lunes, 1 de diciembre de 2008

El oficio de los promotores de la ignorancia


Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.
Friedrich W. Nieztsche



Ya en entradas anteriores platicaba que había descubierto a varios de estos charlatanes y profesionales de la desinformación publicando sendas mentiras sobre asuntos relacionados con la ciencia y con otras disciplinas. En esta ocasión en un lapso de una semana me di cuenta de que dos de ellos publicaron varias de sus consabidas mentiras.

Al parecer el modelo que utilizan es descubrir una nota publicada en internet, la leen, la pasan por el filtro de su predilección (sesgo de confirmación) y entonces aunque el artículo diga blanco ellos leerán negro (o transmitirán negro, a sabiendas que decía blanco). Esta misma receta, repetida casi a diaro hace de estos especímenes de madera tallada por orfebres italianos una verdadera amenaza para quienes los lean sin tener un poco de escepticismo.

Para exhibir estos flagrantes engaños pero sin aburrir a la concurrencia, incluyo en esta entrada sólo los párrafos donde está la falsedad, posteriormente mi comentario personal y al final las ligas de la información que desmiente lo dicho. La liga donde se puede leer la patraña original completa está en el cuerpo de cada subtítulo.

La Luna tiene anomalías gravitacionales y la NASA lo ocultó al mundo.

Esto indica claramente que ha habido una especie de "construccion artificial de la Luna o de la superficie lunar", si es que esto es generalizado en ambos lados de la Luna - ademas de que si no lo es asi..."algo ha modificado ciertas regiones de la Luna" - y eso indica manipulación extraterrestre - o algo que ejerce una fuerte emision gravitatoria o material super-denso y metalico que esta debajo de su superficie.... una vez mas se llega comprobar los Crimenes cientificos perpetrados por la NASA y EEUU al ocultar todos estos hallazgos que logico, hace mucho tiempo Ellos ya habian captado y fotografiado con la nave CLEMENTINE quien no solo saco fotos infrarrojas, sino que de rayos-X y rayos gamma y ademas de gravitacionales y todo otro tipo de fotos especializadas por intermedio de las cuales EEUU o la NASA, ya tienen un Mapa completo de la Luna mucho mas detallado que lo que los Japoneses están recién formando e informando a los pobres inocentes que pululan en este Planeta controlado por la Dictadura del Silencio Cientifico.


Más bien una vez más este chamaco mentiroso, Adolfo Araya, que dizque escribe desde Australia, se regodea con los "ocultamientos" oficiales y se imagina que él es el único que está al tanto de estas noticias. Aquí una colección de publicaciones accesibles que muestran que al menos desde 1974 se ha venido divulgado estos hallazgos.

Nota de la universidad de Hokkaido, de 2004. http://www.ep.sci.hokudai.ac.jp/~geodesy/high_lgrav.html
Nota de Science, de 1998. http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/281/5382/1476
Nota del sitio de Harvard, con clara referencia a la NASA, 1974. http://adsabs.harvard.edu/abs/1974LPSC....5.3025S


El papa Benedicto XVI dio una orden de silencio cuando era cardenal en 1962

Para todos aquellos que creen aun en el viejo Pascuero y que no creen que Ratzinger es uno mas de los Illuministas y masones enquistados en la Iglesia católica, acaba de salir el Documento del Vaticano en que se pide extremo silencio bajo pena de excomunion para encubrir todos los actos sexuales contra niños o animales hechos por sacerdotes - la orden fue dada por Ratzinger en 1962 siendo cardenal encargado del Vaticano bajo el Papa Juan XXIII - lo supo esto Juan XXIII..? - nunca lo sabremos.


Más mentiras de Adolfo Araya: El papa Benedicto XVI aun no era cardenal en 1962, por lo que en ese año no pudo haber emitido dicha orden. Habría que decirle a este desinformador que sí podemos saber que Juan XXIII NUNCA supo de esto ¿Cómo se iba a saber en 1962 que Ratzinger iba a ser nombrado cardenal hasta 1977? El oficio de este promotor de la ignorancia se nota bastante sesgado al pasar por alto que la nota original establece que lo que escribió Ratzinger fue una carta en 2001 que renovaba la vigencia del documento elaborado en 1962. En seguida una serie de ligas donde puede apreciarse la nota original y los resúmenes biográficos de Joseph Ratzinger:

Nota original en Guardian: http://www.guardian.co.uk/world/2003/aug/17/religion.childprotection#history-byline
Nota de la infalible Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI
Nota de El Universal: http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=278879&tabla=notas
Nota del ITESO: http://acadi.iteso.mx/acadi/articulos/Ratzinger.htm


Hallan vida en las lunas de Júpiter

Hoy con gran satisfacción doy esta noticia (que se halló vida en las lunas de Júpiter)... digo con satisfacción personal ya que cuando dije que existía abundante cantidad de vida en nuestro sistema solar no solo me trataron de todo sino que fue uno de los tantos motivos por los cuales me echaran de las listas. Agua, Océanos, Vida, señores sabelotodo es lo que se sabe desde hace muchos años y recién ahora se enviaran sondas con la capacidad necesaria para su estudio. El universo esta rebosante de vida, es vida quien no lo piense así esta orillando la ignorancia.


Bueno, esta es de otro Adolfo (Gandín), que cita erróneamente la noticia en parabolicarc.com, en la que se informa que se enviarán sondas a estudiar la posibilidad de vida en las lunas de Júpiter. En ningún punto de la nota se indica lo que este viejo conocido de las huestes de mentirosos pseudo científicos afirmó, a decir, que se había hallado vida en estas lunas. Y no echaron de esas listas a este individuo por decir que había vida en el sistema solar. Lo echaron por majadero. Y yo pienso que lo debieron expulsar por mentiroso también.

Nota original de Parabolic Arc (curiosamente citada por el mismo charlatán).
http://www.parabolicarc.com/2008/11/29/nasa-esa-joint-mission-search-life-jupiters-moons/


La receta de estos charlatanes parece sencilla. Para promover la ignorancia hay que tomar una nota periodística, comentarla usando palabras que suenen impactantes como "Crimen", "Actos sexuales", "Vida en el sistema solar", y acabar torciendo la información para que su auditorio blanco (o focus) reciba la mentira disfrazada de verdad.

Así que las falsedades de estos personajes que comparten más que el nombre (también la afición por contar mentiras), no son tan difíciles de identificar. Especialmente cuando incluyen declaraciones que supuestamente se basan en la ciencia. Las primeras veces que les descubrí en estas mañas les dí el beneficio de mi duda. Ahora sólo les exhibo para que al menos, en un punto de este enorme ciberespacio, quede registro de que sus mentiras y malos oficios fueron descubiertos.

Ilustración original de Pinocho, el muñeco mentiroso, por Mazzanti. Tomada desde la Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada uno vende lo que tiene, y hay demasiado charlatán suelto que sólo tiene ignorancia. Para ellos no existe la palabra PENSAR, sólo la palabra "creer". Y como sólo creen en, ovnis, seres extraterrestres, fantasmas, telequinesis, psicofonías, abducciones, telepatía, hipnosis, premonición, conspiraciones, espíritus,...al final no saben nada y "creen" que esa es la realidad. Venden ignorancia. Combatámosla, compañero.
Un abrazo.

Dr. Acula dijo...

Lamentablemente esto está convirtiéndose en un problema serio dentro de la blogósfera.

Recientes ciudadanos de Higadolandia