martes, 17 de marzo de 2009

La prueba de la existencia de dios es que ni los extraterrestres entienden qué es

La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.

John Dryden


A veces no sé como calificar las intervenciones de ciertas personas cuando utilizan argumentos imposibles de comprobar, para demostrar cosas que son imposibles de demostrar y lo único que se me ocurre es pensar que padecen de una locura que les impide darse cuenta de las tonterías que expresan.

En uno de los foros de Yahoo que suelo visitar, hubo una exposición de las ideas de Oscar Del Barco sobre el "dios sin dios", que se tituló "Un Dios que no es el de las iglesias". Al respecto uno de los foristas tuvo una serie de participaciones y opiniones en un tenor que, aunque me duela admitirlo, casi rayan en la locura.

No puedo afirmar que el forista está loco, para ello habría que ser sicólogo o siquiatra y tener al paciente enfrente. Y ni soy nada de eso y no lo tengo enfrente. Pero lo que dijo sobre dios y sobre los extraterrestres casi raya en locura. Su primera participación puede verse aquí. En ella dijo:

Es verdad, el Dios Verdadero no es de las iglesias; independiente a la existencia de los hombres; Dios existe; aun desapareciendo la tierra Dios existe, Aun desapareciendo el Universo Dios existe, existió y siempre existirá.


A esto yo le llamo un verdadero y auténtico acto de fe religiosa, pero lo que sigue me dejó casi con la boca abierta:

La Prueba de ello es que hay muchos seres humanos llevados a otros mundos donde lo primero que estos preguntan es: que concepto tienen de Dios? y ellos responden; aun no podemos comprender en su totalidad y ellos a su vez se contactan con seres mayores que ellos y ni aun estos pueden explicar a Dios en toda su dimensión.


Conviene separar las locu... digo, las frases interesantes:
  • ...hay muchos seres humanos llevados a otros mundos
  • ...lo primero que estos preguntan es: que concepto tienen de Dios?
  • ...ellos responden; aun no podemos comprender en su totalidad
  • ...a su vez se contactan con seres mayores que ellos y ni aun estos pueden explicar a Dios en toda su dimensión
La primera lo deja a uno frío. Muchos seres humanos llevados a otros mundos. Parece que los viajes espaciales a otros mundos es cosa de tomar una pastilla azul (parafraseando a los hermanos Wachowski). Y, supongo, que cuando llegan a estos "otros mundos", lo primerito que hacen los acarreados es preguntar a otros seres sobre "dios". Y luego "ellos" responden que ¡no lo pueden comprender! y que otros seres "mayores" que ellos (lo que esto signifique) tampoco pueden explicarlo. ¡Vaya locura! Posteriormente el imaginativo forista se avienta la patinada de usar la "lógica":

Y esto tiene lógica ya que si un ser humano pudiera explicar en su totalidad, y presentarlo a Dios, este dejaría de ser Dios, ya que Dios no tiene ni principio ni fin. Una de las infinitas formas de comprender su existencia es viendo nuestra propia existencia. Y mas aun, al morir el hombre recién comprende que solo había estado durmiendo un instante en ese planeta tierra. y al despertar a la realidad universal ve que todo aquello que no comprendía lo comprende mejor en el estado espiritual.


Conviene, otra vez, separar los conceptos:
  • ...si un ser humano pudiera explicar en su totalidad, y presentarlo a Dios, este dejaría de ser Dios
  • Una de las infinitas formas de comprender su existencia es viendo nuestra propia existencia
  • ...al morir el hombre recién comprende que solo había estado durmiendo un instante en ese planeta tierra
  • ...al despertar a la realidad universal ve que todo aquello que no comprendía lo comprende mejor en el estado espiritual.
Vaya lógica. Explicarle a dios lo que es dios, sólo para quitarle su divinidad. Por ello es mejor, como dice este forista, comprender a dios a través de nuestra existencia, la manera más simplona y falta de imaginación: Debido a que existo, existe dios. Luego el concepto de la muerte como un "despertar universal" pero eso sí, en estado espiritual. Espirituoso diría yo, como algunas bebidas.

