martes, 8 de julio de 2008

Científicos en búsqueda de Astrobiología en el Centro Carl Sagan


Esta entrada es, definitivamente un anuncio. Pero un anuncio no comercial sino científico. Encontré en el sitio de Space.com una liga al Instituto SETI, lo que me hizo consultar el sitio y notar que podría resultar interesante para los lectores de Ahuramazdah.

Así que sin más rodeos aquí esta el comercial del Instituto SETI, con mis comentarios al final.
__________________
Por el Instituto SETI

¿Qué es el Centro Carl Sagan? La astrobiología se ha convertido en uno de los más excitantes campos de la ciencia, y uno de los más interesantes para el público en general. La investigación en astrobiología se ha extendido ampliamente, con muchas de las principales universidades y otras instituciones de investigación estableciendo programas activos. Los científicos en el Instituto SETI han estado haciendo investigación para la astrobiología durante más de dos décadas.

El Instituto SETI fue fundado en 1984 para proporcionar personal científico para los recién creados programas de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA, con bajos costos administrativos. El hecho es que gran parte de los trabajos científicos y de otro tipo en la NASA no son realizados por empleados del gobierno, sino por las personas suministradas por contratistas, a menudo las universidades locales o industrias de alta tecnología, con fines de lucro. La magia del Instituto SETI es que ha desarrollado buenos métodos para lograr una baja tasa de costos, permitiendo que los científicos y educadores puedan hacer mucho más con los fondos que se les conceden.

En el Centro Carl Sagan, los científicos tienen libertad para gastar la totalidad de su tiempo en la investigación, no existe ningún requisito para servir a estudiantes a través de la enseñanza o la tutoría, o el apoyo a misiones institucionales para ayudar a los científicos visitantes. Dicho esto, muchos se ofrecen como mentores voluntarios para estudiantes de pregrado y posgrado. En el frente empresarial, el Instituto SETI mantiene un grupo de expertos en la preparación, presentación y ejecución de propuestas de investigación que ayuden a nuestros científicos en la obtención de apoyo financiero de organismos federales y fundaciones privadas y donantes.

Jóvenes científicos de todos los EE.UU. vienen con nosotros, y su número va en aumento. Francamente, el crecimiento del Centro Carl Sagan fue orgánico, consecuencia de crear un buen ambiente para la investigación científica. Nosotros no llevamos a cabo campañas de contratación. Información de boca en boca y una gran trayectoria han hecho el reclutamiento para nosotros. Por último, el grupo de científicos que trabajan en astrobiología se hizo tan grande que nos dimos cuenta que habíamos, casi sin darnos cuenta, dado a luz a un conjunto de astrobiólogos líderes ¡que se ha convertido en uno de los más grandes del mundo!

Las entrevistas con una amplia representación de los investigadores doctorados indicaron que muchos estaban preocupados por su identidad institucional en el mundo científico. Para la mayoría de investigadores doctorados , el Instituto SETI fue casi exclusivamente conocido (por una buena razón) como el hogar de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) a través de la búsqueda de señales de radio y ópticas. La falta de una identidad separada para otros tipos de investigación en astrobiología fue a menudo citada como un factor que complica la recaudación de fondos. De este modo, se creó el Centro Carl Sagan para el Estudio de la Vida en el Universo y proporcionó una identidad que es instantáneamente reconocible y diferenciada de nuestro Centro de Investigación SETI. Proporciona un marco estratégico para el desarrollo de la financiación de otras fuentes - incluyendo la filantropía privada, y hace una clara compromiso institucional para apoyar la gama completa de astrobiología.

Hoy en día, el Centro Carl Sagan es el hogar de más de 60 proyectos de investigación y casi 90 científicos. Para obtener más información sobre el Centro Carl Sagan, por favor visite nuestro sitio web.

Imagen: Dr. Paul Estrada. El principal objetivo de su investigación es el avance continuo de nuestro entendimiento de la formación y evolución de sistemas de satélites en planetas gigantes. Crédito: SETI Institute
______________________
Comentarios finales.

Sería interesante saber si existe la posibilidad de incorporar investigadores extranjeros (específicamente mexicanos) a este tipo de programas en el Instituto SETI. Así que como tarea me dejo el consultar esta posibilidad y comentarla tan pronto tenga noticias.

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia