lunes, 19 de octubre de 2009

LCROSS sí levantó una nube de polvo


¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas!
¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!


Charles Baudelaire


Desde SpaceWeather
Traducción y comentario: KC

Hubo una nube, después de todo. Los observadores en la Tierra tenían sus dudas después de que la misión LCROSS y su cohete Centauro impactaran en la Luna el pasado viernes 9 de octubre. Los impactos lunares gemelos no pudieron producir plumas de  desechos visibles desde la Tierra, lo que provocó la especulación de que algo había salido mal. Por el contrario, los miembros del equipo científico LCROSS llaman ahora al experimento "un éxito rotundo".

Quince segundos después de que el Centauro golpeara el fondo oscuro del cráter Cabeus, la nave LCROSS volando a una altura de 600 km obtuvo la imagen  mostrada de una pluma con una medida estimada de 6 a 8 km de ancho:

"Hay una indicación clara de una nube de vapor y de finos desechos", dice el investigador principal de LCROSS Tony Colaprete de la NASA/Ames. "El brillo del material expulsado parece empatar en la parte baja con nuestras predicciones, y esto puede ser un indicio de las propiedades del material que golpeó el cohete Centauro".

Nueve cámaras y espectrómetros de LCROSS capturaron cada fase de impacto del Centauro: el resplandor inicial, el penacho de escombros, y la creación del cráter por el Centauro. "Nos sentimos arrastrados por los datos devueltos", dice Colaprete. "El equipo está trabajando duro en el análisis y los datos parecen ser de muy alta calidad."

¿Pero el impacto mostró algo de agua en el fondo de Cabeus? El equipo de LCROSS no está listo para decirlo todavía. Combinar sus datos con los de otros observatorios y analizar el conjunto completo de datos podría llevar semanas. Según la NASA, "cualquier nueva información se someterá al proceso normal de revisión científica y se dará a conocer tan pronto como esté disponible".

Para obtener más información, lea el comunicado de prensa de la NASA del 16 de octubre y navegue por la galería de imágenes.


Comentario:

Como siempre se espera en estas cosas, alguien de la horda de ovnílatras sale con su batea de babas anunciando que hubo un OVNI antes del evento, "inspeccionando" la zona. El caso que menciono es el de la siempre tenaz (en las mentiras, engaños y terrorismo informático) Bibiana Bryson, quien publicó en su sitio un video que muestra un quesque OVNI rondando el cráter lunar donde se estrellaría la sonda de LCROSS minutos después.

Como puede corroborar el lector en el video de Youtube, la foto fija del fondo es evidentemente "trucada" con una especie de mancha (que curiosamente NO genera sombra en la luna) moviéndose en forma aleatoria. Exhibir estas claras falsedades no hace un buen favor a esta señora, pero menos lo hace el mezclar sus ideas sobre el supuesto profeta Parravicini:

No habrá revelaciones por que el ser lunar descompondrá el artefacto de Tierra y nada será. (año 1967).

Esta "profecía", que más parece el balbuceo de un bebé cuando empieza a pronunciar palabras, sin más referencias como fechas o nombres, es tan vaga como el humo de un cigarro apagado. Es de dar risa, cuando menos. Cuando más, da pena ajena.

Además, por si fuese poco, la noticia que se presenta con esta entrada da al traste con los deseos de gente que quisiera que lo que hace la ciencia (en específico la NASA) sirviera para mostrar que una civilización extraterrestre se encarga de "cuidar" el medio ambiente sideral. Gente que gusta de las ondas retrógradas, como la infame Bibiana, no se dan cuenta de que estos videos y supuestas "evidencias" son obra de bromistas malintencionados o bien de terroristas informáticos. Por supuesto, estos pseudo comunicadores de los misterios, NUNCA aplican un poco de escepticismo o pensamiento crítico.

No sea que se les acabe el negocio.

.

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia