lunes, 21 de enero de 2008

El origen de los OVNI



Resulta curioso que desde que el ser humano ha inventado aparatos que vuelan (globos, dirigibles, aviones, cohetes, helicópteros, etc.) también ha aumentado el número de avistamientos de Objetos Voladores NO Identificados (OVNI). No es que antes de estas invenciones y desarrollos no hubiera avistamientos de fenómenos que en apariencia no tienen o no tenían explicación (fuegos de san Telmo, fuegos fatuos, centellas, relámpagos, sprites, aerolitos, etc.), sino que el número total de objetos visibles en vuelo o suspendidos en el aire ha aumentado considerablemente desde finales del siglo XIX. En resumidas cuentas, el fenómeno de avistamiento de OVNI se ha dado principalmente durante el siglo XX, curiosamente en el mismo siglo en el que los ingenios humanos han surcado los aires.

Ante el avistamiento de un OVNI ¿que podría uno preguntarse? Lo más simple puede ser lo mejor:

¿Que es eso que veo?

Esa pregunta es básica y fundamental, pues de ahí se desprende todo lo demás. Si la pregunta PUEDE ser contestada inmediatamente, significa que nos hemos basado en un conocimiento previo que nos permite reconocer lo observado. Así, la respuesta podría ser: Es un globo, es un 747, es un aerolito, es un satélite artificial, etc. Para ello necesitamos información previa, imágenes que no siempre están al alcance de la gran mayoría, y menos si le exigimos que esté actualizada.

Pero no siempre podemos contestar esa pregunta a la primera. Entonces, si la pregunta NO se puede contestar inmediatamente, se vislumbran tres caminos:

  1. La primera opción es suponer que lo observado es real, que no depende de nuestras fallas de observación y percepción, ni de las fallas del instrumento de registro (fotografía, video, etc.). En este caso, lo que dicta el sano escepticismo es esperar a tener más evidencia "visual" o física, de preferencia, y quizás dedicar más tiempo y energías para investigarla. Hasta ahí la cosa va bien, pues estamos tratando de obtener información objetiva.
  2. El segundo camino es indagar si no ha sido obra de un "brinco" en nuestra percepción (ilusiones ópticas, fallas químicas en nuestro cerebro, defectos de visión, artefactos en las imágenes registradas, etc.). En este caso las dificultades son muchas pues es particularmente difícil ser objetivo cuando se trata de explicar nuestros propios errores, sesgos, inexactitudes, tendencias, trastornos, etc. Pero siempre es posible identificar este tipo de saltos en la percepción.
  3. El tercero es hacer una evaluación rápida y decidir entre lo que la experiencia cotidiana nos dicta (lo que vi es algo que todos pueden ver, digamos un avión, un globo, una centella, etc.) y las explicaciones fantásticas (como no pude observar bien, de seguro es un aparato extraterrestre que ESTABLECIÓ contacto psíquico conmigo, ME identificó y SEMBRÓ en mí una imagen mental que confunde mis sentidos, lo que me impide reconocerlo).

Aquí es necesario reconocer (con humildad) que nuestras necesidades de seguridad, de conocimiento rápido y de certeza inmediata, en muchas ocasiones superan a nuestra inteligencia, sentido común y aplomo, y con mucha regularidad se recurre a explicaciones fantasiosas, como afirmar que lo observado ES real Y ADEMÁS que es obra de una inteligencia extraterrestre. Eso a veces resulta mucho más fácil que analizar con objetividad lo observado. Quizás hasta podemos imaginarnos las escenas de grandes filmes del pasado, al estilo de la Guerra de los Mundos y otras no menos famosas e impactantes, para explicar lo observado. Incluso se nos han presentado videos falsos de supuestas autopsias de seres de apariencia humanoide, haciéndolos pasar por "verdaderos" y al tiempo (años después) se nos revelan los autores de la broma confesando sus travesuras. Y entonces, la gente que creyó en la veracidad de estas "pruebas" se resiste a aceptar que era una broma, y ahora puede decir que todo era un complot gubernamental de ocultamiento de "la verdad".

La mente puede ser sembrada con "recuerdos" falsos, y somos muy susceptibles a caer en la manipulación basada en el espanto y el temor; después de todo, el temor es una emoción muy humana y muy válida (tan es así que los métodos de control de los poderosos siempre se han basado en el terror. Las cacerías de brujas en la edad media se basaban más en el terror que en evidencias objetivas). Además, solemos temer más a lo que desconocemos. Pregunten a cualquier niño de 6 años que piensa del "coco", de la "bruja", de la "llorona" y entes por el estilo. Y si a eso añadimos que mucha gente está sedienta de reconocimiento, es factible que sus "descubrimientos" sean más bien engaños, auto-engaños, mentiras piadosas, mentiras malintencionadas, y otras falsas fuentes de sorpresa para convencer a incautos.

Así que, ante un avistamiento o registro visual de un OVNI (resaltando la "N"), más que preguntarme ¿Quiénes nos visitan?, y toda una serie de preguntas sin sentido que le siguen a esta por la falta de evidencias sólidas, me preguntaría:

¿Que es lo que veo?

1 comentario:

Rafael dijo...

Mensajes de Nuestra Señora de las Rosas en bayside new york
Nuestra Señora de Gudadlupe te protega

OVNIS

"PORQUE EL TIEMPO HA LLEGADO cuando las maravillas más asombrosas se llevarán a cabo sobre la tirerra y en el aire... (Satán) tendrá gran poder sobre la naturaleza: habrán iglesias construidas para servir a estos espíritus. Gente será transportada de un lugar a otro por estos espíritus malos, aún sacerdotes..."

