. Pero de esta supuesta arma no hay ni siquiera un pinchurriento dibujo que con cierta coherencia explique cómo chingaos las ondas electromagnèticas que produce el HAARP, y proyecta la la ionòsfera, pueden llegar a producir o al menos disparar un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter. A lo mejor estoy dando ideas a los bromistas sin escrúpulos para que se lancen a hacer este diagrama. Lo chistoso es que la gente que anda diciendo estas barrabasadas ni siquiera muestra algo similar para explicar sus locas hipótesis.

Los delfines fritos de IRAN


Otra de las obras de estos bromistas sin oficio ni beneficio es el video en youtube que narra las espantosas experiencias de un hombre (o mujer, no se sabe) que atestiguó una semana de sismos de baja intensidad (3 en la escala de Richter) y que al mismo tiempo pudo presenciar la aparición de olores raros desde el golfo pérsico, luces rojas en su superficie y finalmente la aparición de delfines chamuscados. ¡Qué barbaridad! digo yo, que una persona sienta sismos de ese nivel (que sólo se perciben con sismógrafos) y que luego vea unos pobres delfincitos chamuscados (quizás por el sol, después de haber quedado varados). Y lo más bárbaro: El autor de esos textos e imágenes dice que TODO es obra de HAARP.


Y me sigo preguntando ¿No habra otra explicación más decente sin tanto violín de fondo? El video pudo haber sido elaborado por cualquier bromista con una PC y software de edición de video. Eso NO es prueba alguna que implique a HAARP por esos supuestos hechos. No proporcionan en el video más datos. Sólo sale el letrero "HAARP" como con ganas de que el cibernauta se quede con la imagen de que esa es la única causa.


¿Qué hay en el HAARP?


Recientemene se publicó en eSkeptic un artículo sobre el por qué este proyecto es el blanco preferido de los modernos conspiranoicos (y bromistas de oportunidad). Reproduzco en parte (con permiso) este artículo acá:


El Programa de Investigación Aural Activa de Alta Frecuencia (HAARP por sus siglas en inglés), situado cerca de Gakona, Alaska, comenzó en 1990. Se compone de un transmisor de alta potencia que se usa  temporalmente para excitar un área limitada de la ionosfera, y un conjunto de sofisticados instrumentos para observar los procesos físicos que ocurren en la región excitada. Cuando se haya completado, 180 antenas de 72 metros se distribuirán en cerca de 33 acres, con una potencia de transmisión total de alrededor de 3,600 kilovatios.

HAARP se ha convertido en el foco favorito para los teóricos de la conspiración y los fatalistas. Han culpado a HAARP por haber provocado catástrofes de proporciones bíblicas, como grandes inundaciones, sequías devastadoras, huracanes, tornados y tormentas eléctricas, y los devastadores terremotos en el Afganistán y Filipinas destinado a "sacudir" a los terroristas musulmanes.


HAARP también ha sido culpado por las interrupciones importantes de energía en el oeste de Estados Unidos, el derribo del vuelo 800 de TWA, y misteriosas enfermedades como el Síndrome de la Guerra del Golfo y Síndrome de Fatiga Crónica. Algunos afirman que HAARP es un dispositivo de control mental que estimuló a los tiroteos en Columbine High School y en otros lugares (hay en venta unos dispositivos para bloquear la mente de las emisiones del HAARP). HAARP también ha sido descrito como un impenetrable escudo de defensa antimisiles, un rayo de la muerte capaz de hacer la Tierra inhabitable, una máquina que puede interferir con las rutas migratorias de animales silvestres, un instrumento diabólico ejercido por las fuerzas del Anticristo, un perturbador de las comunicaciones en todo el mundo, un aparato que puede hacer a  la Tierra salirse de control y un sistema vinculado a la actividad OVNI.


¿Por qué es HAARP un blanco atractivo para los teóricos de la conspiración? HAARP es un gigante, de alta energía, es un implemento financiado por el Pentágono, ubicado en el desierto remoto de Alaska, que juega con la ionosfera de la Tierra, pero cuya finalidad parece profundamente misteriosa para los no bien informados en asuntos de ciencia. HAARP implica también experimentos de física similares a la obra revolucionaria de un supuesto niño del cartel de los teóricos de la conspiración, Nikola Tesla, y está presuntamente vinculado con la extraña patente del físico Dr. Bernard J. Eastlund (# 4686605) que supone la utilización de la tecnología de Tesla para alterar los campos de energía de la Tierra.



Los dos principales libros sobre conspiración HAARP y el fin del mundo son, Angels Don't Play this HAARP: Advances in Tesla Technology por el Dr. Nick Begich y Jeane Manning, y HAARP: el arma definitiva de la conspiración por Jerry E. Smith, ex Director Ejecutivo del Museo Nacional de OVNI. Además, numerosos sitios web fácilmente localizables describen todos los supuestos efectos terribles de HAARP.


Tal vez la mejor defensa de HAARP está en el sitio web oficial de HAARP, en especial en la página titulada "Algunas Preguntas frecuentes sobre HAARP". El sitio ofrece descripciones detalladas de HAARP, su propósito, y su impacto sobre el medio ambiente.


Según el sitio web de HAARP, un transmisor de HAARP "es inservible durante una tormenta geomagnética. Durante estos eventos solares, las variaciones naturales alcanzan un nivel que es más de 10,000 veces más fuerte que cualquier variación que HAARP podría producir ... el campo magnético de la Tierra, a su vez, es más de 1,000 veces más fuerte que las variaciones que se producen durante un tormenta magnética y más de 10,000,000 de veces más fuerte que las variaciones que HAARP podría producir ".


Conclusión.


Hace años, el causante de todos los males de la tierra era el chupacabras, supuesto ser que aterrorizaba los campos de pastoreo en todo el mundo, pero principalmente en México y en Puerto Rico (aunque también solía aparecer en las crónicas de otros países). Ahora ya nadie cree en esa mentira del chupacabras... pero los ejércitos de crédulos y de conspiranoicos ya tienen su nuevo chupacabras: el Proyecto HAARP, que, adivino, servirá de chivo expiatorio para todas las las calamidades del mundo en años por venir.


¿Y las verdaderas causas de esas calamidades? 


Para el chisme cibernético no importan. Lo que importa es sorprender a los demás con el último chisme chupacabrero.



2 comentarios:

MIRTA CRISTINA RODRIGUEZ CORDERI dijo...

Pablo

Creo que no merezco esta cita y voy a decirte por qué
Cuando aludí a las profecías me refería a las muchas que anticiparon sucesos tales como los actuales, terremotos, cataclismos, tsunamis,inundaciones, derritamiento de las nieves polares y un largo etcétera, como prólogo del final de la actual civilización
Acaso, Pablo, no has leído sobre los cambios geológicos, eras y demás?
Por lo menos conmigo, intenta ser un poco más coherente, de pronto cuando estábamos en plena tregua "sólo te extrañabas ante algo dicho por mí ya que soy una persona de cultura y conocimientos firmes y que te consta" y ahora que andamos nuevamente metidos en la discordia personal, me tratas de chismosa y cambias totalmente el sentido y contexto de mis palabras
Si nos conviertes en Cuvier y Lamark, posiblemente seamos útiles a alguien o alguienes, pero así, en puro enfrentamiento de escéptico / "posible conspiranoica"
nada generaremos que sea potable o productivo para persona alguna

mofuniplo dijo...

Jajajajaja saludos ingenuos

Escepticismo Activo

Grupos de Google
Suscribirte a Escepticismo activo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Recientes ciudadanos de Higadolandia

Se ha producido un error en este gadget.