viernes, 21 de marzo de 2008

Las aun ausentes señales de los extraterrestres, parte 2


En la primera parte de esta entrada nos quedamos en que la diferencia entre una y otra manifestación del sueño extraterrestre es fundamental. Decía que el primer relato, sobre el origen de la ecuación de Drake, deriva en un esfuerzo riguroso por obtener evidencias y por compartirlas con el mundo. El segundo, el de la supuesta "aclimatación" trata de convencer a la gente de supuestos hechos mediante afirmaciones carentes de evidencias.

Cuando me encontré con el texto referido, pregunté al autor (o al menos a la persona que lo compartió) por la fuente del programa que se menciona ahí:

¿Son ciertos los 12 puntos porque usted lo dice? ¿Porque lo dice quien? ¿Qué evidencias sustentan su dicho? Disculpe que dude pero la verdad es que si no hay más sustento para sus afirmaciones, más bien me parecen órdenes al estilo militar.

La respuesta fue la siguiente:

Sí, cada punto tiene hechos y evidencias que lo sustentan, cuando no pura lógica. Ahora a algunas personas poco informadas puede parecerle algo descabellado, pero en una o dos décadas de seguro el que lo lea dirá "OBVIO!, que brutos los que no se daban cuenta".

Por si te interesa, ésta es la fuente de la que reproducí (sic) y traducí (sic) los doce puntos: http://www.serpo.org/consistencies.php (si no sabes inglés, ajo y agua)

Bien, pues resulta que en el sitio referido en la liga anterior se hace una lista no de 12 sino de 14 puntos, que NADA tienen que ver con lo que se publicó originalmente:

1. Entrevista con EBE-2, 5 de marzo de 1983 en los laboratorios Nacionales de los Álamos.
2. Anómalos datos orbitales.
3. Distorsión de los ritmos biológicos en la ausencia de la medición del tiempo terrestre.
4. La capacidad de algunos ET para manipular y trascender el tiempo está referida en el libro de Dan Sherman "Por encima del Negro" (Aquí resulta interesante observar el breve resumen del libro de marras: Dan Sherman escribió un libro "Por encima del Negro", en el que revela cómo fue acicalado y entrenado [como a un caballo, nota de KC] como un comunicador telepático por una raza de ET's, de quienes recibió datos, pero que nunca contactó físicamente, como preparación anticipada para un evento catastrófico).
5. La inclusión de un "DIM" en el inventario de intercambios.
Y así por el estilo. Incluso se publica la foto de un supuesto ET, a quien llaman EBE-1... en el punto 14. Y de veras, si no tuviera forma humanoide, de ojos rasgados y cuello estilizado... muy al estilo Hollywood serie B...

Adicionalmente, en la respuesta se decía:

La gran tecnología y conocimientos que les da el poder a los presuntos ET es tan grande que sería un gran shock para científicos y ciudadanos, lo suficientemente grande como para desafiar y cambiar por completo nuestra realidad consensuada... No obstante, una pérdida de control o dominio no conlleva necesariamente una amenaza, y nada en toda la casuística OVNI nos hace pensar que haya intenciones hostiles de por medio. El que aun no hayamos sido colonizados, conquistados, traumatizados o exterminados por estas inteligencias no humanas es prueba de ello.

Allí afuera debe haber alguna especie de control y esquema a seguir con las civilizaciones emergentes como la nuestra.

Aquí salta la palabra "presuntos", lo cual indica aun incertidumbre en el autor, o al menos una válvula de escape ante una investigación a profundidad. También es de notar que se afirma que la prueba de una pérdida de control, por parte de los ET's, es que NO hemos sido colonizados (por los ET's supongo). El último párrafo lo interpreto como una especie de "wishful thinking", buenos deseos para los que anhelan tener la total razón en este escabroso asunto del sueño extraterrestre.

La verdad sea dicha, a estos párrafos no le encuentro sentido, lo mismo que al contenido referido, ni como prueba ni como argumento de su
stento. Y así lo hice saber al autor. Su sorprendente respuesta a mi queja fue:

No se supone que la fuente aporte algo, se supone que tu, en caso de no estar de acuerdo, trates de rebatir los 12 puntos del Esquema que he puesto, o algo de lo que he dicho al respecto. Digo, no te me escabullas por la tangente y trates de buscar otras cosas que justifiquen tu negación a "asimilar" lo que expuse.
Si la referencia citada NO se suponía que aportara nada ¿para qué la refirió como la fuente de la que reprodujo y tradujo el "programa de aclimatación"? Esta es una pregunta sin respuesta aun. Los sueños con extraterrestres hacen que algunas personas se comporten de una forma bastante peculiar. Como por ejemplo citar una referencia que pudo haber sido fabricada (nada en ella indica que sea original):

Digo, sino yo también podría hablar de información que omites que se muestra en la misma página como esta: http://www.serpo.org/graphics/eisenhower_briefing_p4lg.gif (documento GENUINO)

Aquí lo que salta es la palabra "MAJIC", con un evidente error ortográfico.

Como conclusión de esta entrada es que la gente que sueña con extraterrestres puede optar por dos caminos: Buscar evidencias con seriedad o buscarlas con credulidad. El primer camino abre la puerta para una serie de investigaciones interesantes, que darán muchos resultados científicos en el futuro. El segundo camino al parecer sólo dará como resultado que la gente trate de imponer sus puntos de vista sobre la base de la repetición ad nauseum de este tipo de dudosos "programas de aclimatación".

Una duda más: ¿Por qué un extraterrestre se parece tanto a una caricatura de los humanos? La imagen que ilustra esta entrada es de lo más elocuente


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La fuente la cité, porque alguien serio siempre cita la fuente y pone referencias, cosas que tu no haces en tu blog, por lo que deduzco que no eres una persona seria o tiene poca idea de como se hacen informes, estudios o artículos.

El que tu hayas intentado escabullirte hacia otros temas que se presentan en la fuente ante la impotencia de rebatir lo que dicen los 12 puntos de ese documentos de MJ12 (14? Dónde? Terminaste la escuela y conoces algo que se llama matemáticas?) es arena de otro costal.

Ah, y "Majic" no es un error ortográfico!!! Es una de las tantas formas código en que se conocía a este grupo. Venga, increíble que hagas tremenda chapuza de argumento, en serio, tus conocimientos de ufología dejan mucho que desear.

Respecto a tu última pregunta, "Por qué un ET se parece tanto a la caricatura de un humano?":

Falacia 5: “En los reportes testimoniales de encuentros con supuestos extraterrestres se describen seres con forma cercana a la humana. Ahora bien, no es esperable que los seres que nos visitan tengan necesariamente forma humanoide. Luego, los reportes son parte de la imaginación de las personas, que son incapaces de imaginar seres con forma distinta a la humana.”

Respuesta: Lo cierto es que es bastante razonable que los visitantes efectivamente tengan forma humana o parecida a la humana. Es necesario darse cuenta de que un perro o una culebra simplemente no pueden construir una nave espacial y viajar hasta acá porque ni el perro ni la culebra poseen manos para manipular un alicate y construir tal nave espacial. Es claro también que de todos los miles de formatos biológicos existentes en nuestro planeta, solamente el formato humanoide posee una inteligencia alta junto con la capacidad para manipular herramientas. Ciertamente los chimpancés y orangutanes (formato humanoide) son los más inteligentes después de los humanos. Algunos podrán decir que el delfín es un animal inteligente. Quizá. Pero lamentablemente no tiene las manos que le permitan construir naves espaciales. Esto es así porque el delfín requiere tener una forma hidrodinámica, o forma de pez, que le permita viajar con eficiencia por el agua. Otros pueden decir que el perro podría, por virtud de una evolución de millones de años, llegar a tener manos que le permitan construir naves. Es cierto, pero lamentablemente para hacer tal cosa debería primero evolucionar hacia un animal que no utilice sus extremidades delanteras como medio de transporte, lo que es equivalente a decir que tal perro debería comenzar a caminar erguido, pues debería dejar de usar sus patas delanteras como medio de transporte y comenzar a destinarlas para manipulación de herramientas, todo lo cual haría que el perro fuera lentamente pareciéndose a la forma humanoide, es decir, con un tronco, dos piernas, dos brazos, y la cabeza arriba. No se trata de que un ser pueda tener las características que a cualquiera se le pudiera ocurrir. Sus características deben ser compatibles con el medio en el cual el ser vivo se desenvuelve.

