jueves, 14 de febrero de 2008

Tierra hueca, muchas mentiras

Antes que nada señalaré mi postura respecto a este tema de la supuesta tierra hueca.

Hasta hoy la evidencia muestra que las cavernas que existen en el planeta ocupan un pequeñísimo porcentaje de la corteza terrestre. Pueden parecernos enormes, vastas, inmensas, comparadas con nuestra apreciación de las dimensiones humanas. Pero no significan casi nada comparadas con las dimensiones terrestres. Esto es algo que puede perderse fácilmente de vista.

Pensar que lo que se dice en el artículo sobre la tierra hueca publicado en internet, de dudosa autoría, titulado "La tierra es hueca", acerca de que los templarios y los vikingos conocían América, sirva como argumento de oquedad terrestre es poco menos que fantasioso. Y tomarse a pies juntillas esta frase sin sentido, sin métrica de comparación, sin el más mínimo respaldo de nada (sólo la fe ciega de quien lo lea) sería tanto o más que un voto de estulticia: "La teoría de la tierra maciza es demostradamente imposible desde el punto de vista de la física y de la astrofísica, pues tendría una masa tal que atraería a todos los planetas del sistema, y posiblemente sería más pesada que el sol."

Esta última frase, queridos amigos y compañeros, es una gran mentira, mentira publicada para espatntar a incautos y constituye un grave ejemplo de la falta total de respeto por la inteligencia humana que tienen los que se dedican a publicar este tipo de tonterías. Sin más bases que su palabra, sin más datos para convencer a nadie, resulta tan hueca como la tierra que propone. Demuestra la flojera total por hacer lo que yo llamo "la tarea". Es muy fácil gritar y despotricar contra la ciencia, contra sus teorías, contra sus afirmaciones. Lo que es difícil es hacer la tarea para demostrar que no son ciertas. El que se la crea así como se dijo, en su salud (mental) lo hallará.

Pero vayamos más allá: Si calculamos la masa de la tierra tomando simplemente su tamaño y la constante de gravitación de newton, podemos obtener un resultado muy preciso haciendo unos pocos cálculos. ¿Es esta masa suficiente para generar una atracción fatal entre todos los planetas del sistema? Pues no. Esto se puede ver en el siguiente ejemplo de cálulo de la masa terrestre (originalmente en Geocities, pero trasladado al soporte documental, ante la amenaza de Yahoo para cerrar Geocities).

Por si fuera poco, cada que se registra un sismo en cualquier parte del mundo se comprueba que la tierra no es hueca, que está formada por estratos de diferente consistencia y características, y que por ese medio se transmiten las ondas sísmicas. Si la tierra fuese hueca como se afirma en esta patraña infantil, no se podría registrar los sismos, ni su epicentro, ni su intensidad en una escala internacionalmente aceptada.

La historia de la tierra como un cascarón hueco es un cuento lleno de fantasías y posiblemente de mentiras mal intencionadas.

Cuidado con lo que se lee… muchas mentiras circulan sin restricción por estos medios electrónicos. Que bueno que hay libre flujo de información. Que malo que lo aprovechen los mentirosos y los bromistas extremos basándose en la ignorancia de sus lectores.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ETIDORHPA en Español!! un libro único y clásico para esta temática de la Tierra Hueca.
http://www.lulu.com/shop/john-uri-lloyd/etidorhpa/paperback/product-20621707.html

Anónimo dijo...

...y este artículo constituye un grave ejemplo de la falta total de respeto por la inteligencia humana que tienen los que se arrogan el derecho de creerse los "paladines del conocimiento" en pos de la "verdad" ciéntifica...

Pablogger dijo...

Hola "Anónimo".

Ojalá pudieras probar que denunciar las flagrantes mentiras de la hipótesis fumada de una "Tierra hueca" es falta de respeto por la inteligencia de cualquiera.

Excepto, claro, que eso de inteligencia sea un concepto demasiado alejado para tu propia experiencia. En ese caso, que quizá sea el más probable, cualquier verdad será una falta de respeto para ti.

Saludos

KC

Recientes ciudadanos de Higadolandia