lunes, 26 de enero de 2009

Eclipse anular en el año del Buey

O lo que es lo mismo: Te digo y no entiendes.

Dese Space Weather

Traducción de KC


ECLIPSE SOLAR : El Año del Buey inicia con un eclipse solar. Mañana Lunes 26 de enero, la misma Luna nueva que dispara el año nuevo lunar Chino, pasará directamente enfrente del Sol (cubriendo el 93% de su disco). El conjunto formará un asombroso "anillo de fuego" visible a través del océano Índico:

Hacer clic en la imagen superior para ver un mapa animado del eclipse, preparado por el artista gráfico Larry Koehn. Un mapa regional de Indonesia muestra los mejores sitios secos para ver el anillo de fuego: Borneo, Sumatra y Java.

Por fuera de la angosta ruta del eclipse anular, la Luna cruzará el sol fuera del centro, produciendo Soles crecientes de diferentes intensidades sobre el Sur de Africa, Madagascar, Australia, partes del Sur de la India y de Asia sur oriental. Los observadores del cielo en esos sitios deberían observar el suelo: Los rayos solares proyectarán imágenes de un sol creciente al pasar por las hojas de los árboles sobre el césped. Telescopios Solares entrenados para observar el cielo mostrarán a la Luna mordiendo un poco al Sol. Mantente en contacto para ver las fotografías!.



Actualización:
Aqui les presento esta bella imagen del eclipse anular, tomada en Bandar Lampung, Indonesia, y publicada en el Daily Mail digital:





1 comentario:

Dr. Acula dijo...

Estaré pendiente, quiero ver esas fotos.

Recientes ciudadanos de Higadolandia