- Del texto aprobado del Secreto de La Salette

LOS ELEMENTOS
"Están llevando a cabo prodigios y maravillas para confundir y enredar a la humanidad. Vosotros les llamáis a ellos los OVNIS. Son manifestaciones sobrenaturales del infierno. Son creados en las mentes de algunos por los demonios quienes son capaces, debido a un gran poder sobre la tierra, de controlar ahora los elementos, la naturaleza."
- Nuestra Señora, 1 de febrero 1978

NO (HAY) VEHÍCULOS
"Mientras Nosotros hablamos de agentes del infierno, hija mía, también deseo que hagas saber que no hay vehículos que vienen de otros planetas - vehículos extraterrestres. No, hija Mía e hijos Míos, son agentes del infierno en transporte. Ahora puedes preguntar, ¿por qué deben ser transportados si son espíritus? Ay, hija Mía, esto no lo podrás comprender. Ellos no son espíritus corrientes, éstos son los demonios del infierno: los secuaces de satanás, y satanás mismo. El también va en uno de los transportes.
"Hay una razón por la cual ellos deben usar transporte. En estos momentos no entraré en eso, porque estoy segura que confundiría la mente de cualquier científico si Yo les diera este conocimiento antes que estén preparados para ello."
- Nuestra Señora, 1 de noviembre 1985

RAPTO
"Os doy gran gracia de corazón, hijos Míos, para saber que muchos serán tomados de vuestro mundo antes del gran Castigo...Muchos de vuestros medios de comunicación afirmarán que han sido llevado por platillos voladores. ¡Oh, no, hijos Míos! Ellos habrán sido llevados a un reino sobrenatural del Padre Eterno para esperar el regreso de Mi Hijo sobre la tierra."
- Nuestra Señora, 7 de diciembre 1976

INVENCIÓN
"En esta batalla final, hay muchos agentes del infierno sueltos sobre la tierra. Viajan en transportes. Que no os ganen lo de la falsa teoría de una vida más allá de los cielos, que no sean el Reino de Dios. Sabed que satanás es quien envía estos vehículos ante vosotros. Son para confundiros y enredaros. Estos objetos que toman vuelo a través de vuestra tierra, son del infierno. Tan sólo son los falsos milagros de vuestros tiempos.
"Reconocedlos, hijos Míos, no son una invención de la imaginación del hombre. Están presentes en vuestra atmósfera, y se pondrán más dominantes a medida que la lucha continúa por las almas."
- Nuestra Señora, 24 de diciembre 1973

ESCONDIDO ENTRE VOSOTROS
"Ya satanás se está metiendo entre vuestra conciencia, buscando poseer vuestras mentes. Ahora él fomenta 'milagros' falsos. Lo que vosotros llamáis platillos voladores, son imágenes del infierno. Hijos Míos, si vosotros rechazáis el conocimiento de lo sobrenatural, estáis cayendo directamente en sus manos. Mientras él permanece escondido entre vosotros, él puede ir y venir y - como un lobo hambriento - devorar a Mis hijos conforme caen del estado de gracias."
- Nuestra Señora, 18 de junio 1978

DESPERDICIANDO DINERO
"No hay seres en otros planetas. Os Hemos explicado con respecto a los vehículos del infierno. Así que si continuáis desperdiciando el dinero de vuestro país buscando vida en otros planetas, tendréis más hambruna en vuestra nación. Y vuestro país se irá en total declive, digamos-económica, moral, y realmente, ciertamente destruido."
- Jesús, 1 de noviembre 1985

PASADO EL VELO
"Vosotros hombres de ciencia vais hacia delante hacia el espacio, viendo y buscando otro mundo. No encontraréis nada. En el espacio, hijos Míos, solamente yace un vacío. El otro mundo está pasado el velo, es un mundo de lo sobrenatural. El hombre de ciencia está siempre buscando, pero nunca llegando al conocimiento de la verdad."
- Nuestra Señora, 7 de septiembre 1976

TRANSPORTES DEL INFIERNO
"No busquéis tierra, no busquéis vida en otro planeta porque no la hay. Sólo aquellos que os engañan dicen esto. Lo que viste, hija Mía, en el pasado, llamado por la humanidad un platillo volador, Hemos permitido que muchos vean esto. Son transportes del infierno. Sin embargo, nunca Hemos visto un demonio, hija Mía, que haya tomado una forma humana, excepto a través del espíritu...
"Lo que ahora tenéis, debido a los pecados de la humanidad, es a todo el infierno suelto sobre la tierra. Ahora satanás sabe que su tiempo se acorta. Eso es la verdad, hijos Míos. Os digo a todos: vuestro tiempo se acorta."
- Jesús, 18 de junio 1992

CIENTÍFICOS
"Habrán grandes cambios en la naturaleza sobre vuestra tierra. Los científicos han desechado a su Dios, y ahora los demonios están sueltos sobre la tierra y pondrán en moción manifestaciones diabólicas dentro de los corazones y vista del hombre."
- Nuestra Señora, 16 de junio 1977

http://www.tldm.org/spanish/directives/spd045.htm

Dios te bendiga

Escepticismo Activo

Grupos de Google
Suscribirte a Escepticismo activo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Recientes ciudadanos de Higadolandia

Se ha producido un error en este gadget.