martes, 22 de julio de 2008

Otro ejemplo de dogmatismo criminal


La noticia de hoy en El Economista, es que en Costa Rica la policía rescató a 20 niños de entre 2 y 8 años de edad, que estaban encerrados, sin agua, sin comida y en condiciones precarias. Lo que inquieta y revuelve el estómago es saber que el "pastor" del pueblo (un muchacho de apenas 17 años) ordenó ese encierro porque según él estaban "poseídos".

¡Hacer el refabrón cabor! Y para como de males los padres ¡estuvieron de acuerdo! No manchen su vida. Qué poca madera de progenitores. Y todo por el dogma de que en realidad existe una deidad dicotomizada dios-diablo.

La verdad es que no entiendo cómo es posible que en pleno siglo XXI haya gente que aún le parezca válido culpar al diablo (o equivalente) por un comportamiento no deseable de un niño de esa edad. Se necesita mucha ignorancia de la gente y mucha manipulación de parte del "guía espiritual"

Por ello es que se debe seguir promoviendo el pensamiento crítico y el escepticismo... sé que esta dupla a veces atenta contra la religión, pero no contra las creencias. Se vale creer en dios, lo que no se vale es dejarse llevar por pseudo líderes espirituales que citan al "demonio" como fuente de tal o cual comportamiento. Aún creyendo en dios, un poco de escepticismo vendría bien a los creyentes, para librarse de esa lacra de pseudo líderes espirituales cuando se pasen de "la raya", pues sólo sirven para dos cosas.

Por ello hay que seguir dudando de charlatanes que prometen aliviar de posesiones a niños malcriados, o de falsos sabios que afirman que "
ya esta descubierto hasta el elemento 174 ", o de pregoneros de la nueva era que afirman que "la mayoría de lo que se llama población o masa está hipnotizada y se mueve como ganado... Teniendo en cuenta lo anterior, un programa de aclimatación (extraterrestre) sería necesario "

¡Vive sin dogmas!


Foto: La República
_________________________________
Post Scriptum (29/Ago/2008).

Esta entrada por supuesto que entra en la nueva categoría: Peligros


5 comentarios:

TheJab dijo...

Ahora sí que, como dice el dicho popular:
"Deja tú, los niños son los que sufren".

Pues si un adulto que ha tenido todas las opciones para elegir, decide suicidarse por una diedad, será muy su vida... ¡pero los niños!

Pereque dijo...

¿Pero en qué cabeza cabe seguir a un ministro de 17 años? ¿Y qué clase de religión de quinta es esa que permite que un muchacho de 17 años se haga ministro?

TORK dijo...

Ejem...
Yo era dirigente a los 18. Pero eso no quita que no tengan ni tantita madre.

Pablogger dijo...

Thejab, Pereque y Tork.
Gracias por sus comentarios. A veces espanta tanto dogmatismo, pero a veces hasta risa da. Es decir, me imagino a una comunidad siguientdo a un chamaco de 17 que grita a los cuatro vientos "Escuintle endemoniado!
Sería cómico si no fuese trágico...
Nos vemos en el circo.

Anónimo dijo...

PUES LA VERDD
K COSAS con ese tipo pero...
hasta donde llega la ignorancia
pues se dice que el dogmatismo
se tiene desde el nacimiento , cosas que se guardan en nuestro subconsiente y quizas esa gue una de las razones por las que hizo esto...asi que creo que influyo muchoo
la familia de ese muchacho
pero en fin *
oajal y comprendan este tipo de actos que son realmente crueles

Recientes ciudadanos de Higadolandia