lunes, 16 de febrero de 2009

Otra jocosa teoría sobre el origen del hombre

En todas las cosas, naturales y humanas, el origen es lo más excelso.

Platón


Pues sí, como lo dijo Platón, el origen es excelso. Pero hay de orígenes a orígenes. O por decirlo de otra manera, hay teorías sobre el origen del hombre que son consistentes con la realidad, y otras que son consistentes con los sueños de los crédulos.

En este debate generalizado originado por el aniversario 200 del nacimiento de Darwin, me encontré con una aseveración que me puso a pensar sobre la enorme credulidad
y la ceguera ante las evidencias que hay en la gente... o bien el enorme deseo que los sueños guajiros sean la realidad innegable, aunque las evidencias apunten a otro lado.

En este caso un forista de un grupo de Yahoo comentó sobre esto del "fake" de la evolución:

No puedo negar la existencia de vida inteligente más allá de la Tierra, por el contrario somos el resultado de una mezcla de razas extraterrestres, no se si tienen sentido llamarlos extraterrestres porque están entre nosotros como turistas en la Tierra, pero ese es otro tema. El punto que he querido hacer llegar es que la psiquis grupal es la que evoluciona, o el alma grupal, o campo morfogenetico o como se quiera llamar y esta evolución grupal es la que se refleja en la evolución individual del espécimen, en nuestro caso el ser humano, pero este proceso tiene un punto de inicio y un punto final, el destino de las humanidades es madurar, para después pasar a otro nivel dimensional y en este paso siempre habrá rezagados que serán ... considerados como dioses por la nueva "humanidad" naciente.


Así que eso somos, el resultado de una mezcla de razas extraterrestres... y... me pregunto... ¿qué evidencias podrían soportar esta idea tan descabellada? Si al menos tuviésemos UNA referencia de donde tomarnos, al estilo de un ADN de diferente hechura (digamos en forma de icosaedro en vez de una hélice), con la certeza de que ha venido de un ser extraterrestre (sea que se le haya tomado la muestra en su hábitat o en su cuarto de hotel aquí en la tierra durante alguna de sus estancias turísticas), entonces quizá podríamos decir algo sensato sobre alguna conexión, tal como se hace ahora con el ADN de seres tan diferentes como las anémonas y los humanos.

Si tuviésemos la declaración de algún extraterrestre (verdadero y no ficticio como tantos que abundan), que nos mostrase mediante su avanzada tecnología que, en efecto, estamos emparentados. Si tuviésemos el acta constitutiva de la compañía de Diseño Inteligente que se encargó de hacernos como somos, especialmente para nuestro disfrute. Incluso, si al menos se tuviese algún experimento en el que se pudiese comprobar que SOMOS diferentes al resto de los animales de esta roca.

Pero no hay nada de eso.

Nuestra anatomía se parece tanto a la de muchos mamíferos superiores (dos ojos, dos orejas, una nariz con dos orificios, reproducción sexual, simetría morfológica, sistemas de sustento de vida, etc.). Y más aún, nuestra genética muestra similitud con la de casi todos los seres vivos de esta roca.

Y entonces pienso que la única razón por la que alguien pueda decir eso (descartando la locura total) es que en realidad se está creyendo el contenido de algún "programa de aclimatación extraterrestre", sin dudar ni un tantito de estos galimatías. Al parecer las repeticiones ad nauseam de los desinformadores que insisten en sembrar estas ideas mediante la técnica del cansancio, sin evidencias que las sustente, surte efecto.

Y luego este otro galimatías sobre "el cambio dimensional" y los nuevos "dioses". ¿De qué dimensiones hablará este forista? En verdad me gustaría una buena explicación, que fuese consistente con la realidad y no con estos sueños de opio. Pero ahí no queda la cosa, más adelante este forista nos dice:

La psiquis grupal en el planeta Tierra tiene influencia también de las psiquis grupales de otros planetas habitados y no hay que ir muy lejos ahí tienes a Marte con vida en el interior del planeta.


¿Marte con vida en su interior? ¿de dónde habrá sacado esta idea? De seguro fue de nuestro viejo conocido, el amo del unseptquadium, quien no hace mucho anunciaba esta barrabasada sobre la base del Metano Marciano. ¡Y luego lo de la psiquis! Esto es como lo dijo Obi Wan Kenobi: He sentido un cambio en la fuerza, cuando la estrella de la muerte destruyó todo un planeta. Geroge Lucas, sin proponértelo creaste una nueva religión.

Sorprende a veces ver tal credulidad en la gente. No podría catalogar esta actitud del forista como maliciosa o tendenciosa. En su redacción observo que cree firmemente que somos fruto de mezclas extraterrestres, y que la mente (o psiquis) es "universal", sincronizada, e inmediata en sus cambios, desafiando toda la física que observamos día con día.

Es decir, en realidad pienso que podría haber algo que viaje más rápido que la luz, pero aún no lo encontramos. También pienso que puede haber vida fuera de esta roca. Incluso pienso que puede haber vida inteligente en alguna parte del Universo, alejada de nosotros lo suficiente como para aún no tener noticias de su existencia.

Así que lo que pienso, por lo pronto, es sólo obra de mi imaginación, pues no se basa en ningún hecho observable. Quizás sólo en un ejercicio de lógica en mi mente. El día que alguien encuentre vida fuera de esta roca, o que haya evidencias de que el pensamiento se monta en algún tipo de cuerda de dimensión no entera, que conecta zonas del continuo espacio-tiempo mediante atajos, ese día cambiaré mi modo de pensar y diré: "En efecto no sólo pienso que hay vida extraterrestre y que hay algo puede viajar más rápido que la luz, sino que ya HAY vida más allá, y HAY viajes por el espacio tiempo que desafían esta limitación de la luz".

Pero yo no requiero de "programas de aclimatación" de ningún tipo. Tampoco necesito la parafernalia de los conspiranoicos que se desgañitan gritando en forma por demás neurótica que los gobiernos ocultan información, descubrimientos y evidencias sobre la existencia de vida extraterrestre.

Lo que necesito es un par de evidencias y ya. Mientras no las haya, siempre pensaré que afirmaciones como las de este forista se basan en un exceso de credulidad, frente a los intentos malsanos de los desinformadores y de los terroristas de la información.

Imagen: desde space.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja. En este post te has machacado bastante el cerebro. Jeje. De vez en cuando es interesante hablar sobre las tonterias que dicen los ignorantes. Pero no merece ni la pena intentar convencer a un sujeto que piensa lo que describes. Pierdes el tiempo porque gente así no tiene remedio para su enfermedad.

Hablan de "energías", "dimensiones", etc... sin tener ni idea de lo que son. Así es imposible ayudarles a salir del pozo de la oscura ignorancia. Son tontos y se empeñan en seguir siéndolo.

Un abrazo.

Recientes ciudadanos de Higadolandia