lunes, 21 de enero de 2008

Ufología ¿Ciencia o creencia?

La Ufología (Ovnilogía en mejor castizo) aun no puede llegar a llamarse ciencia, al menos NO desde mi punto de vista.
Su mayor problema es la falta de evidencias sólidas para un análisis más objetivo. Las supuestas evidencias más socorridas son, en su mayor parte:
  • Testimonios de gente que ha visto OVNI's,
  • Testimonios de gente que afirma haber estado en contacto síquico con extraterrestres o extradimensionales y hasta haber sido abducidos.
  • Fotografías y videos de dudosa procedencia.
Pero esos testimonios y fotogramas pudieron haber sido originados por mil causas y no solo por la existencia inequívoca de naves pilotadas por extraterrestres.




Hace algunos meses leí que alguien afirmaba lo siguiente:

"DESPUES DE ESE ATAQUE E INVASION DE LOS GRISES, PORQUE FUERON LOS GRISES (ENANOS DE OJOS SALTONES Y CABEZONES) (nota de Ahuramazdah: de esto no hay duda, no debe haber duda y no deberá haber duda jamás!!!!! ), ESTADOS UNIDOS BUSCO UNA ALIANZA CON ELLOS, SOBRE TODO POR ESTRATEGIA MILITAR, BUSCABAN CON ELLO TAMBIEN OBTENER TECNOLOGIA ALIENIGENA Y LA OBTUBIERON (sic) LOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS A CAMBIO DE DEJAR A LOS GRISES ABDUCIR PERSONAS, PARA SUS EXPERIMENTOS GENETICOS". 


Esto, con mis disculpas de por medio, suena más a guión cinematográfico de película de clase B que a ciencia. Por mala fortuna para la ufología, mucho de lo que se dice sobre esto es obra de la imaginación de muchos vivales, gente que abusa de la ignorancia de otros y se regocija con la creación de mitos de gran calibre. Como los bromistas de los círculos de los cultivos:
"Bower y Chorley estaban encantados, especialmente cuando los científicos empezaron a propagar su considerada opinión de que (los círculos en los cultivos) no podía ser responsable de ellos una inteligencia meramente humana." (Carl Sagan en "El mundo y sus demonios")


El día que alguien venga con un poco de heces extraterrestres, o un pedacito de sus naves, para analizarlo seriamente, sin dogmas de por medio, quizá se pueda empezar a tratar NO como una ciencia sino dentro de la ciencia. La observación de OVNIS es una actividad interesante pero que no reporta utilidad alguna, mientras no haya más evidencias objetivas.

Recomiendo ampliamente ver el programa "mythbusters" a través del discovery channel. Eso es hacer ciencia desde cero.

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia