lunes, 18 de enero de 2010

Un punto de vista interesante sobre el 2012


La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo.


Julio Cerón



Gracias a una invitación inesperada para opinar sobre el video que comparto en esta entrada, pude apreciar la narrativa del periodista Feibert, quien nos explica de una forma muy interesante y amena (a veces con toques humorísticos) que la patraña del "Fin del mundo en el 2012" no es más que una invención para vender.


Cabe aclarar que de todas formas, Feibert encabeza una institución que NO promueve el escepticismo, sino que se va por la onda de la autoayuda comercial (al estilo de "El Secreto") y de que "nada es por casualidad".


Aunque en Ahuramazdah no compartimos el gusto por la promoción de la "autoayuda comercial", sí promovemos las formas de pensar críticas y las posturas escépticas. El video a continuación promueve esas formas de pensar, mediante la exposición de los motivos por los que, en opinión de este periodista, a los intereses de Hollywood les conviene fomentar el miedo a las calamidades y la idea de que el 2012 será "el año del apocalipsis". Aquí el video:





En Ahuramazdah compartimos esta opinión y conminamos a los lectores de este blog a divulgar el video de Feibert. Su sitio es: http://www.youtube.com/watch?v=W4q6J8fEMtY


Saludos desde alguno de los posibles espacios de Calabi-Yau.

3 comentarios:

Maik Civeira dijo...

¿Estás bromeando? ¡Pero qué sarta de tonterías! Cambia una teoría conspiranoica por otra, en la que el ente maligno y manipulador es Hollywood. Considera todo Hollywood como una entidad homogénea en la que todos están organizados para obtener el mismo fin. ¿Mensajes subliminales? ¡Por favor! Esto es combatir ignorancia con más ignorancia.

Rochy dijo...

Jaja, me da risa la relacion que hace entre ET y las religiones, hablando de encontrar patrones... Nadamas le falta ver a un Cristo en las manchas borrosas de la película. Pero bueno, creo que tiene razon en algo: tanto la religion como las películas explotan emociones como el miedo, el asco, el amor, etc. Nada nuevo. Pero mas bien es "tanto la religión como Hollywood", no es que Hollywood a propósito use símbolos de religion. Por cierto, si el sr. de verdad cree tanto en cosas tipo "el Secreto" entonces TIENE que convencer a la gente de que no teman al 2012. Sino, van a atraer el desastre y a el le va a tocar estar enmedio del fuego. Pobre, tiene una fuerte carga en sus espaldas... :Ñ.

Pablogger dijo...

Para Ego:

Bueno, no se trata de pensar si Hollywood es malvado, nadie lo dijo. Se trata de mostrar que Hollywood tiene mucho interés en vender desastres, miedo, apocalipsis y otras linduras del estilo.

Y Hollywood (la industria norteamericana del cine, para ser más exacto) tiene como propósito primordial obtener ganancias. Si puede vender miedo, fantasías y tonterías como 2012 es gracias a que parte de la audiencia potencial se toma un tanto en serio esas boberías.

Al menos la explicación de Feibert tiene más sentido práctico (léase ganancias) que las supuestas predicciones mayas.

Saludos

Recientes ciudadanos de Higadolandia