lunes, 2 de agosto de 2010

¿La foto de Hercólubus? Nop, sólo es la mancha 1092

La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones.


Severo Catalina



Antes de que salga algún "iluminado" para decir que la fotografía de la entrada es la última y más contundente "prueba" y "evidencia" de que el Sol tiene una estrella (enana marrón) como compañera y que inevitablemente se acerca a la tierra para castigar a los herejes, escépticos, científicos y toda la horda de seres que atenta contra las más puras ilusiones de la Nueva Era, me pareció oportuno citar la fuente de esta imagen.


Se trata de una fotografía tomada ayer que revela la mancha solar identificada con el número 1092. Esta imagen puede verse en el sitio Spaceweather como contribución de un fotógrafo de Sudáfrica, Oleg Toumilovitch. La fotografía fue tomada el 1 de agosto de 2010 y la siguiente es la descripción de la imagen:


Durante los primeros minutos de la salida del sol o los últimos minutos de la puesta del sol sólo una fracción de la luz del sol hace su camino hacia el observador - en su mayor parte, la parte roja del espectro visible. Durante este tiempo las manchas solares grandes se pueden ver sin filtro solar especial, pero aun así se deben tomar precauciones y debe ser utilizada la imagen en vivo de la pantalla en lugar de un visor óptico, si es posible. Detalles de la foto: DSLR Canon EOS 350D, con 400 mm de teleobjetivo, ISO-800, exposición 1/1600s


Así que la esperanza de algunos nuevoereros podrá seguir en su sitio, ya que esta imagen no es más que lo que es, un golpe de suerte para un fotógrafo que logró captar la mancha solar más reciente.


Por cierto que la incidencia de esta mancha coincide con la emisión de una llamarada solar que puede afectar un poco las comunicaciones en la tierra y hasta generar bonitos espectáculos de auroras. La nota en SpaceWeather (ubicar la fecha 1 de agosto de 2010): http://spaceweather.com/archive.php?view=1&day=01&month=08&year=2010


Aquí la imagen original de Oleg:


2 comentarios:

Claus dijo...

Gracias por compartir esta informacion y los enlaces con nosotros

Esta mancha solar debe ser enorme para salir en una imagen así

Solo basta ver a la naturaleza, y nunca dejara de asombrarnos

Saludos

Pablogger dijo...

Gracias por tu observación Claus

En efecto, debe ser bastante grande para que se vea de ese tamaño aparente.

Saludos

KC

Recientes ciudadanos de Higadolandia