jueves, 3 de junio de 2010

Impacto en Júpiter captado en video

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.


Gabriel García Márquez

Traducción: KC



Los astrónomos aficionados Anthony Wesley de Australia y Christopher Go de Filipinas han observado en forma independiente un evento de impacto en Júpiter. El impacto se produjo a las 20:31 TU del 03 de junio y produjo un brillante destello de luz en las nubes altas del planeta gigante


"Todavía no puedo creer que atrapé un impacto directo en Júpiter", dice Go, que ha hecho un muy recomendable video del evento.


"No había restos visibles en el punto de impacto durante la siguiente media hora más o menos, hasta que el amanecer puso fin a la imagen," dice Wesley.


Por el momento se desconoce la naturaleza del impactador. Podría haber sido un asteroide o un cometa. En cualquier caso, un campo de escombros oscuro y ceniciento se espera que se desarrollan alrededor del punto de impacto, eso es lo que ha sucedido en los impactos anteriores observados en Júpiter. Se invita a los astrónomos profesionales y aficionados para supervisar a Júpiter en las próximas horas, y se mantengan atentos a las novedades.



Actualización:


Anthony Wesley ha señalado el lugar del impacto a una latitud de Júpiter menos 16.1°, y longitudes de meridiano central CM1: 300° CM2,: 33.8° y CM3: 210.4°.

2 comentarios:

HondaFan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablogger dijo...

El comentario anterior fue eliminado por ser SPAM. El autor colocó una liga a un video de un comercial de automóviles.

Saludos

KC

Recientes ciudadanos de Higadolandia