lunes, 2 de febrero de 2009

Más credulidad: Ahora es la prueba de que la NASA miente.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.

Paulo Coelho


No suelo leer a Pablo Coelho, pero esta cita me encantó para dedicársela a nuestro cliente frecuente, el comandante de la desinformación por internek, Mr. Adolfo Araya.

¿Que hay detrás de mis constantes exposiciones sobre los engaños de este desinformador? ¿Marcaje personal? Quizás. ¿Animadversión? Quizás también. Admito una variada lista de motivaciones. Pero ahora se trata de un tema sobre la credulidad o la confianza en las evidencias a la mano.

El comandante ha escrito un mensaje cuyo título sería estremecedor si no fuese ridículo: "NASA Desenmascarada como Absoluta Anti-Científica - Foto ocultada de PIRÁMIDE en la LUNA ha sido descubierta". Muy elocuente y aparentemente interesante. El mensaje completo, como siempre, es posible leerlo acá. Como es costumbre ya, cuando veo estos títulos espectaculares con palabras como "desenmascarada", "absoluta" o "anti-científica", me dispongo a analizar los textos y las evidencias que pudiesen soportar tales encabezados, con sumo cuidado.

Bueno, la evidencia que ofrece nuestro cliente frecuente es un vídeo en Youtube. La liga puede verse en el mensaje completo. Pero haré una reseña. Con una muy buena producción (música espeluznante, textos bien hechos y disolución de imágenes sin retrasos), el vídeo muestra una serie de galimatías que vale la pena analizar. Se dice en el vídeo que la NASA en efecto llegó a la Luna (lo cual es motivo de debate entre muchos incrédulos por dogma), pero que ha mentido sobre varios puntos, entre ellos los siguientes:

  1. Se muestra la fotografía de una roca en la que de manera "misteriosa", después de manipulaciones con algo que le llaman "Umbra Wash", aparece una especie de rayita con luz verdiosa. Si se observa con atención, lo que el vídeo dice que es la imagen original NO tiene esa marca. Más bien se nota un contraste elevado entre las zonas iluminadas y las oscuras. Es imposible ver lo que supuestamente los creadores del vídeo quieren mostrar. Claro, no hay manera de saber si ese "umbra wash" es algo confiable.
  2. Se muestra la bandera colocada por los astronautas en la Luna, supuestamente ondeando. Claro, un par de cuadros. Al respecto me gustó mucho el enfoque de Mythbusters quienes analizaron el fenómeno de la bandera ondeante en la Luna. Aquí está la liga en la que se puede ver ese interesante ejercicio de investigación desde cero: http://www.youtube.com/watch?v=hMBCfuKs9i8&feature=related. La explicación es no sólo lógica sino consistente con la realidad. La bandera en la Luna ondeó más de lo que podríamos esperar debido a la falta de atmósfera, pues en presencia de ella el movimiento se atenúa por la fricción. ¡Busted!
  3. Luego muestran supuestas fotografías "tapadas" con cinta. Bueno, que cara más larga de los realizadores de este vídeo. ¿Cómo saber si la cinta estaba en la foto original o apareció después por obra y magia de los mismos realizadores o de bromistas sin escrúpulos? Y lo más chistoso, donde hay una especie de cinta, aparece por obra de la manipulación ¡un castillo! Chistositos los realizadores.
  4. Luego los emblemas de la misión. ¡Ajá! Han querido ocultarnos que un bromista puso la imagen de Stonehenge en el logo de la misión del Apolo XII
  5. Y luego la más curiosa y, desde mi punto de vista, ridícula. Una fotografía casi en blanco (que podría venir de cualquier cámara, o tener cualquier origen) que después de algunas "correcciones de exposición" resulta que muestra un triángulo oscuro. ¡Esa es la prueba que desenmascara a la NASA! Un pinchurriento triángulo que aparece después de manipular una fotografía.

Aquí hay dos cosas: O creemos que lo que nos dicen en el vídeo (y que el comandante Araya repite a bocallena) sobre el hecho de que HAY pirámides en la Luna y que la NASA las oculta (incluso de los telescopios potentes), o le creemos a la NASA (y al sentido común que nos dice que está muy cabrón que haya habido vida en la Luna, o visitantes anteriores que dejaron pirámides como las de Egipto).

