sábado, 26 de julio de 2008

Sentados el el puente de mando de la razón


Otro de los diálogos que sostuve con algunos foristas de los grupos de Yahoo en 2007 fue este que ahora presento, sobre una entrada original de la autoría de Gillian MacBeth-Louthan, con título: SENTADOS EN EL PUENTE DE MANDO DE LA CREACIÓN. De esta entrada reproduzco algunos párrafos (en azul), habiendo cumplido el requisito de haber citado a la autora.
________________________
Siguiendo con la línea de mi comentario anterior, comento sobre los textos que anexas:

Es hora de dejar ir todo lo que ya no sirva al cuadro mayor en que se están convirtiendo. Muchos de ustedes todavía se aferran a "lo que fue", revisando la basura de su día y de su vida... escarbando, exhumando y examinando "lo que podría haber sido", "lo que hubiera sido", "si sólo" hubiesen seguido un camino distinto, hecho una elección diferente. Venimos a asegurarles a todos ustedes que el arrepentimiento emocional es una ilusión. Dejen de escarbar en la verdadera basura de su vida y de magnificar el pasado. Toda la humanidad está ocupándose de la tarea de aprender los códigos divinos que residen en las células que acaban de cambiar en asimilación de luz.

Sobre esta frase:Toda la humanidad está ocupándose de la tarea de aprender los códigos divinos que residen en las células que acaban de cambiar en asimilación de luz.

Lo que asombra es la certeza con la que se afirma.
De veras que estoy asombrado. Pues en una oración tan corta se afirman con harta certeza muchas cosas:

  1. Toda la humanidad está ocupada (NO falta nadie).
  2. Toda la humanidad se ocupa de aprender los códigos divinos (¿hay tal cosa como códigos divinos? Se afirma como si no hubiera duda al respecto)
  3. Los códigos divinos indudablemente residen en las células (supongo que en las de los humanos, que están muy atareados para aprender los codigos de marras)
  4. ¡Las células (de los humanos, supongo) acaban de cambiar! Esta afirmación es de las más espectaculares; es como si dijéramos que acaban de abrir a la venta los boletos para la premier de Harry Poter y la Orden del Fénix. Como si hubiese habido aviso con bombo y platillo.
  5. Cambiaron las células en asimilación de luz. Incoherente pero indudable. Cambiaron ¿para asimilar o absorber mejor la luz? ¿Hubo aumento de melanina? ¿De que frecuencia la luz? Preguntas de alguien a quien la frase le resulta extremadamente vacía, pero llena de seguridad.
Por si fuera poco, en otra frase, que supongo proviene de un ser extraterrestre, extradimensional y a juzgar por sus palabras extraordinariamente retrasado, se mezclan conceptos que la ciencia tiene cuando mucho unos 50 años de venir estudiando.

Sobre esta otra frase: Ustedes están compuestos de 144 sistemas estelares. Esa es la composición de su ADN. Existen en lo que se consideraría un holograma, reafirmo: Retrasado. En tiempo. Pues si hubiese hablado de sistemas estelares, de ADN y de hologramas, digamos, hace 200 años, creería más en él. Que lástima, para su credibilidad, que no se le ocurrió pasar esos "conocimientos" un poquito antes de que la ciencia los descubriera y los bautizara con esos nombres.
_________________________

Por ello invito a mis lectores a dejar de escarbar entre tanta parafernalia de la "nueva era", cambiar de sitio y sentarse en el puente de mando de la razón. Quizás no sea tan cómodo, pero al menos al estar ahí no pasan tan facilmente textos tan truculentos como los de Gillian.

Saludos desde el conocidísimo pero ignoto espacio entre el cero y el uno.

Foto: Dinosaurio creado digitalmente para la película Viaje al Centro de la Tierra.


No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia