lunes, 12 de julio de 2010

Otra vez Sorcha Faal y sus informes sobre el derrame del Golfo

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.


Cleóbulo

Hace un par de días se publicó en este espacio una noticia sobre la posibilidad de usar unos sumergibles rusos para resolver el problema de la fuga de petróleo en lo profundo del Golfo de México. La noticia fue tomada de Discovery news y tenía a su vez como fuente una extensa nota escrita por Katia Moskvitch que apareció el 9 de julio pasado en el portal de BBC News. Esta reportera para la sección de ciencia de la BBC emitió su nota desde el Lago Baikal, en Rusia central.


Hasta aquí vamos bien, pues las referencias son rastreables y serias. Es decir, ninguna de las dos son fuentes sensacionalistas o tendenciosas... al menos en asuntos de ciencia y tecnología, que es lo que me concierne más. Pero un poco antes de la aparición de estas notas me había llegado un mensaje de correo electrónico en el que se hacía referencia a la ya conocida (o conocido) Sorcha Faal con relación a este tema, cuyo título es "CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE EL FONDO MARINO DEL GOLFO DE MÉXICO QUEDÓ FRACTURADO IRREPARABLEMENTE" (debo señalar que Sorcha Faal ha afirmado que pertenece a la Academia Rusa de Ciencias, ver nota al final de la tentrada).


Acudí a la fuente de esta nota, una entrada del blog denominado Sorcha Faal en Español, que no es otra cosa que una traducción del "oficial" en inglés de este (esta) desinformador(a) y terrorista informático: whatdoesitmean. En este caso, mis estimados lectores, no comparto la liga de estos sitios para no dar publicidad gratuita a los charlatanes. Si los lectores interesados desean acudir a estas fuentes pueden encontrarlas mediante Google, buscando el título del blog arriba citado en cursivas.


Casi en forma predecible, las notas que escribe esta persona inician con algo así como:


Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin...




Ya en 2008 le dedicamos una nota a este personaje cuando anunció que China había ordenado un ataque en contra de los EE. UU. En ese entonces la nota de este personaje iniciaba con:


Infomes del Ministerio Ruso del Exterior están señalando el día de hoy que...


Y ya en ese entonces la falta de rastreabilidad de las fuentes que supuestamenbte sirvieron de base para estas historias de terror informático me hicieron dudar de la honorabilidad de Sorcha Faal. En el artículo sobre China compartí lo que otros investigadores habían encontrado sobre este charlatán. En realidad Sorcha Faal es un seudónimo que utiliza un tal David Booth.


En el caso que nos atañe hoy, una vez más no hay forma de comprobar las tonterías que supuestamente están contenidas en el "preocupante" informe, y como la marca de esa casa es citar a extraños informes rusos imposibles de rastrear, lo más probable es que sean inexistentes. El resto del ridículo artículo afirma que el derrame petrolero se está dando a través de una especie de "grietas" cuya longitud máxima es del orden de 10 km. Según la nota, esto lo dice un supuesto comandante submarinista que con sus sumergibles Mir (sí, los mismos de la nota de la BBC, que para ese entonces estaban en el lago Baikal) y un séquito de científicos de la Academia Rusa, visitaron el fondo del Golfo de México. Aun no entiendo cómo es que esos submarinos, aparte de ser muy útiles en inmersiones a profundad, también son ubicuos.


Buscando más atrás en el marasmo de basura terrorista publicado en el mismo sitio, me encontré una nota que afirmaba que el hundimiento de la Deep Horizon había sido causado por un torpedo lanzado desde un submarino Norcoreano:



Un sombrío reporte que está circulando por el Kremlin el día de hoy redactado por la Flota Rusa del Norte está informando que Estados Unidos ha ordenado un bloqueo mediático total al ataque de torpedo de Corea del Norte contra la gigantesca plataforma petrolera Deepwater Horizon...


Una vez más la inexcrutable fuente "rusa" del informe que "está criculando" en el Kremlin. ¡Vaya forma de engañar a los incautos! Esos informes rusos son más elusivos que los mismísimos extraterrestres, que los nibelungos, que los súcubos, las hadas y los duendes. No hay forma de dar con ellos. Además de falta de originalidad, su táctica de aproximación al lector es demasiado mala para un "Académico Ruso".
 
Más bien lo que hay es una colección de artículos que desmitifican las tonterías de este personaje. Comparto algunos que me llamaron la atención, pero el lector puede buscar en Google con palabras clave "sorcha" y "hoax" y escoger la de su agrado.


Este sitio parece bastante interesante, ecológico, minimalista y bien sustentado:
http://moreminimal.com/2010/05/hoax-deepwater-horizon-north-korean-mini-sub-hoax/


Este otro que está un poco más agresivo concluye que Faal (Booth) no hace la citación adecuada de fuentes para sustentar la historia, y son tan ridículas que sólo los más ignorantes e ingenuos podrían creerlas sin tener alguna duda:


En este otro pescaron a Sorcha (Booth) en sendas mentiras:
http://readerrant.capitolhillblue.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=144357


Conclusión:


Otros más que se unen a la lista de terroristas informáticos. El infame David Booth/Sorcha Faal es el epítome de los charlatanes, mentirosos y desinformadores que infestan la red de redes con engaños y patrañas. La tal "Maru" que traduce sus escritos en su sitio en español no hace más que plegarse a las mentiras y engaños del charlatán de marras. Sirva esta entrada para dejar una evidencia de las malas artes desinformativas de ambos.



"Sorcha Faal" ha afirmado que está ligado(a) con la Academia de Ciencias de Rusia. No existen evidencias para mostrar que tiene alguna relación con alguien nombrado Sorcha Faal. No hay ningún registro de cualquier tesis doctoral que se haya publicado en Rusia (o cualquier otro lugar para el caso) por cualquier persona llamada Sorcha Faal. La evidencia, o falta de ella, conduce a una única conclusión razonable. Sorcha Faal, parece no existir en ningún lugar, excepto en la Internet. Aunque poco o nada se puede conocer de él (ella), una cosa puede ser establecida con absoluta certeza: su historial es pobre. Ver notas:
http://www.falsarealidad.com/2009/08/10/el-timo-de-sorcha-faal/
http://www.zetatalk.com/index/sorcha.htm
http://www.rense.com/general63/sorcha.htm
http://www.examiner.com/x-37026-Bible-Prophecy-Examiner~y2010m6d8-Did-North-Korea-sabbotage-the-Deepwater-Horizon-oil-platform-Live-video



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un fraude como Rafapal

Recientes ciudadanos de Higadolandia