Pues no paró ahí la cosa. Al ser cuestionado (no por mí, aclaro), por un forista que le espetó "No fue dios el que creó al hombre, fue el hombre quien creó a dios", el forista respondió con un arranque de locura (no encuentro otra palabra) al decir que:

Lo que afirmo es con pruebas, no es una cosa antojadisa; vea aca en Peru se hizo contacto con seres del planeta APU lo hizo VITKO NOVI, o Vlado Kapetanovich y el pregunto y le dijeron QUE SI , A ELLOS TAMBIEN LES ENSEÑAN Y SABEN QUE DIOS ES PRIMERO EN TODO.

Resumiendo, la prueba de que dios existe es que unos extraterrestres, de los que sólo sabemos de su existencia por las ideas de un tal Vitko o Vito, dicen que ni ellos lo entienden. O sea, las pruebas de las que habla este forista se reducen al viejo cuento de los contactados y los canalizados. Según este forista no basta con tener fe en dios (cualquiera que este sea, el de las iglesias o el de la marihuana o el de algún sicotrópico), sino en las locas palabras de gente que desea a toda costa su pedacito de fama para salir en la TV, o en los diarios locales, diciendo que lo han contactado los hermanos mayores, o los hermanos menores, o los "padres solares del macrocosmos". O los tarados, pero muy espirituales seres del planeta APU.

La creciente ola de credulidad que busca encontrar un punto de apoyo para soportar mejor los vaivenes de esta vida loca (como la de Céspedes), hace que gente sin escrúpulos (como los Vitos o los Córdovas Quezadas) se aprovechen de la gente y de su ignorancia para vender algo, para sacar provecho, para sembrar el terror, para crear un mundo totalmente falso e ilusorio.

Muchas veces me he preguntado si estos intentos sólo sirven para mantener a la gente en un estado de estupidez generalizada para manipularles con cualquier tontería como ésta, o como los programas de aclimatación extraterrestre, o las profecías mayas del fin de la humanidad en el 2012.

La respuesta cada vez se acerca más al Sí.


Imagen: Para espíritus elevados.

6 comentarios:

Sidurti dijo...

Entiendo el arranque de furia del forista, sus argumentos tienen completa lógica y basados en pruebas de gente que ha sido secuestrada...
Vaya, si con eso no convence no sé que más quieren para creerle, jajaja

Anónimo dijo...

Fíjate, KC, en esta frase del loco: "al morir el hombre recién comprende que solo había estado durmiendo un instante en ese planeta tierra. y al despertar a la realidad universal ve que todo aquello que no comprendía lo comprende mejor en el estado espiritual".

Es decir, ya está tardando en morirse para que despierte cuanto antes a es "vida espiritual"...
¡será bobo el tio!. ¡Uf!, me revientan los tontos.

Otro buen post. Gracias KC.

Sr Cincuentón dijo...

Un caballero en un foro escéptico dijo que no le preocupaban las cosas que los ateos decían del catolicismo pués EL CATOLICISMO NO ES UNA RELIGION SINO UNA RELACION DE FAMILIA CON JESUCRISTO

¡Lógica no tienen, pero debemos reconcer que a veces sus hallazgos son difíciles de creer!

lacuerdatensa dijo...

Pienso que si de religión se trata, mejor no meterse con la lógica. Donde existen dogmas no hay espacio para cuestionamientos y es hora de que los evangelizadores se aguanten las ganas de luchar contra algo que no comprenden.

Anónimo dijo...

Realmente increíble. Una cosa es que se tenga fé en algo y que lógicamente pueda llegar a existir, pero decir semejante barbaridad...

Igual no te preocupes que siempre alguien le creerá. Hay gente para todo (por suerte?)

Saludos
PLPLE

Pablogger dijo...

Gracias por sus comentarios Sidurti, Siesp, Sr. Cincuentón, Malena y PLPLE.

Como saben, procuro respetar la fe religiosa, pero eso de mezclar a dios con los extraterrestres y con la lógica, es una mezcolanza amorfa, típica de la "nueva era".

Saludos

Recientes ciudadanos de Higadolandia