sábado, 16 de agosto de 2008

¿Será el mítico Pié Grande? o sólo otra broma fraudulenta de cazadores


Hace apenas unos días me enteré en uno de los grupos de Yahoo dedicados a los misterios, que un par de cazadores habían encontrado en Georgia, EE UU, el cadáver de una especie de simio grande, supuestamente del mítico Pié Grande, Sasquach, Gorila americano y otros sobrenombres fantásticos.

Lo curioso es que en esas fechas estaba tan en boga el nombre de Georgia (la guerra relámpago de los Rusos, un hallazgo arqueológico y el supuesto hallazgo del Pié Grande) que parecía que se confundían entre si.

La verdad es que al ver las fotos de este supuesto animalote, me pareció muy sospechoso que sus restos estuviesen tan apilados e informes. Me explico. Imaginemos por un momento que su seguro servidor encontrase el cadáver de uno de estos animalotes. Lo que haría sería acomodar los restos para fotografiarlos con mayor claridad, acompañaría las fotos con una cinta métrica o una regla, para establecer el tamaño real, llamaría a la universidad más cercana y me contactaría con su departamento de biología para que realizaran un estudio del animalote. Sólo después de una confirmación de los expertos me atrevería a divulgar una noticia de este pelo.

Estas fueron las fotos que se difundieron (hasta con copyright) del supuesto patón de Georgia:


En la comunicación que leí primero, un forista de estos grupos se aventó la patinada de decir:

¡Alucinante!.
¿Qué dirán ahora los escépticos que tanto negaron su realidad?.
Espero que sepan rectificar, aunque creo que antes se dejan matar.
Me gusta el nombre de "Gorila de Georgia".

Pues nada, dijimos lo que siempre decimos: El escéptico es escéptico, aun con estas pruebas... especialmente con esas pruebas. Y como siempre... la errónea idea de que al dudar se niega. ¡Vaya forma de malinterpretar a propósito!

La nota no fue publicada por ningún periódico serio, hasta que los cazadores dieron una entrevista con los medios. Finalmente salió lo que tenía que salir, todo fue un fraude.

Así que ahora habría que esperar que el citado forista sepa rectificar.


La nota original con adendos: http://www.searchingforbigfoot.com/
Las entrevistas pueden consultarse acá: http://www.earthfiles.com/news.php?ID=1461&category=Environment
La nota que expuso el fraude: http://www.foxnews.com/story/0,2933,406101,00.html
__________________________________

Foto inicial desde Milenio. Las otras fotos tienen su fuente en la misma imagen.
__________________________________

Post Scriptum (19 ago 2008).

A los pocos días de haber publicado esta entrada, el forista que se preguntaba lo que diríamos los escépticos acerca de esta noticia, tuvo un gesto que es de ley publicar aquí, como un ejemplo de tolerancia y buen entendimiento entre personas que piensan diferente. Aquí se puede ver su respuesta pública, que incluyó el siguiente texto:

Sí, rectifico, por supuesto:
Pido perdón públicamente a todos los escépticos.
Si alguna duda tenía sobre dejar estos temas, se me ha quitado. Los dejo definitivamente.
...
El dinero, el maldito dinero ha hecho del Misterio una porquería que no hay por donde cogerla. No me fío ya de nada.
En fín, insisto: Pido disculpas

Ante esta reacción tan loable mi respuesta fue: Es reconfortante ver tu reacción y no sólo ante los escépticos sino ante todos. Y es de agradecerse y reconocerse. Va pues mi reconocimiento a tu actitud ante esta nueva patraña de los chistosos que desean saltar a la fama inmediata mediante engaños y timos.





1 comentario:

TheJab dijo...

Vaya, no todo está perdido.

Recientes ciudadanos de Higadolandia