Se vale dudar, pero si de dudar se trata, dudo más del vídeo, que aunque muestra los supuestos números de clasificación de las imágenes, no proporciona un medio para verificar alternativamente lo mostrado. Y por supuesto habría que dudar más de Araya, a quien le hemos encontrado flagrantes mentiras y claros sesgos en sus comentarios.

No conforme con darle "absoluto crédito" al galimatías presentado en el vídeo, Araya muestra sus más bajos instintos, su odio hacia la ciencia y su dogmatismo absoluto con este párrafo que ahora repito:

...pues se trata de una PIRAMIDE en la Luna fotografiada por los que aparentemente viajaron a la Luna y no es una foto de recuerdo de Egipto sino que foto como digo guardada bajo 7 llaves por la mas manipuladora y mas siniestra Organización científica del Mundo llamada NASA y que ahora tiene su homonimo en la ESA o Agencia Espacial Europea quien “sin asco” se han puesto a pintarrajear toddas las Fotos de Marte sacadas de gran altura y las han presentado como “alogo cientifico”, siendo que asi es como se puede ocultar cualquier superficie u agujero u estructura que aparezca como NO NATURAL bajo la pintura – este es otro Crimen Cientifico Mundial que algun dia estos mal llamados cientificos Europeos deberan ser llevados ante un Tribunal de la Justicia Cientifica para ser condenados de por vida a carcel perpetua por lo cometido en contra de la Humanidad.

Así es, no hay duda alguna, lo que nos dice Araya es que hay que creer ciegamente que el pinchurriento triángulo mostrado en el pinchurriento video, representa la prueba máxima de que la NASA es anti-científica. Por esta razón, el comandante de la desinformación también se anota como el líder supremo del dogmatismo al tomar como verdad absoluta (al 100.0000%, sin espacio a discusión, o análisis, o de perdida una dudita chiquitita), que el triángulo mostrado ES, indiscutiblemente, ¡una pirámide en la Luna!. Y su dogmatismo, aunado a su ignorancia y a su intolerancia, le lleva a pedir un juicio y cadena perpetua contra aquellos que demuestran que la realidad no es como él desearía que fuera. No conforme con lo anterior se avienta la ya esperada patinada de decir que:

Con esto las mentiras de mas de 60 anos que ha dicho NASA quedan echadas abajo para siempre, aunque lógicamente seguirán mintiendo mientras los del Majestic-12 o Concilio de la Mayoría de estos masones y satanistas que controlan EEUU sean echados a patadas de estos lugares, para lo cual queda mucho que esperar. Solo Jesús Cristo, si retorna sera el Único capaz de echarlos afuera como echo a los mercaderes del templo enfurecido, pues siendo un Hombre que estaba por la VERDAD obviamente seria el único en reconocerlos por sus acciones y echarlos derecho a cualquier Infierno merecido.

Pues si de seguir mintiendo se trata, Araya ya lleva publicadas varias mentiras y bien documentadas. A ver si no el echado del templo es él.


4 comentarios:

Daniel Barona Narváez dijo...

Qué tal sinvergüenza el tal Araya...

Anónimo dijo...

Te pido un favor KC, no te pierdas los DOS enlaces a sendos vídeos de youtube de mi post http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/01/22/misterios-de-risa/
sobre lo que decían unos "divulgadores" del desastre del Columbia y también el otro vídeo sobre "ciencias varias". Jeje.
Un abrazo.

Dr. Acula dijo...

Ese Araya de verdad que no tiene vergüenza.

lacuerdatensa dijo...

Como acabo de contestar al Sr. Araya, me parece que la cuestión es tratar de mantener la distancia entre lo que es creencia o fe pura y lo que sería por demás necio negar cuando la ciencia ha derribado ciertos muros.
Aún otorgando el beneficio de la duda a estos datos y comenzando de nuevo, mi primera pregunta sigue siendo cuál es la prueba de que este video y esas imagenes no son una gran mentira. Me preocupa la tremenda tozudez de alguien que critica algo de lo que no está a salvo.

Recientes ciudadanos de Higadolandia