Desde el punto de vista científico NO es razonable imaginar a seres con 17 piernas, 3 cabezas y 5 ojos. El concepto importante aquí es el de “Evolución Convergente”, el cual dice que para triunfar en cierto medio ambiente, dos seres que son orgánicamente distintos podrían llegar a tener una forma externa similar. Un ejemplo de Evolución Convergente lo constituyen el delfín y el tiburón. El delfín es un mamífero, en tanto que el tiburón es un pez, ambos son internamente diferentes pero exteriormente se ven muy parecidos, y eso es porque su forma externa debe ser la apropiada para nadar lo mejor posible en el medio ambiente acuoso. Lo mismo podría estar ocurriendo con los seres que se desenvuelven en el medio-ambiente de la “Inteligencia Tecnológica” (yo le puse ese nombre). No quiero decir que todos los visitantes tengan obligatoriamente que tener forma humanoide, pero si estoy diciendo que es esperable una fuerte tendencia hacia eso. Esto debería ser una regla al menos para los seres que evolucionaron en planetas similares al nuestro. Para aquellos que nacieron en planetas muy distintos a la Tierra, es plausible que tengan una forma muy diferente a la humana, pero difícilmente tendrían la posibilidad de aterrizar y bajarse de su nave aquí en la Tierra para ser vistos por testigos humanos. Es por ejemplo esperable que si existen seres vivos inteligentes en Júpiter, ellos estén adaptados para vivir en medio-ambientes de amoniaco o metano, y lugares donde reinan altísimas presiones y bajas temperaturas. Si estos seres visitaran la Tierra, deberían visitarnos y vernos solamente desde sus naves, siendo imposible bajarse a dar un paseo dadas las condiciones altamente adversas de nuestro planeta para ellos. Podría ser esperable que los supuestos jupiterianos visiten mayoritariamente planetas similares a Júpiter.


Puedes encontrar más falacias escépticas sobre el tema ET refutadas y expuestas como tales en el siguiente artículo: http://mpfiles.com.ar/ovni/het-contradebunkers.htm

Saludos y gracias por dedicarme una entrada en tu blog y hacerme quedar bien con tus comentarios carentes de lógica y estudio.

Arkantos.

Anónimo dijo...

Arkantos.
Muy buena tu respuesta, pero ¿dónde están las evidencias?

Banchus

Anónimo dijo...

Hola:
Nada de lo que dice el tal "Arkantos" es cierto, todo es parcialista y falto de verdad. Los razonamientos que hace él no son lógicos, es más, sus argumentos son tan pobres que no puede aceptar su error por simple orgullo. Y la página de "M.P." esta chafisima, plagada de fantacia y nada de verad, y con datos de porsi ya obsoletos, además olvido, o nunca supo, que uno de los primeros astronautas terrestres era una perra. Por lo que se ve padece de narcisimo profundo y egolatría al grado de no importarle quedar en ridiculo a cada momento.
Un simple fan de los ovnis que no le hiceron caso sus padres de chico.
En genral muy buenos escritos los de su página "Ahuramazdah". Muy buen trabajo.
Adios.

José González
Cap. P.A.

Recientes ciudadanos de Higadolandia