viernes, 4 de diciembre de 2009

Defensores del terrorismo informático


No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica.



Norm Coleman

Pues nada, que a raíz de la entrada sobre las "ondas temporales", un lector me envió un comentario que vale la pena ponerse completo por acá, aunque siempre puede consultarse desde su original en http://ahuramazdah.wordpress.com/2009/12/02/ondas-temporales-la-nueva-y-ridicula-teoria-para-los-apagones/#comment-480:


buenas,la informacion esta hai y no somos tontos,al igual que leo esta pagina leo la “onda temporal” saco mis conclusiones, esto no es terrorismo ,te lo puedes creer o no.dESDE LA EPOCA BUSH la palabra terrorismo se usa muy alegremente y quien la usa la usa para asustar .en este caso veo mas terrorismo aquí ,que en un inocente mensaje ,que en el fondo desea lo mejor para le humanidad .un cambio de era.y que se termine este sistema de capitalismo, guerra. odio, soledad .desamores. depresiones .la gente necesita soñar .no sea usted con estas palabras que recuerdan a bush quien nos quite el sueño ,como lo hizo bush.Ademas lo unico que consigue es descalificarse usted mism@ ya que esta diciendo que no es sensible al cambio manifiesto, como lo somos muchos,lo notamos ,muchas casualidades le podria contar yo a dia 2- de diciembre de 2009,por que unos lo notamos y otros no,y si no los nota ,por que habla de lo que no siente ,ni sabe? por que descalifica? esto lo descalifica para opinar publicamente .por favor deje de aconsejar a nadie y sea mas humilde .seguro que entonces si notará ese cambio del que much@s hablamos
un saludo
sin ningun animo de ofensa ,sinó de mejora


Vale la pena recordar a mis lectores que cuando cito un comentario como el anterior procuro hacerlo en forma literal, por lo que los evidentes errores (horrores) de redacción y ortografía se mantuvieron como en el original. Pero lo importante no es exhibir las carencias de mis críticos, sino complementar lo que tengo que decir acerca del mensaje que dio origen a esta situación. A continuación mi respuesta a este comentario:


Tratar de espantar a incautos sobre peligros inexistentes, usando mentiras, falsedades, verdades a medias, religión y pésima ciencia, no es otra cosa que terrorismo informático ¿tiene que ver algo con Bush? Lo dudo. Terrorismo siempre ha habido, y se le llama así desde la década de 1970, mucho antes de las administraciones Bush (Padre e hijo).


Este mensaje no tiene nada de inocente. Alude a mentiras e información que no se puede corroborar. Y tu comentario me parece lleno de utopías. Si hay que cambiar de sistema ¿es necesario hacerlo por miedo? Eso me parece bastante estúpido. Ya llevamos muchos siglos de guerras y de genocidios basados en la ignorancia. Mejor es que hagas algo positivo si no estás de acuerdo con el sistema en que vives. No trates de cambiarlo apoyando a mentiras, mentirosos y charlatanes, como lo son los autores de este mensaje que es todo menos inocente.

Soñar no está prohibido, lo que está mal es fomentar la ignorancia satanizando a la ciencia y sus avances. Tampoco es recomendable soñar sobre la base de mentiras como ésta. A mi me quitaría el sueño saber que una pinche piedra de silicio “piensa” y me deja sin electricidad sólo porque unos protoncitos andan medio acelerados. ¿Sabes cuanto pesa un protón? ¿Sabes que masa tiene el haz de protones que anda girando en el LHC?

Cada protón pesa 1.67 × 10-24 gramos (Ver info en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Proton). Cada haz en el LHC tiene 3,000 paquetes de protones, y cada paquete contiene unos 100 mil millones de protones, por lo tanto, cada haz de protones pesa unos 48 nano gramos o bien 0.048 micro gramos, ni siquiera la décima parte de una millonésima de gramo (Ver info en http://www.interactions.org/LHC/what/index.html). ¿Crees que eso pueda causar una onda gravitatoria? 

De acuerdo con esta estúpida hipótesis, tú mismo, pesando un millón de millones de veces más que cada haz de protones del LHC serías mejor candidato para causar apagones.

Resulta además interesante notar cómo este lector menciona que hay "cambios manifiestos" y que me descalifico al decir que no soy sensible a ellos. Pues yo no sé si soy sensible o no a cambios en la física de este universo, pero lo que si sé, contrario a lo que afirma este lector,  es que las evidencias muestran contundentemente que las reglas del comportamiento del mundo NO están cambiando.

Quizá lo que esté cambiando para mal es la proliferación de terroristas informáticos y la generalización de la pontificación de la ignorancia y de la flojera científica. Cada vez menos gente está interesada en entender los beneficios de la ciencia como herramienta para enteder el mundo; personas como este lector prefieren "soñar" que los antepasados nos cuidan de los aterradores avances científicos y que no está mal sembrar un malsano miedo hacia la ciencia. 

Y que tampoco está mal escribir con las patas.

Pero esto último, mis queridos lectores, me parece que es más peligroso que no ser sensible a "los cambios manifiestos".

3 comentarios:

astrolabio dijo...

las teorias más descabelladas, sirven para las personas sin cabeza.
lo lamentable es que tu comentario, equivale a arrojar perlas a los chanchos....la erudicion demostrada en el ejemplo precedente, no será muy apreciada, y al mismo tiempo sabemos, que los conspiranoicos son una especie tan valida como los conspiradores....

Jorge Matías dijo...

Acabo de mantener una conversación con un conspiranoico. No se puede discutir con ellos, no importa que aportes pruebas o razones contundentes, ellos tienen una verdad absoluta e inamovible.
Es como hablar con una pared.

Saludos.

la costarricense, la capitana. dijo...

Bueno no sé en cual denominación me insertarían Uds. Pero yo sí creo que la tierra se calienta sola , mejor dicho los oceános se calientan por causa del saqueo de petróleo, el cual alcanza a mas de 30 billones anuales de bariles. Ese aceite es el aislante entre el núcleo hirviente y las capas terrestres y sub-marinas. Por supuesto que esto se añade a la atmósfera y el ozono dañados por la exploración espacial.
El petróleo es tambien peso-balance que necesita la tierra para su giro regular,al mermarse, la rotación se atrazó un poco(ver datos del planeta tierra apartir del 94) Solo soy aficionada pero registro los movimientos del sol desde hace 30 años. "A pié."
Un saludo grandote para uds.

Recientes ciudadanos de Higadolandia