sábado, 10 de julio de 2010

Submarinos rusos: Una posible solución al derrame del Golfo

2 LAR's (35)

El asunto es el problema; la forma, la solución.


Friedrich Hebbel


Desde Discovery News
Por Zahra Hirji
Traducción: KC



Submarinos Rusos podrían ser la solución "mágica" para terminar de sellar las fugas ocasionadas por el hunrimiento de la plataforma petrolera de British Petroleum en el Golfo de México.


Hasta ahora, los esfuerzos para tapar la fuga no han cumplido su cometido, aunque hay rumores de que el fin está a la vista. El derrame, que comenzó en abril, se ha convertido en uno de los los desastres más grandes de petróleo en el golfo y es una de las peores crisis ambientales de Estados Unidos.


La profundidad de la cabeza del pozo de unos 1,500 metros bajo la superficie del golfo hace que las operaciones submarinas sean sumamente difíciles. Pero para los submarinos rusos, la profundidad no es un problema.


Los sumergibles Mir, cuyos dueño y operador es el Instituto PP Shirshov de Oceanología, se encuentran actualmente en una misión para encontrar hidratos de gas en el fondo del lago más profundo del mundo, el Lago Baikal en Siberia.


Jevgenij Chernyaev, un capitán del submarino Mir-2, dijo a la BBC:
"Nuestros submarinos son únicos. Hay dos de ellos y se pueden sumergir y trabajar simultáneamente. Además, son lo suficientemente potentes como para trabajar con cualquier equipo adicional. Sólo hay cuatro sumergibles en el mundo que pueden bajar a 6,000 metros - los Mir, el Nautilo francés y el Shinkai japonés. Los Mir son conocidos por ser los mejores, y tenemos un equipo muy experimentado de especialistas".


2 LAR's (30)Los rusos ya están en contacto con BP de manera informal para ofrecer los servicios de sus Mir. Nada resultó de la discusión - todavía. Pero Chernyaev mantiene esperanzas.


Si BP termina por aceptar la ayuda de los rusos, llevará todavía algún tiempo antes de que los submarinos puedan intentar sellar la fuga.


Si los planes actuales para tapar el pozo fallan y los submarinos son necesarios, es fundamental que los rusos obtengan la plena cooperación de BP (algo que hasta el gobierno norteamericano y los medios están teniendo dificultades para obtener) para desarrollar un plan completo.

Imágenes: Deep Ocean Expeditions

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia